Fotos Fuente De - Vega Liordes (Jueves 2 Junio´05)

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Fotos Fuente De - Vega Liordes (Jueves 2 Junio´05)

Notapor cameladam » Vie Jun 03, 2005 12:08 am

Pues sin haber organizado nada, esta mañana cogí el coche y me fuí para Potes sin saber que hacer. En Fuente De me decidí por coger la pista de Valdeón y conocer por fin la deseada Vega de Liordes...

Peña Remoña desde el comienzo de la pista de Valdeón...
Imagen

Ya abandonada la pista se accede a la majada de Pedabejo y su canal...
Imagen
Imagen

Alguno de los afortunados moradores de esta majada...
Imagen

Canal de Pedabejo desde la majada...
Imagen

...y la canal de pedabejo desde lo alto de la canal...
Imagen

...después de subir la canal grandes neveros cortan el camino final hacia la Vega de Liordes...
Imagen
Imagen

...alguno con unos 2 metros de espesor
Imagen

Vistas de la vega de Liordes y alrededores...
Imagen
Imagen

Aquí pido vuestra ayuda, ¿podeis señalar por donde va el camino a Collado Jermoso?
Imagen

...ya en la bajada esta vista del Coriscao (espero no equivocarme) desde Pedabejo, parece el Teide
Imagen

...el resto fue volver a bajar por el mismo camino pues los neveros me hicieron desistir de bajar por los Tornos de Liordes...otra vez será.

Saludos
David Imagen
DAVID
cameladam

Notapor Robervald » Vie Jun 03, 2005 12:54 am

Muy guapinas las fotos!

A ver si soy capaz de ayudarte: Desde el sendero del alto de la Canal que baja a Liordes, sale a media bajada un senderillo a la izquierda (según bajas). Éste se desvía hacia la izquierda, bajando a los pies de la Torre del Hoyo de Liordes hasta llegar a una zona de prados. Por ahi es un sube y baja siguiendo el sendero y los jitos en ocasiones hasta que llegas al collado de la Padierna donde se ve perfectamente un sendero en la roca q sube en diagonal hacia el O. También se puede llegar a este collado por la Vega pero se tarda más y acumulas mayor desnivel de subida y bajada. Desde el collado el sendero no tiene pérdida y se llega en un ratín a Jermoso. La flecha indica donde está aunque está tapado.
El dibujo del itinerario es más o menos, pero para que te hagas una idea creo q vale.

Imagen

Un saludo

Rober
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. - Groucho Marx
http://www.panoramio.com/user/600882
Robervald

Notapor pedro yubero rivas » Vie Jun 03, 2005 10:38 am

qué bonita es la vega de Liordes!

Qué bonita es la cresta Madejuno - Llambrión!

Qué bonitos son los Picos de Europa!

(gracias por alegrarme un poco la mañana)

un saludo
pedro yubero rivas

Notapor David León » Vie Jun 03, 2005 1:16 pm

Preciosas fotos. Espectacular como siempre la vega de Liordes.

gracias por ponerlas. Saludos :wink:
David León

Notapor duki » Vie Jun 03, 2005 3:31 pm

Muy guapas fotos cameladam¡¡ que envidia...y yo aqui estudiando :evil: como dice pedro, me has alegrado el dia!!

Aver si este verano te pegan mas inquietudes de estas y nos avisas para ir contigo :P :P

Un saludo a todos.
duki

Notapor cameladam » Sab Jun 04, 2005 1:59 am

Me alegro de q os gusten las fotos y haberos alegrado un poco el día. Gracias Robervald por la descripción de la ruta hacia Collado Jermoso.

Este día además fue mi primera ruta en solitario, pero claro empecé las vacaciones el dia 1 deseoso de hacer senderismo por mis Picos y no hay quien pille a alguien entre semana para una salida. Y hasta el dia 16 que vuelvo a currar espero q haya alguna más...

Os vuelvo a pedir vuestra ayuda, esta vez para ayudarme a identificar los picos de los alrededores de Liordes...
Imagen
Cual es el Llambrion, Torre Blanca, Madejuno, etc...

Saludos
David Imagen
DAVID
cameladam

Notapor Robervald » Sab Jun 04, 2005 2:42 am

Te pongo aquí una foto que tengo guardada en la que vienen indicados los nombres. (No recuerdo de qué página la saqué asique si tiene copyright pues la quito y está..... :roll: ).

Imagen

Un saludo
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. - Groucho Marx
http://www.panoramio.com/user/600882
Robervald

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS