El Cares y sus canales( Domingo 10 de abril) COMPLETADO

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

El Cares y sus canales( Domingo 10 de abril) COMPLETADO

Notapor Tresconcejos » Mar Abr 12, 2005 6:52 pm

Salimos de Posada de Valdeón

Imagen

A nuestra izquierda la canal de Capozo

Imagen

Desde el mirador del Combo

Imagen

A la derecha la canal de Moeño, una vez pasada la de Asotín

Imagen

Atras queda la Torre del Friero

Imagen

Y asoma el Jutayu

Imagen

La canal de Mesones y el Boquete

Imagen

Y dejamos atras Cain

Imagen

La zona de los tuneles excavados en la roca

Imagen

El comienzo de la canal de Dobresengos y el Cueto del Ballestero

Imagen

El puente de los Rebecos

Imagen

La canal de Recidroño, que no lleva a ningun lao

Imagen

El comienzo de la canal de Trea

Imagen

¿La canal de la Raiz? ¿A donde te lleva? ¿Es accesible?

Imagen

Culiembro, y el camino que baja y cruza e Cares para llevara Pando Culiembro

Imagen

Y Pando Culiembro, por cierto,no sería mejor y menos arriesgado pasar al otro lado del rio un poco más abajo que por donde lo hace el puente

Imagen

El Jultayu, Cabeza Llambria y los puertos de Ostón

Imagen

La canal de Sabugo, uno de mis próximos objetivos(parece factible), os explico la ruta:
Poncebos- Ruta del Cares- Subir la Canal-Amuesa-Bulnes- Poncebos

Imagen

La canal de Estorez, otra que creo que es factible, estaría bien un dia subir por Estorez y bajar por Sabugo, ¿lo habeis hecho alguna vez?

Imagen

Bulnes, y el picu Urriellu desde Camarmeña (merece la pena acabar la ruta del Cares con esas vistas yendo hasta Camarmeña, aunque me lie en el camino y lo pase mal,porque justo donde esta ese tunel que lleva a Camarmeña, no lo vi, tire para arriba y me puse a intentar buscar una zona de paso, menos mal que otro montañero que había por allí si lo vio y me aviso).Desde aki le doy las gracias, ya estaba bastante cansao y un poco nervioso y pensaba que tendría que dar la vuelta hasta los Collaos.

Imagen

Y el picu de cerca pa acabar.

Imagen

P.D. Gracias a los que me habeis recomendado sobre lo del tamaño de fotos, algo han mejorado con la opción Guardar para web del Photoshop.
Última edición por Tresconcejos el Sab Abr 16, 2005 11:28 pm, editado 2 veces en total
Tresconcejos

Notapor pedro yubero rivas » Mar Abr 12, 2005 9:21 pm

Yo uso el adobe photoshop, con la función de "guardar para web" puedes maximizar la calidad (hasta unos límites) manteniendo un tamaño bastante aceptable.

chulísimas las fotos de la zona; me encanta Valdeón.

Ceci, ¿has visto qué dia se quedó el domingo? Fíjate que le dije a Ana que si el sabado no os dejaba subir al Friero, quizá lo intentarais el domingo... lo malo la nieve recien caida en el corredor...
pedro yubero rivas

Notapor David León » Mar Abr 12, 2005 9:42 pm

Preciosas fotos Tresconcejos, vaya dia más guapo. Si me permites una puntualización, en la foto que pones "La canal de Mesones y el Boquete" lo que se ve es la canal de la Jerrera y la Horcada Arenizas.

Las fotos a mayor resolución deben ser la ost.. :wink:

saludos
David León

Notapor jose m. » Mar Abr 12, 2005 10:12 pm

Tresconcejos:
Respecto a tu reportaje te digo lo mismo que David León.
Lo que yo hago para no perder calidad de imagen es subir la foto a otro servidor distinto al del foro y después pegarlas en aquí.
Pero no se... :roll: igual estoy haciendo algo que no debo. Aunque hasta ahora ningun administrador me ha llamado la atención... :? :?

Saludos.
jose m.

Notapor El Yelmo » Mar Abr 12, 2005 10:37 pm

Tresconcejos, preciosas las fotografias, Como dice David Leon, con mayor resolución deben ser la repera.

Enhorabuena amigo y gracias por compartirlas.

Saludos
Carlos Glez Garcia
El champagne, se toma en la victoria porque se merece y en la derrota porque se necesita.
El Yelmo

Notapor Tresconcejos » Mié Abr 13, 2005 7:40 am

Gracias por las respuestas, hoy de tarde-noche, intentare colgar las que me quedan(Tramo Cain-Camarmeña) con mejor calidad de imagén y va a haber bastantes en las que me tengais que corregir, cosa que os agradecere como en el caso de la canal de Mesones.
http://www.techosdeasturias.es Los techos de los concejos asturianos
Tresconcejos

Notapor Ceci » Mié Abr 13, 2005 8:40 am

¡Que buena colección de fotos de canales :shock: !
¡A ver si un dia me voy por allí y hago lo mismo :wink: !

Cierto Pedro ¡Qué dia más bueno! Pero nuestro problema es que teniamos que estar en Madrid el domingo a media tarde como muy tarde :(
Ceci

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS