Miradas bajo la luz

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Miradas bajo la luz

Notapor Sisifo » Dom May 08, 2005 4:35 pm

(Para los que compartieron miradas, ya fuere por su presencia real o virtual)

El sábado, 7 de mayo, fue unos de esos días en los que cuentas con el beneplácito de la naturaleza y el regalo de su luz.

Y, en esos caso, la mejor forma de responder a su generosidad es mirar, mirar detenidamente:

Al gigante que desnuda su extraño cuerpo gris bajo la intensa luz de la mañana
Imagen
Al pequeño remanso de aguas heladas, cobijo de tritones entre la rocosa austeridad
Imagen
A la impoluta pendiente de nieve endurecida, que impone su respeto y aguarda nuestros pasos cansinos y cautelosos
Imagen
A los guardianes petrificados que quizás salden la condena de un traicionado amor
Imagen
Al caminante que traza efímeras huellas entre la nieve y el cielo
Imagen
Al caballo ciclópeo que ha quedado paralizado y vierte sus arroyos de lágrimas sobre el valle esculpido por una lengua voraz
Imagen
A la laguna que se cubre pudorosamente de nieve y nos seduce con un ligero desnudo de su piel azul
Imagen
A la gigantesca cordillera de tres cabezas
Imagen
Y cómo no…
A los generosos dones del conocimiento humano con que dar gracias a los dioses calmando la ansiedad de los estómagos.
Imagen

Y todo esto sin pagar entrada!!!
El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (Albert Camus: "El mito de Sísifo")
Sisifo

Notapor cachirulo » Dom May 08, 2005 7:20 pm

Hola Sisifo:
Fue un placer canoceros el sabado, no me estraña que cada vez haya mas gente registrada en el foro.
Nosotros no llegamos al peña prieta, por la lesion que se produjo un compañero, pero si llego a saber los manjares que teniais guardados en la mochila, os hubiera acompañado hasta el final :lol: .
Me repito, fue un placer y espero encontrarnos otro dia por hay arriba.
cachirulo

Notapor cachirulo » Dom May 08, 2005 7:22 pm

Perdona que se me pasaba, muy guapas las fotos.
cachirulo

Notapor jose m. » Dom May 08, 2005 8:02 pm

Sisifo:
Buenos aires tomaríais por el valle de Lechada y sus cumbres... eh.
¿Queda todavía mucha nieve en esa zona?

Veo que en la mesa falta uno de los "conocimientos humanos" que le iría como anillo al dedo a ese chorizo..., ese queso....
Bueno..., imagino que por alguna parte andará, a espaldas de la cámara.

Yo anduve por estos lares que tu bien conoces:

Imagen
jose m.

Notapor Carlinos » Dom May 08, 2005 8:23 pm

Antonio

Muy buena la ruta, el dia, las fotos y... la comida :D :D :D

Tengo ganas de ir a la zona de San Glorio. "Posiblemente" pueda ir el Sábado que viene a hacer Los Vallines y el Coriscao desde Pandetrave a Llánaves.

Un saludo
Carlinos

Notapor ITES » Dom May 08, 2005 8:44 pm

Sisifo ... despues de un dia , de escuchar, sandeces, ( hay dias que son crudos en ese sentido :roll: ) llegar a casa conectarse, y mirar .... solo mirar ..... por si yo tambien suelto alguna que otra,pues.... solo dar las gracias y quedarme como Belinda (mudita)
Por cierto , no te acompañaba Baudelaire? :P
Talueguin
ITES

Notapor Dumbi » Lun May 09, 2005 9:58 am

Regresar de una maravillosa e inolvidable jornada montañera, sentarse ante el ordenador, abrir una página virtual y encontrarse con un mensaje de Sísifo es sinónimo de gozo.

Mi más sincero agradecimiento, Antonio, por hacerme disfrutar de tu visión siempre enriquecedora de la montaña. Los que no tenemos las palabras adecuadas para mostrar la profundidad de nuestros sentimientos nos vemos reflejados en las tuyas.

Gracias Sísifo.
Dumbi

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS