Travesia Poncebos-Turonero-El Cuebre-Cuesta Duja-La Tranvia

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Travesia Poncebos-Turonero-El Cuebre-Cuesta Duja-La Tranvia

Notapor Alfonso » Jue May 05, 2005 9:09 am

El fin de semana pasado hicimos esta ruta mi hermano Jose y yo,ruta preciosa,para disfrutar despacio y con tranquilidad,nos paramos mas de la cuenta y la realizamos en unas 10 horas.Es una ruta un poco exigente a nivel físico,sobre todo la subida de la horcada del Cuebre,pero llena de encanto y donde se respira una paz como en muy pocas rutas.Yo os la recomiendo a aquellos que no la conozcais todavia.
Os pongo algunas de las fotos que hice.

Canal de Bellida-Horcado Turonero
Imagen

Desde el Turonero Horcada del Cuebre
Imagen

Desde el Turonero Ventanielle
Imagen

Desde el Turonero Canal del agua
Imagen

Desde el Cuebre el Horcado Turonero
Imagen

Cuesta Duja desde el Cuebre
Imagen

Colladin del Descanso
Imagen

Bajando despues del Colladin del descanso
Imagen

Creo que esto es la entrada a La Tranvia
Imagen

Fuente Prieta
Imagen

Espero que os gusten y espero contribuir con las fotos para facilitar al que quiera adentrarse en estos caminos.Quiero dar las gracias a Jose Mari,David Leon y Pucavi,porque en su dia con sus indicaciones,han hecho posible el que yo disfrutara de una ruta tan bella.
Un saludo.
Alfonso

Notapor David León » Jue May 05, 2005 12:55 pm

Preciosas fotos Alfonso, y muy buenas para orienantarse quien quiera hacer la ruta. Que parajes tan bonitos, me dan ganas de ir para alli ahora mismo :wink: Siempre me impresiona mucho la grandeza y la soledad de Ria, Cuebre, Cuesta Duja...

saludos
David León

Notapor pucavi » Jue May 05, 2005 2:22 pm

Enhorabuena Alfonso, preciosa ruta ¿verdad?. El tiempo que se tarde es lo de menos, ya que es más importante pararse a contemplar la belleza que nos rodea a lo largo de toda la ruta. Para mi ,cuando bajas de Turonero y entras en la canal de Ría es impresionante la soledad en la que te encuentras.

Te recomiendo ahora que hagas la ruta de Hierbas Altas, del mismo estilo aunque un poco más corta.

Un saludo Alfonso.
pucavi

Re: Travesia Poncebos-Turonero-El Cuebre-Cuesta Duja-La Tran

Notapor Dani Rodrigo » Jue May 05, 2005 2:55 pm

Alfonso escribió: la realizamos en unas 10 horas.

Si nos ponemos "tikismikis" en lo de la duración de la ruta habría que poner 11 meses y 10 horas... :wink: Enhorabuena.
«En este punto, desenterraremos el hacha de guerra; si las administraciones y los políticos no respetan la ley, nosotros tampoco lo haremos. Las torretas lo mismo que se levantan se tiran»
Dani Rodrigo

Notapor invitau » Jue May 05, 2005 7:49 pm

es muy guapo todo ,, el collado del descanso , es lo que esta justoa la salida de cuebre ,con restos de pintura de marcar oveyes , y en la foto que titulas bajando de la colla da del descanso , lo que sale es el "barrenau" que creo que realizo o participo leoncio y da acceso a Robledal
pero ¿ a que es de lo mas bonito que hay? y sigue siendo el cares...
invitau

Notapor Jose C. » Jue May 05, 2005 9:09 pm

Una pasada de ruta la que habeis hecho, algún día nos gustaría hacerla :wink: . las fotos muy bonitas :P .

Un saludo.
Jose y Marta.
Jose C.

Notapor Alfonso » Vie May 06, 2005 7:51 am

Me alegro de que os gusten las fotos.
Queria que me resolvieras dos dudas que tengo:
Primera,esta foto es la Tranvia?.
Imagen

Segunda duda, esta foto tirada desde el Cuebre es hierbas altas?.

Imagen

Por lo demas deciros que la ruta se puede hacer en menos tiempo pues estuvimos mirando la posibilidad de subir Dureyu y nos paramos a hacer fotos de los sitios enrevesados y un poco expuestos.
No obstante mi próximo objetivo es subir hierbas altas o subir la Jerrera que nunca lo he hecho,el inconveniente es ir hasta Cain que desde Santander es un tiradon.

Un saludo
Alfonso

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS