por Amando » Vie Jun 24, 2005 10:39 pm
Hola a tod@s: Me permito recomendaros una ruta que hice el pasado miércoles con un calor bastante considerable. Saliendo a las 7 de la mañana de Barniedo de la Reina por la pista a Valverde de la Sierra bordeé La Rasa, pico que por cierto me encanta, y llegué al Alto de La Varga de 1.719 metros, con unas vistas del Espigüete de quitar el hipo. Después me tiré para el Alto de los Bildares, 2.077 m. y después de bajar a un colladín de unos 1.960 m. subí al Alto de Aguasalio, 2.123 m. Allí estuve dudando si hacer todo el cordal o bajarme por el Arroyo Maganeves, pero al final me animé y me casqué los Altos de Martín Vaquero, rondando por arriba o por abajo los 2.100 y usando las manos en alguna ocasión me planté en la base de el Alto de la Hoya de Martín Vaquero formidable bastión de peña silícea. De allí y viendola casi inexpugnable me tiré para el Arroyo de Gustalapiedra, bello nombre, y tras un par de resbalones en las pedreras llegué al bello valle de Valponguero y por fin de nuevo a Barniedo tras nueve horas y media de pateo intensivo con las preceptivas paradas para admirar el paisaje, comer algo y refrescarme con las frías aguas de los arroyos. Con esta ya son unas 45 las rutas que llevo hechas por la bellísima Montaña Oriental Leonesa, una comarca que me tiene subyugado desde mis más tierna infancia. Si alguien quiere alguna recomendación solo tiene que pedirla. Un saludo para tod@s.