Requexón de Valdunes y Picu la Senda

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Requexón de Valdunes y Picu la Senda

Notapor Carlinos » Lun Nov 01, 2004 3:07 pm

Este Sábado pasado realicé una excursión por el concejo de Caso. El concejo de Caso y Ponga, son en esta época del año, dos concejos muy interesantes ya que ofrecen al caminante muchas masas boscosas, y cumbres bellas para ser ascendidas.

Asi pues, Salimos de la Collada Moñu (705 m), Collada por la cual atraviesa la carretera que va desde Campo Casu a Orlé e Infiesto,ascendimos por la pista que va desde la Collada, hasta el Area Recreativa de la Colla El Pando (870 m).Desde dicho lugar ascendimos en dirección (E) hacia la primera cresta del cordal, el cual abandonamos al rato para pasar a la vertiente (S), para pasar por el Collau LLaballos (1.000 m). Una vez flanqueado este collado, seguimos en dirección este siguiendo un senderin, que con poca pendiente nos elevaba, hacia el precioso Mayau de LLinares o (Linares) (en algunos mapas es el Mayau Xerra), donde se ven restos de cabañucas, excepto una que esta en muy buena conservación, y que fue objetivo de mi cámara.Desde el Mayau, remontamos en dirección (N), hasta flanquear la cresta que nos dominaba por la izda durante todo esta primera parte de la excursión,y ahora caminando por la vertiente norte de la cresta, seguimos un caminin, hacia el Este, que nos llevó hasta el Collau Gallegos (1.384 m).Desde este Collado, siguiendo la cresta nos elevamos hasta la cumbre del Porrón o Requexón de Valdunes (1.565 m).Esta cumbre ofrece unas panoramicas muy amplias y muy agradecidas, ya que el entorno es simplemente espectacular. Podiamos observar hacia el Norte: Conforcos; Hacia el Este: Foz y Mayau de Melordaña, Picu la Senda, La Carasca, El Campigüeños, etc..., Y debajo de nosotros mismos habia unos bosques preciosos.
Desde la cumbre del Porrón, descendimos rapidamente hasta la Campa Llagos (1.371 m), y desde este lugar nos volvimos a elevar rapidamente hasta la cumbre del Picu la Senda (1.705 m). Desde aqui, pudimos comprobar como el Tiatordos, el ultimo objetivo de la excursión, estaba completamente tapado, y como tambien en los Fitos de Piedrafita y el Mayau Tiatordos la niebla hacia acto de presencia, ademas el tiempo en general no estaba nada bueno y hacia algo de frio.Asi que decidi, que tras subir 1.500 metros de desnivel acumulaos por GPS,despedirme de los otros foreros que me acompañaban, y de los compañeros de grupo, y descender desde la Collada Capiella por la Pista que baja al Areneru, cerca del Pueblo de la Foz y de Pendones, haciendo fotos tranquilamente en los bosques circundantes, que estaban espectaculares.

Datos Excursión:
Desnivel Total:1.500 metros de subida;1.400 metros de Bajada.
Distancia Aprox: 19 Km.
Horario total:7 horas, pero caminando tranquilamente, y haciendo fotos.
Carlinos

Notapor Jose C. » Lun Nov 01, 2004 7:36 pm

Esta es una zona que no concemos, :roll: pon alguna fotuca para verlo aunque sea en fotos :wink: .

Un saludo.
Jose y Marta.
Jose C.

Notapor Carlinos » Lun Nov 01, 2004 8:08 pm

Jose C

Las fotos van a tener que esperar. Termine un carrete que tenia de 36 empezao, (6 fotos me faltaban), que para la semana que viene estarán.

Y empece otru (llevo 16 fotos) que lo acabaré en la Hermida, asi que entre el revelao de las diapos y tal, habrá que esperar 2 semanas aunque aseguro la publicación de las fotos.

PD:Te recomiendo ati, y a los demas foreros que no lo conozcan, que visiten el parque de Redes, es muy bonito.

Saludos
Carlinos

Notapor jose m. » Lun Nov 01, 2004 9:20 pm

Bueno, ya que Carlinos tardará con sus fotos, os pongo un par de ellas desde la base del Tiatordos por la vertiente de Pendones.
José C.: Aquellos montes son el no va mas de la cordillera..., ¡impresionantes!. No dejes pasar la oportunidad de conocerlos, en otoño sobremanera.

Imagen Imagen
jose m.

Notapor camparina » Lun Nov 01, 2004 9:27 pm

Hola,

Hasta que lleguen las fotos de Carlinos os pongo yo alguna, aunque claro está no se pueden comparar ;).

Imagen

Imagen

Saludinos
camparina

Notapor Serbal » Mié Nov 03, 2004 7:14 pm

Camparina,tus fotos estan muy bien.Como dices que no se pueden comparar con las de Carlinos.que me digas con las del otro Carlos todavía.
Por cierto,vamos a hacer una colecta entre todos los grupos de montaña para juntar dinero pa la digital de "esti guaje".Va haciendo fotos con esa patata que cayó desde el Cuetón de les Travieses hasta la base.
Ahorra para la EOS de una vez.
Serbal

Notapor Carlinos » Jue Nov 04, 2004 7:55 pm

Serbal

Parezme buena idea lo de la colecta para la digital. A poder ser que sea una Nikon F 70 digital ¿vale?. :D :D :D

Mi Nikon F 60 que ha sufrido los rigores de su vuelo en el Cuetón de les Travieses, el Chapuzón en el agua, y los desventios de las afiladas crestas de Picos, me seguirá acompañando por los Picos. ¿O no te acuerdas que aqui el menda, ye el que pone las proyecciones de diapos de picos? :D :D :D, sino las pongo yo o Fede, ¿Quien hará proyecciones de Picos para el Publico en Gijón? :wink: :wink:
Carlinos

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS