Mirador de Ordiales (11 junio´05)

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Mirador de Ordiales (11 junio´05)

Notapor cameladam » Mar Jun 14, 2005 12:13 am

Mientras la peña del foro hacia su ruta por Liebana yo me fui a conocer la magia del Mirador de Ordiales...

La mañana se presentaba estupenda en la salida desde el lago Enol...
Imagen

Pasamos por la Vega de Enol. Haber si me podeis ayudar a identificar los picos que se ven...
Imagen

Poco despues pasamos por la Vega la Cueva...
Imagen

Atravesamos la majada de Vega la Piedra...
Imagen

...y ahora la Rondiella...
Imagen
Desde que Jose M. nos invitaba a adivinar MAJADAS no dejo una sin fotografiar, y se está convirtiendo en un vicio.

Ascendiendo al collado Gamonal...
Imagen

Llegamos al refugio de Vegarredonda, vaya un lujo...
Imagen

Emprendemos la canal de Cueñe Cerrada que nos llevará a Ordiales...
Imagen

Vegarredonda desde lo alto de la canal...
Imagen

Y por fin en el MIRADOR de ORDIALES contemplando el Valle de Angón y Amieva. Que pena q el tiempo cambió y se puso muy tormentoso...
Imagen

Tumba de D.Pedro Pidal
Imagen
Solo 5 minutos nos permitio la tormenta disfrutar de las impresionantes vistas desde Ordiales pero acojonaban los rayos q veiamos desde el mirador, asi q vuelta corriendo al Refugio de Icona. Vaya truenos y granizos que cayeron...

Despues de comer en el refugio, emprendemos la vuelta...
Imagen

En la bajada algunos claros nos permiten contemplar el macizo occidental, aunque no consegui identificar ninguno. Llevaba los perfiles desde el Cotalba pero la tormenta no permitio subir. Asi q ayudarme vale?
Imagen

Saludos
David Imagen
DAVID
cameladam

Notapor Upai » Mar Jun 14, 2005 8:30 am

Hola Cameladam:
En referencia a la segunda foto, desde el lago de Enol, creo que las cumbres que se ven ( y espero no equivocarme ) son las siguientes: de izquierda a derecha, Torre de los Traviesos, Torre de la Canal Parda, Torre Santa de Castilla, Peña Santa de Enol y Torres de Cebolleda, Requexón, Torre del Poyón, Torre de la Canal Vaquera y Cotalba.
Sin más, un saludo.
Upai

Notapor puertochico » Mar Jun 14, 2005 8:11 pm

Sin embargo, como todo el mundo sabe, los que decidimos acudir a la llamada, gozamos de un buen día ya que para eso están los contactos con la gente que maneja los hilos. La próxima vez, te lo piensas mejor y te vienes con nosotros, que tenemos enchufe. :lol: :lol:
Y ahora en broma, buen lugar aquel de Ordiales, en alguna ocasión lo he gozado acompañado de música de gaita. ¡Los pelos como escarpias David!
Sin ánimo de dar la vara con la toponimia Upai, yo lo veo así:
Torre Santa de Castilla :arrow: Peña Santa o Cornión.
Peña Santa de Enol :arrow: Torre de Santamaría.
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem)
puertochico

Notapor nesi » Mar Jun 14, 2005 10:42 pm

Yo lo veo así.

Imagen

saludos
nesi

Administrador

Notapor teverga » Mar Jun 14, 2005 11:22 pm

Nesi donde ubicas al porru bolu,creo que es el 1º argao.El porru bolu ta mas a la derecha.Saludos
Un camino de mil kilometros empieza con el primer paso
teverga

Notapor Carlinos » Mar Jun 14, 2005 11:32 pm

Efectivamente Teverga, tienes razón

Nesi al tener que colocar tanta flecha, "mareose" un poco :D :D :D , y situó el Porru Bolu, a la altura de La Altiquera, o de la Torre de Lueje.

El Porru Bolu, queda "tapado", por esa especie de pico triangular, con manchas de Arboleda, o justamente al lado, del nevero que cubre la Llampa Cimera, quedando "empastao" con esta :D :D :D

Para completar, decir que a la Izda de los Traviesos, se ve como remonta, la loma rocosa que conduce a la Torre de los Cabrones, y delante de la Canal Parda, quedaria empastado, el Pico de los Asturianos.

Un saludo
Carlinos

Notapor teverga » Mar Jun 14, 2005 11:41 pm

Carlinos,ye que el porru bolu subilu y nun se me olvida chacho.Ye como el urriellu pero en pequeñu.Saludos teverganos
Un camino de mil kilometros empieza con el primer paso
teverga

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS