Hasta la Horcada del Infanzón

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Hasta la Horcada del Infanzón

Notapor pucavi » Dom Jul 17, 2005 9:42 pm

Hoy era un dia planeado para ascender al Madejuno (Dumbi, Justo y compañia nos habían incitado con sus fotos) pero a última hora todo se tuerce y Guti10 y yo nos dirigimos a Fuente Dé con la intención de hacer una ascensión rápida a la Peña Remoña, tan cerca y a veces tan lejos. Las opciones de subir por los Tornos o por Pedabejo no nos acaban de convencer, así que decidimos intentar llegar a los Campanarios, cumbres desconocidas para ambos. Cogemos el cable y al llegar a la Vueltona volvemos a cambiar de opinión y nos dirigimos a subir la canal del Vidrio, canal desconocida aún para Guti. Al final, y no se como, acabamos bajo los Campanarios, en La Horcada del Infanzón. Desde la misma Horcada nos lanzamos por pedreras y diversas terrazas en dirección al JOu de los Boches, para subir por el cable de Horcados y hacer una pequeña parada de rigo donde Mariano.

No se como lo hicimos pero al final tras cambiar de itinerario varias veces acabamos en la Horcada del Infanzón, a 2485 metros, con unas vistas impresionantes.

Aquí os dejo unas fotos de la gran cantidad de grandes cumbres a las que la vista tiene acceso por estos parajes, tan poco frecuentados. (en la Horcada del Infanzón había cola para bajar a los Boches :lol: ):

La sierra de Juan de la Cuadra con el oriental al fondo, el mar de nubes era impresionante.
Imagen

Para algo tenemos el zoom (por cierto, a ver quién me dice como se sube a la Garmona, aparte de con mucho cuidado)
Imagen

El valle de las Moñetas juega al escondite
Imagen

Una de gigantes
Imagen

Dos cabezas muy apetecibles de subir
Imagen

Otro pico que pasa desapercibido por el conjunto en el que se encuentra
Imagen

Dos colosos superpuestos
Imagen

Otro coloso, el más alto de Picos
Imagen

Otra Torre muy singular
Imagen

El Coloso por excelencia
Imagen

La crestería anhelada
Imagen

Menuda tertulia para terminar
Imagen
pucavi

Notapor Carlinos » Dom Jul 17, 2005 10:20 pm

Victor

Muy guapo el dia y las fotos.

Como te apetece tanto subir a la Morra por el Lebaniego, yo tengo muy reciente sus subidas y además a sus 2 cumbres, cosa que pocos saben por onde se "sube" a la de la izda. :lol: :lol:

Si hubieses ido ayer, hubiesemos coincidido la tropa :D :D del "Torre" contigo.

Si quies volvemos a la Morra, vaya cumbre. Asi llevamos a Laylo pa que se vea "Morrer" en la pekeña Morra :wink: :wink:

Un saludo amigo
Carlinos

Notapor Chus* » Dom Jul 17, 2005 11:02 pm

La foto está tomada el sábado al mediodía, desde la cumbre del Pico Santa Ana. Nos sorprendió ver cómo un grupito de gente, en fila, se dirigía hacia la cima atravesando la zona más plana que se ve a la derecha, y que tiene como fondo el mar de nubes. (En la foto original a 3M, todavía se ven, pero en esta a 50K, hay que imaginárselo :? )

Imagen

...lo que no imaginamos, es que pudiérais ser vosotros!

Un saludo, y enhorabuena por la pateada que os habeis metido. ¿Qué tal el tobillo?
Chus*

Notapor pucavi » Dom Jul 17, 2005 11:07 pm

Carlinos, tú apunta en tu agenda esa segunda semana de Septiembre, que la tengo libre y hay muchas cumbres en el occidental que tengo que visitar. ¡NECESITO GUIA O COMPAÑIA!
pucavi

Notapor Carlinos » Lun Jul 18, 2005 8:28 am

Pues efectivamente Chus eramos nosotros.

Sino te importa, me gustaria tener esa foto tuya original, como recuerdo de nuestras andanzas por la zona de la Morra :D :D .Muy pocos grupos de gente me parece ami, que aparezcan "los mediodias de los sábados" :lol: :lol: por la Hda del Lebaniego.

Despues en el Hoyacón de Villasobrada, vimos como una romeria de gente bajaben de la Cda Bonita. Por cierto, a eso de las 3 o así no verias a 2 "elementos" colgaos por las cumbres de los Campanarios, o Tiros de Santiago o Navarro, no? En caso afirmativo, decirte que eran 2 componentes del Torre, que se fuerón a hacer un Tour por la zona.

El Tobillo está ahora bien, puedo moverlo sin dolor perfectamente.

:arrow: Pucavi. Ya sabes que puedes contar con mis servicios de guía o compañia por el Occidental, excepto si nos vamos al Mont Blanc, claro está :lol: :lol: :lol:
Carlinos

Notapor Dobra » Lun Jul 18, 2005 9:44 am

Hola a tod@s: No suelo escribir mucho por aqui pero os sigo de vez en cuando y comparto con muchos de vosotros el gusto por los sitios aislados de Picos, Pucavi, por si no te acuerdas nos encontramos en invierno subiendo la Palanca (eramos una pareja), pues precisamente ayer ¡vaya coincidencia! subimos por la Canal del Vidrio, solo que en lugar de ir a la Horcada del Infanzon fuimos a la Horcada Lebaniego, bajamos al Jou sin tierri y por los Boches subimos a Horcados Rojos. Cuando ibamos a emprender la subida a la Horcada Lebaniego desde Moñetas, alguien arriba (que pequeño se veia desde donde estabamos)nos grito algo que no entendimos ¿erais vosotros?, y para acabar una pregunta: el pico tan guapo que llamas La Garmona ¿es realmente ese?, La Garmona ¿no está justo a la derecha de la salida de la canal del vidrio?. Saludos
Dobra

Notapor Sisifo » Lun Jul 18, 2005 10:09 am

Diantre!.

Pucavi, Dobra: este fin de semana parece que ha habido una procesión de foreros por la Canal del Vidrio. A ver si de esa forma asentamos un poco el camino de subida hasta el caseto, que buena falta le hace.

Carlinos: yo estaba con Chus (y Fernando R y Alfonso) en el Pico occidental de Santa Ana cuando os avistamos en el hombro de la Morra. Más tarde, desde los Tiros Navarro vimos a esos dos compañeros tuyos del Torre, primero en los Campanarios y luego bajando el Hoyo del Infanzón.

Si a tus muchas andanzas por Picos le sumamos ahora la travesía del Torre, pocos habrá que a tu edad atesoren un conocimiento tan grande de Picos. Cuando nos veamos me tienes que ilustrar sobre tu experiencia en lugares como la Jerrera.
El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (Albert Camus: "El mito de Sísifo")
Sisifo

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS