Urdón-Pasá del Picayo-Jorcadura del Cantu-Tresviso-Urdón.

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Urdón-Pasá del Picayo-Jorcadura del Cantu-Tresviso-Urdón.

Notapor víctor (puertochico) » Lun Feb 10, 2003 7:23 pm

Fecha: 08/02/2003
Desnivel aproximado: 1200mts.
Nivel dificultad: Que sabe nadie.
Fotos: 40
Urdón - Rumenes.
- Tramo de carretera hasta puente en Pozo del Infierno. El sendero es visible en lado oeste de la carretera, libre de malla instalada después del incendio.
Pozo del Infierno - Cdo. Obreros.
- Cuesta de los Herreros. Tramo bien visible, recientemente acondicionado, del camino antiguo a San Esteban hasta cambiar a ladera de Cueto Campanario (cierra por el norte). Seguir subiendo por las zonas mas despejadas de vegetación sin meterse en el bosquete que cubre el centro de la Canal.
Cdo. Obreros - Cdo. Medio.
- Travesía entre collados cruzando la canal de Riclau. Coger el comienzo por el lado sur del collado.
Cdo. Medio - Cdo. de Los Cabreros.
- Tomar en dirección sur el sendero que viene de San Esteban. Abedules.
- Las Colladas.
- Llambria de las Tejucas. Cable instalado a mano izda. Sentido ascendente.
- Canal de las Tejucas. Nada mas superar el resalte, el sendero gira a dcha.
- Canal del Infierno o de Restriegapiernas.
- Arguma
Cdo. de Los Cabreros - Pasá del Picayo.
- Cdo. del Picayo.
- Canaluca del Picayo. Zona con cable.
Pasá del Picayo - Cantu Morón.
- Un poste pintado totalmente de rojo referencia el lugar.
- Tombu Sulabara. Zonas con cable.
- Canal de Requejo. Zonas con cable.
Cantu Morón - Jorcadura del Cantu (1.273 m)
- Collado de Cantu Morón. En este punto nos salimos del sendero marcado. Delante tenemos la canal de Coseñores y arriba de la canal vemos el Cueto de La Rejera que nos sirve de referencia.
- Subir por todo el canto hasta lo cimero del cordal, dejándonos caer a
mano izquierda en el último tramo para coger la parte alta de la canal de
Coseñores.
- Rodear por el sur, en subida, el cueto de La Rejera para salir por el oeste a un pequeño collado que nos deja de nuevo en la parte alta del cordal. Tenemos enfrente, a oeste, las dos cimas de la Jorcadura del Cantu.
Jorcadura del Cantu - Tresviso.
- Bajar al collado oeste y desde allí, dejandonos caer a mano dcha. por La Cuesta, alcanzar el camino armado que nos conduce al pueblo.
Tresviso - Urdón.
- Se sigue el habitual camino de La Peña.

Referencias bibliográficas y de Internet:
MACIZO NORORIENTAL DE LOS PICOS DE EUROPA. Peñas cabriegas.
de Ángel Sánchez Antón (Estudio). 18€ (?)
http://www.terra.es/personal7/europicos/pag38.htm.
víctor (puertochico)
 

Notapor Dumbi » Dom May 11, 2003 9:27 pm

Hola Víctor. Saludos al resto de foreros.

El sábado tuve la oportunidad de realizar este recorrido tal y como tu lo describes y quedé realmente impresionado aunque lo conocía parcialmente. Se trata de un itinerario muy variado y atractivo que resulta recomendable para todos los asiduos visitantes al foro. Cuestas de gran pendiente, pasos con abundancia de hayas y abedules, canales herbosas muy fuertes, numerosos pasos can cables de apoyo, estrechos canalizos rocosos y una visión muy aérea y espectacular sobre las profundidades del Desfiladero de la Hermida.

Como fin de fiesta la preciosa panorámica desde el Cantu La Jorcadura hacia los macizos Oriental y Central de los Picos de Europa, así como sobre Tresviso y el cañón del Urdón. La niebla nos privó de la visión hacia el Norte pero gozamos de un día con una temperatura espléndida.

Os lo recomiendo. Como complemento a tu información decir que tardamos unas siete horas sin contar las paradas largas, pues cortas hubo muchas para contemplar y disfrutar del espléndido entorno.

SALUDOS. GUAU.
Dumbi
 
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 25, 2003 9:15 am
Ubicación: Puente San Miguel

que no decaiga.

Notapor puertochico » Dom May 11, 2003 10:15 pm

¡Joé Dumbi! Ya veo que tu tampoco estás por la labor de romper la butaca de casuca. Mejor, muchísimo mejor, desgastar suela por La Peña ¿verdad?
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem)
Avatar de Usuario
puertochico
 
Mensajes: 1194
Registrado: Vie Feb 21, 2003 6:29 pm
Ubicación: Santander


Volver a ACTIVIDADES EN PICOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados