Puente La Jaya – Collado Cuerno.

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Puente La Jaya – Collado Cuerno.

Notapor víctor (puertochico) » Dom Ene 26, 2003 11:29 pm

25/01/2003 Puente La Jaya - Collado Cuerno.

Desde hace tiempo tenía en proyecto llegar a este collado que comunica Cuestas Sagradas con Los Arandanales. Y hoy ha sido el día. ¡Y que día!
He subido hasta el collado de Pregüeles por el camino habitual de Caín, y justo al coronar, he tomado dirección norte (a dcha.) por el sendero que conduce hasta Abellares, Cueto Corral y Pregüeles. Este tramo ya me era conocido, pero os aseguro que cada vez que lo recorro lo disfruto.
Una vez en la plataforma donde se asienta Pregüeles he seguido, en dirección oeste, el muro que cierra la parte baja de la dehesa, tomando, a su final, los senderos de ganado mas próximos a los cantiles que rematan por el sur estos lugares. De esta manera, he llegado a la cabaña de Las Envernadas (se está perdiendo irremisiblemente), y enseguida se han venido hacia mi unas cuantas cabras que estaban pastando por los alrededores, seguramente creían que las llevaba "caramelos". Haciendo caso omiso de sus requerimientos, he tomado un sendero que conduce hacia un hombro al oeste de mi situación y al llegar a el he contemplado, por primera vez, Collado Cuerno. Un último esfuerzo, y he obtenido la recompensa de unas vistas maravillosas sobre la garganta, y los tres macizos.
En fin, que he cumplido una etapa mas de mi particular carrera de fondo por Picos, y ya estoy preparando la siguiente.

Desnivel aproximado: 1.100 m.
Nivel de dificultad: Fácil.

Bibliografía:
Ballesteros Villar, Francisco: "Las canales de Saigu, Los Arandanales y Cuestas Sagradas". La Garganta del Cares y sus caminos. (Ed. NOBEL)
Internet:
http://www.terra.es/personal7/europicos/pag35.htm
víctor (puertochico)

Notapor jpicallo » Lun Ene 27, 2003 8:31 am

Me ha gustado mucho la web de Picos donde describe la excursión, la he incluido en los enlaces.

La vista por lo que comentas parece que vale la pena. Una excursión más en la lista de pendiente de hacer. ¿Es fácil para hacer con chavales?.
jpicallo

Administrador

Notapor Dani Rodrigo » Lun Ene 27, 2003 4:12 pm

Si, realmente es una página muy currada, felicidades Víctor. :wink:
Dani Rodrigo

página web

Notapor victor (puertochico) » Lun Ene 27, 2003 8:18 pm

Dani, que mas quisiera yo que haber montado ese catálogo de rutas. Me conformo, que no es poco, con poderlas realizar. Gracias de todas formas.
Jorge, espero te lleguen las fotos y te gusten.
Saludos
victor (puertochico)

alucinante

Notapor Niajo » Mar Ene 28, 2003 7:08 pm

Bueno Víctor, la página que nos has ofrecido es ... ALUCINANTE, chico de verdad estoy entusiasmado, creia conocer algo, poco, de los Beyos pero viendo las rutas y descripciones de la zona, me siento como un turista en chancletas y vermudas pasando la noche en el Derrabau :wink: . Gracias.

Saluditos.
Niajo

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS