De Lon al Sagrado Corazon.

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

De Lon al Sagrado Corazon.

Notapor ferdy » Lun Oct 25, 2004 10:34 am

Tras leer los comentarios de gente como pucavi, Jose M. y otros...finalmente el sabado me decidi a realizar la subida al Sagrado Corazon desde el pueblo lebaniego de Lon.
Sali de Lon a las 9.15 tras preguntar a un vecino el comienzo del camino, que en los pueblos suele ser un poco lioso por la existencias de otras pistas de acceso a praos. EL dia se presentaba desde el comienzo con el viento bastante fuerte por lo que este vecino ne dijo...."mal dia pa subir a la peña".
Pero eran tantas las ganas que tenia y despues de haber madrugado no podia quedarme sin intentarlo al menos...
Tras subir por una pista durante un buen rato y quiza algo desorientado al principio casi sin darme cuenta en 1 hora salia por encima de los bosques al paraje llamado Andalubia lugar donde comienzan los canal de los Tornos de Edes. A partir de aqui el sendero es mas evidente aunque la dureza del mismo se va acentuando cada vez mas hasta llegar a el Pandiellu. Las vistas son espectaculares en esta zona recondita y aislada de Picos.
Ahora la senda se suaviza ligeramente hasta llegar al pie de las minas de Viaje y de la Canal de la Jonfria.
La primera parte de la canal es bastante pindia e incomoda pues el terreno es bastante humedo y el barro te impide una comoda ascension.
Tras unos cuantos metros y con un gran cuidado por las piedras que dejaban caer algunas ovejas situadas por encima, se accede al famoso collado que debe de dar a la canal de los novillos. A parir de aqui el pedrero, y cada vez un viento que impide moverse con comodidad.
Llegando a la Horcada el viento se muestra cuasi huracanado, llegando a tener que agarrarme fuertemente a unos grandes bloques de piedra para que no me llegase a tirar. Sin perder mucha altura se pasa en pocos minutos a el collado de San Carlos y de aqui por la cresta con unos vientos feroces a la cumbre del Sagrado Corazon, donde me presento a las 12:25.
Rapidamente busco una zona resguardada del viento para poder comer algo y enseguida me pongo a descender pero esta vez sigo por la canal de San Carlos, donde tambien el viento a punto esta de tirarme en un par de ocasiones, hasta Trulledes y de ahi bajo de un tiron a Potes llegando a las 16:15.
Una ruta preciosa recomendable para montañeros con un poco de experiencia y buen nivel fisico.
ferdy

Notapor pucavi » Lun Oct 25, 2004 2:18 pm

Preciosa ruta Ferdy, el prao Jonfría es un lugar maravilloso. La adivinanza que he puesto te ha venido al pelo después de realizar esta ruta.
Me alegro que mis comentarios y los de otros sirvan para que la gente conozca un poco mejor esa zona de picos.
pucavi

Notapor Jose C. » Lun Oct 25, 2004 2:43 pm

Muy bonita ruta, nosotros ya hemos estado un par de veces en el Sagrado Corazón y las vistas merecen el esfuerzo :wink: .
El sábado estabamos nosotros por el cuernón y hacia un viento espantoso, asi que te entiendo perfectamente lo peligroso que llega a ser cuando se está intentando conseguir una cima y el muy ca.... :evil: te lo hace tan dificil.

Un saludo.
Jose y Marta.
Jose C.

Notapor jose m. » Lun Oct 25, 2004 4:50 pm

Qué tal por esa canal Ferdy?

Supongo que habrás bebido de la fuente Jonfria..., ricas aguas que surgen de la tierra y se pierden canal abajo. Allí he saciado yo la sed alguna vez.

Saludos.
jose m.

Notapor David León » Lun Oct 25, 2004 6:29 pm

Preciosa ruta ferdy, a ver si un dia por fín consigo pillarla sin niebla :evil:

saludos
David León

Notapor pucavi » Mar Oct 26, 2004 11:07 am

Parece David, que nos hemos empeñado en darte envidia. Todos vamos consiguiendo subir la canal de Juanfría menos tú. :twisted:
pucavi

Notapor David León » Mar Oct 26, 2004 12:06 pm

Ya te digo, se está convirtiendo ya en una obsesión para mi la jodia canal :twisted:
David León

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS