La imagen no la olvidaré jamás, desde el coche de mi hermano y tras haber ascendido como máxima proeza la cumbre de Peñalara, cuando ví el Espigüete desde la carretera de Valverde, pensé: ¿dónde voy yo subiendo montañas? Jamas podré subir una montaña como esa!!!
Hoy, a las 12 y 20 del mediodia, he cumplido un sueño:
Cumbre del Espigüete:
Quiero agradecer desde aquí toda la ayuda que nos habeis prestado para subir a este gigante, desde este foro, teniendo en cuenta lo poco que yo puedo aportar, especialmente a Veroglucas, Vidal, Iceman, Alex, Carlinos, etc etc etc (y a cualquiera que se me haya olvidado
Lo primero de todo indicar que ibamos pensando en no hacer actividad dado el riesgo de aludes que hay por la zona y el tremendo calor que ha hecho este fin de semana, pero tengo que deciros que el Espigüete es un caso aparte: se ha librado de los ultimos temporales y tiene MUY POCA NIEVE, como ahora vais a ver. Si quereis subirle este año, es un buen momento. RIESGO DE ALUDES: CERO.
Bueno, las fotos:
Ayer, se nos cae el alma a los pies: cara sur sin nieve
La cara norte, en concreto el corredor norte, por el que subimos, tal que así:
En el corredor Norte, excelente huella abierta en nieve dura (nada de hielo), sin necesidad de crampones ni piolet (de nuevo les paseamos..
Ana y los perros saliendo del corredor:
Llegando a la cumbre:
La foto de cumbre ya la habeis visto; desde la cresta entre la cima principal y la cumbre Este, se ve así el Curavacas:
Emprendemos el descenso por la LARGUÍSIMA arista Este; tramo antes de llegar a la cima Este:
Cima Este, al fondo la cima principal:
La arista Este tiene algunos pasos preciosisimos y bastante aereos:
Y así se veían desde la arista otros sectores bien conocidos
Un abrazo a todos.