Ruta por los Collados del Asón (26 junio´05)

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Ruta por los Collados del Asón (26 junio´05)

Notapor cameladam » Mar Jun 28, 2005 10:55 am

El pasado domingo fuimos con el Club de Senderismo "El Tejo" a realizar una ruta por el "parque natural de los Collados del Ason"...

Sin duda siempre quedará en la memoria de los que asistimos como una de las rutas más bonitas e impresionantes que hallamos hecho nunca...sin duda una ruta imprescindible...

El comienzo de la ruta en el Collado del Asón transcurría con mucha niebla, pero poco a poco nos iba dejando disfrutar en pequeñas dosis del caracteristico paisaje karstico del Asón, repleto de lapiaces e innumerables cuevas gigantes...

...a la media hora alcanzamos las cabañas de Brenavinto...
Imagen

poco después ascendemos por un hermoso hayedo sobre la roca caliza...
Imagen

al salir a campo abierto vemos a nuestra izquierda el Picón del Fraile y la silueta metalizada de su base militar...
Imagen

posteriormente todos alucinamos al llegar a la Cañada de Moncrespo, un pasillo natural entre murallones calizos totalmente verticales y de muchisima altura por los que transcurrimos emparedados, impresionantes!!...
Imagen

salimos de una canal y entramos en otra y otra...cada vez más estrechas...
Imagen

Despues de transcurrir por estos maravillosos espacios nos recreamos en el curioso paisaje karstico del parque natural...
Imagen

y llegamos a las cabañas de Brenacobos donde repostamos agua y nos pusimos a comer...
Imagen

Después de comer nos adentramos en un laberíntico bosque caminando por pasos naturales entre rocas...
Imagen

Al salir del bosque nos vamos en busca de la cueva de "Turrutuerta", este fue el nombre que me dijeron...
Imagen

La entrada era enorme, tendría unos 50m de altura y por dentro era impresionante, pero las fotos que hice salieron todas fatal por la falta de luz...
Imagen

Ahora ascendiamos entre rocas hacia lo más alucinante de la jornada...
Imagen

Otra vez unas impresionantes y estrechas canales cuyas paredes verticales parecian no tener fin...
Imagen

Caminar por aquellos parajes me hacían transportarme al jurásico con aquella vegetacion de grandes helechos y otras plantas de hojas enormes, todo con muchisima humedad...
Imagen

Después ya salimos a campo abierto y nos resta bajar a la pista que nos llevará de vuelta al Collado del Asón, satisfechos al 100% por la ruta realizada y el buen tiempo que nos acompañó...
Imagen

Saludos
DavidImagen
DAVID
cameladam

Notapor duki » Mar Jun 28, 2005 11:12 am

Vaya cameladam, cada dia nos sorprendes mas con tus salidas...impresionante recorrido y alucinantes fotos....vaya pasos entre paredes¡¡¡ Muy muy chulo deveras¡¡¡

La casualidad, es que tengo un amigo en Ramales y hemos quedado un dia para ir a hacer una escursion y luego una buena comida, y me encantaria conocer la zona del ason. Me gustaria saber si podrias darme mas datos en cuanto a tiempos y situacion de la ruta ( si se dispone de mapa o de gps-algun track o algo-) para hacerla con este amigo y asi enseñarle yo el ason, por que dudo que el conozca esos paisajes.

No es por hacerte trabajar, :D pero la verdad resulta muy atractiva la ruta.

PD: ¿¿como te enteras de todas estas excursiones y salidas de grupos?? estas en todas...me voy a tener que apuntar yo.

Un saludete y gracias.
Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota.
duki

Notapor zaskandil » Mar Jun 28, 2005 11:20 am

Reportajes como el tuyo me hacen pensar en todo lo que me queda por conocer.

Entre esas paredes de piedra uno debe sentir que el tiempo tiene las manos demasiado grandes para introducirlas ahí. Sin duda un lugar de gran belleza,

gracias por las fotos.

Un saludo
zaskandil

Notapor pedro yubero rivas » Mar Jun 28, 2005 12:16 pm

chulísimo el lugar.

menudas fotos!
pedro yubero rivas

Notapor Madison » Mar Jun 28, 2005 2:22 pm

:shock: que sitio!!
Belen Casariego
Madison

Notapor Carlinos » Mar Jun 28, 2005 8:45 pm

Muy guapa la ruta David

Sinceramente, nunca había visto unos paisajes iguales a los de esta ruta.

Un saludo
Carlinos

Notapor Sisifo » Mar Jun 28, 2005 9:27 pm

Hay unos cuantos amigos a los que les he hablado y escrito, larga y apasionadamente, sobre las agrestes bellezas de los Montes del Alto Asón y sobre algunas posibles rutas para descubrirlo.

Ah, incrédulos!!, ¿teníais que verlo para creerlo? :D
El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (Albert Camus: "El mito de Sísifo")
Sisifo

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS