Torre Salinas, por ejemplo.

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Torre Salinas, por ejemplo.

Notapor Morgan » Mar Jul 19, 2005 4:01 pm

Grumete me he olvidado los calcetines en el barco !!!!

Capitán, quizá en esta villa podamos encontrar alguno, además veo que hoy hay mercado.

Señora tiene calcetines ? No pero quizá en aquel puesto los tengan....
Señora tiene calcetines?
Sí, eliga entre esos.
De qué número son?
Son talla única, no estamos como para andar con números.....
Me llevo estos, es que me olvidado los mios en el barco.....digo en casa..
No si donde no hay, que puede esperar....... dice la señora.
¡¡¡Diantres, por menos he ordenado ya tirar a más de uno a los tiburones !!

¿cuanto es?
1,80

Con la cara lavada y con los pies con calcetines comenzamos a ascender por los Tornos de Liordes con destino a la Vega del mismo nombre.

Imagen

Al poco de empezar a caminar nos encontramos un simpático perro blanco.
Nos saludamos y con las mismas cada unos seguimos nuestro camino.
Curva y contracurva llegamos a la Vega de Liordes.

Imagen

La cruzamos en toda su extensión camino del collado de Pedabejo, para alli iniciar la ascensión de la Torre de Salinas. Hay multitud de hitos indicando multitud de caminos. Lo cierto es que se puede subir por donde a uno le venga en gana. Por aquella canal,un poco más a la derecha, más a la izquierda.....en fín...que ascendemos sin más.

Imagen

Imagen

Al llegar a la cresta la niebla lo oculta todo por completo y sólo podemos disfrutar de la vista de la zona de Valdeón y un poco de Liordes.

Imagen

Tras reponer unas pocas de fuerzas iniciamos el descenso,también por donde la intuición nos da a entender hasta llegar de nuevo al collado.

Para nuestra sorpresa nos encontramos de nuevo al simpático perro de los Tornos.

Como en este punto se acaba la ruta de hoy planificada comenzamos la improvisada. Vamos a la Padiorna grumete!!

Seguimos el camino, ahora ya en compañia de nuestro nuevo amigo en dirección a la Padiorna. Al llegar al contrafuerte que baja de la cumbre y cierra la vega por este lado decidimos que el camino no nos gusta y seguimos de frente.

Imagen

En este punto nuestro amigo opta por la retirada y lo perdemos de vista.

Tras acceder a la parte superior no sin algún que otro cagamento debido a lo fácil del terreno nos encontramos de nuevo con nuestro
amigo.

Imagen

Está claro que ha decidido acompañarnos en nuestro caminar.

Imagen

Después de encumbrar, continuamos el descenso hacia la Canal de San Luis con dirección hacia el cable aunque nuestra intención sea bajar por la Jenduda.Por un momento dudamos en hacerlo debido a la compañia que llevamos. Aún así decidimos tirarnos que para eso somos piratas.

Imagen

El cánido en cuestión baja sin problemas hasta el punto que todos conocemos.

Imagen

En el resalte encima de la cuerda lo bajamos en brazos. En el paso de la cuerda baja el sólola primera parte pero se atasca en la segunda.

Imagen

Imagen

Con un poco de paciencia y amanazándole con los tiburones conseguimos bajarle al cabo de unos minutos.

Imagen

El resto del camino paraece que le cuesta un poco debido a las piedras.
Al llegar al cruce del camino que tira para los Tornos decidimos gastarle una broma y comenzamos a subir de nuevo. El pero que nos llevaba unos metro de ventaja y ya en el camino de descenso se para al vernos tirar por otro camino y se queda pensativo. Al cabo de unos segundos decide que lo de subir de nuevo, naranjas de Etiopia y sigue bajando hasta que le hacemos saber que era sólo una broma, que no se enfadase......

Al llegar al aparcamiento el pero ya cojea de una pata delantera y se tumba en el suelo sin rechistar.
Preguntamos en la taquilla del teleferico y establecimientos cercanos y nadie le conoce y nadie ha preguntado por él.

Con gran tristeza nos vemos oblidados a dejarle en aquel puerto y continuar nuestra singladura que para eso somos piratas.

Por cierto, si pagas por unos calcetines 1,80 no esperes nada especial

Imagen
Morgan

Notapor laylo » Mar Jul 19, 2005 5:26 pm

Hombre,por 1.80,por muchos galones que lleve mi capitan..........

Me ha encantado el relato de la excursion,muy chulo :lol: :lol:
laylo

Notapor Invitado » Mar Jul 19, 2005 9:11 pm

ImagenImagenImagenImagen
Tienes también, en OPORTUNIDADES, el modelo Patapalo, que se compra por unidades en vez de por pares, y te sale a 0,90€
ImagenImagenImagenImagen

Y muchas gracias por compartir vuestra actividad :wink:
Invitado

Notapor Madison » Mar Jul 19, 2005 9:45 pm

Genial :wink:
Belen Casariego
Madison

Notapor j.l.coyote » Mié Jul 20, 2005 6:51 am

Como ha dicho Madison . Simplemente GENIAL!!!!!

Pero lávate los pies ....... :lol:

Esa bandera pirata ??? Hummmm , no seras el inefable C.... Y..... R..... ??? No hay forma de verte la cara en las fotos.

Un saludo Morgan , nos encontraremos por esos mares montañosos.. :wink:
" Solo dos cosas son infinitas : El universo y la estupidez humana . Y no estoy seguro de lo primero " Albert Einstein
j.l.coyote

Notapor pucavi » Mié Jul 20, 2005 9:42 am

Jose LUis, me da a mi que si, que hay un forero que hace bastante que no interviene y debe ser por sus actividades de bandidaje y pirateo.

Por cierto Pirata Morgan, la cresteria hacía la cumbre de Salinas desde Pedabejo es algo mucho más emocionante y apropiado para un calavera de entidad como tú.

Un saludo.
pucavi

Notapor j.l.coyote » Mié Jul 20, 2005 11:18 am

No se Pucavi . Puede que no sea el que pensamos . Ya que su bandera son dos "piolets" cruzado con la calavera encima .

Y Morgan lleva las dos "tibias" cruzadas como buen pirata que se precie.

De todas formas , es verdad que nuestro "pirata" hace tiempo que no nos deleita con algún comentario de los suyos.

Un saludo. :wink:
" Solo dos cosas son infinitas : El universo y la estupidez humana . Y no estoy seguro de lo primero " Albert Einstein
j.l.coyote

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS