Peña Castil (domingo 19 junio´05)

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Peña Castil (domingo 19 junio´05)

Notapor cameladam » Mar Jun 21, 2005 6:48 pm

El Domingo subimos algunos del grupo Peña Cuadrada a Peña Castil,
mi segunda cumbre en Picos de Europa...

Neverón de urriellu, los Albos y la majada de la Terenosa desde Pandebano...
Imagen

Subida hacia la canal de las Moñas desde Pandebano...
Imagen

Pandebano y Peña Main desde la canal de las Moñas...
Imagen

Majada de las Moñas y al fondo nuestro objetivo Peña Castil...
Imagen

Desde la Cabeza de los Tortorios alucinamos con la vista del Urriellu al alcance de la mano...
Imagen
Imagen

Subiendo hacia Peña Castil...
Imagen

Vistas del Naranjo y demas picos desde la cima de Peña Castil (2444m)
Imagen

Yo mismo en la cima del Castil...
Imagen

Parte del grupo en la Horcada Camburero y al fondo el macizo Oriental...
Imagen

Empezamos a bajar la canal del Fresnedal...
Imagen

Encontramos todavía neveros de gran magnitud en nuestra bajada...
Imagen

Cerca ya de las Vegas del Toro o de Sotres. La Canal del Jierru enfrente...
Imagen

El rio Duje y las vegas del Toro...
Imagen

Ya solo nos resta seguir la pista hacia los invernales del Texu
donde finalizamos esta maravillosa ruta muy recomendable.

Saludos
David Imagen
DAVID
cameladam

Notapor pucavi » Mar Jun 21, 2005 8:09 pm

Muy guapa la ruta Cameladam, a mi me parece una de las más interesantes para iniciarse en las ascensiones por Picos. He subido en un par de ocasiones y creo que no me cansaré de disfrutar de las vistas desde la cima de Peña Castil.

Enhorabuena (veo que cada vez aumentan tus incursiones por picos)
pucavi

Notapor duki » Mar Jun 21, 2005 8:33 pm

Muy guapas las fotos y muy guapa la ruta cameladam, tiene muy buena pinta.

Ya que pucavi hace este comentario sobre la iniciacion, me gustaria saber cuanto tardasteis o se suele tardar en hacerla; desde donde (salida y llegada); y dificultad (pitsa,canal,...).

Por fin llega el verano :lol: y entre descanso y descanso de estudios voy valorando rutillas para compensar las juergas de celebracion de fin de curso (aunque no se acaba hasta septiembre :evil: :P ), y esta tiene buena pinta.

Aver si alguien me puede ayudar. Un saludo a todos :D
Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota.
duki

Notapor Amandi » Mar Jun 21, 2005 9:23 pm

Wenasss a todo el mundo, wenas David, soy Susana d Peña Cuadrada, como me digiste q en un foro d esta pagina ponias fotos, pues nada aquí estoy, ya veo guapas las fotos, yo tengo muchas también, pero no se como subirlas, me lo expliqueeen! :?: ...por favor :roll: jejeje... es q no tengo ni idea, paso a paso eh? jeje vengaaa, nos vemos/leemos, un saludin
Un paisaje se conquista
con las suelas del zapato,
no con las ruedas del automóvil.
William Faulkner

SAN GLORIO VIVO!!!
http://www.pdsg.es/

A.D. Igollo - Grupo de Montaña Peña Cuadrada (Cantabria)
http://adigollo.blogspot.com/
Amandi

Notapor Jesuseh » Mar Jun 21, 2005 9:39 pm

Precosas las fotos.

Que envidia sana..!!
Cada vez que llego a una cumbre y abrazo el vértice o toco el buzón digo:
"Por mi y todos mis compañeros/as, que no pueden estar aquí para disfrutar de este momento" (5-3-2010)
Jesuseh

Notapor cameladam » Mar Jun 21, 2005 9:47 pm

Que sorpresa Susana, pues bienvenida al foro. Ahora a entrar a menudo ya veras que buen rollo hay y siempre podras preguntar lo que quieras que seguro te contestarán.
:arrow: Sobre lo de publicar las fotos primero las tendras que reducir a un tamaño inferior a 50kb y un maximo de 700pixels. Yo lo hago con el Photoshop, abres la foto y das a "guardar para web" y ahi lo reduces.
Luego cuando escribas el mensaje das a la opcion que pone arriba de publicar imagenes en foro, y copiar y pegar...prueba a ver.

:arrow: Duki, nosotros salimos de Pandebano pues nos subieron en coche y desde ahi tarde 4 horas con bastantes paradas. Para bajar tardamos unas 3 horas hasta los invernales del Texu.
Sobre la dificultad, el desnivel es importante y con calor podria ser bastante dura...
Imagen ...pero sin peligro ninguno.

Saludos
DavidImagen
DAVID
cameladam

Notapor Carlinos » Mar Jun 21, 2005 9:50 pm

Muy guapa la ruta y sobre todo las fotos Cameladam.

Me son de gran ayuda :D :D :D

Yo el primer sábado de Julio, tengo que llevar a los del mi grupo de montaña a Peña Castil precisamente. Lo que voy a intentar en la bajada, ye haber si consigo enriscar a Fede y a Serbal, por algún lao :lol: :lol:. Por lo que veo, queden unas buenas rimayas en Fresnedal.

Y el Domingo, voy tambien con otro grupo de guía, pero a la Collada Bonita, y pa bajar bajaremos por Camburero a molestar al de la terraza del Bar de Rafa :lol: :lol:

Un saludo
Carlinos

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS