Ascensión al Cuernón de Peña Sagra.

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Ascensión al Cuernón de Peña Sagra.

Notapor Jose C. » Dom Oct 24, 2004 11:26 am

Hola a todos,
Ayer nos acercamos a esta cumbre desde Somaniezo, no pertenece a Picos, pero merece la pena visitarla por sus espléndidas vistas, 360º de panorámica espectacular, desde el mar a la montaña más alta de Picos.

Hoy nos acompaña mi hermana Mar, que lleva sin andar desde las vacaciones de Agosto. Comenzamos a las 9:15 de la mañana con un día de sur que nos iba a dejar disfrutar por la seguridad de que la niebla no iba a hacer acto de presencia. Los bosques están preciosos, llenos de diferentes matices y coloridos impresionantes, típicos de estas fechas, amarillos ocres, verdes en todos sus tonalidades..., hoy nos lo tomamos con tranquilidad, Mar está un poco pachucha debido a que le sentó mal la cena, y los bosques bien merecen la pena disfrutarlos.
Después de descansar en La Helguera (mar necesita descanansar más de lo habitual) llegamos a la ermita de Ntra. Señora de la Luz, donde nos tomamos un tentempié en presencia de los Picos.
Retomamos la ruta en dirección al refugio de los montañeros de Liébana, ya en la falda del Cuernón, y poco más arriba Mar nos deja solos a nuestra suerte y se echa una pequeña siesta. Sin problemas llegamos a la cima a las 13:30 h, con la sorpresa de encontrarnos con un numeroso grupo de gente, y un viento que no nos dejó disfrutar de las vistas todo lo que hubieramos querido. La única dificultad que presenta esta cima es una pequeña trepada que hay que hacer por bloques de conglomerado, pero nada comparado con lo que nos podemos encontrar en los Picos.
A causa del fuerte viento, decidimos bajar en busca de Mar e ir a la ermita a comer. En vez de bajar por el mismo camino decidimos coger la pista que sale de la ermita hacia la izquierda (según subes) en dirección a Luriezo. A parte de la charla tan entretenida que llebávamos, la bajada fue preciosa, atravesando bosques de hayas, robles, acebos.... De Luriezo cogemos un camino que a través de más bosque y más bosque nos va llevando poco a poco hasta nuestro inicio.
Una ruta llena de colorido otoñal, muy relajante y muy recomendable para esta época del año. Y Mar, a pesar de lo pachucha que estaba, se llevó un muy buen recuerdo de este día :lol: .
Llebábamos una cámara digital prestada, si las fotos merecen la pena intentaremos subir alguna en unos días :wink: .
Jose y Marta.
Jose C.

Notapor David León » Dom Oct 24, 2004 8:52 pm

Seguro que merecen la pena esas fotos con el colorido otoñal, asique venga, a poner alguna :lol: :wink:
David León

Notapor pucavi » Dom Oct 24, 2004 9:06 pm

Bonita cumbre Jose C.,yo la he subido por el valle de Polaciones y merece la pena. Por cierto, en peña Sagra también hay un buen grupo de rebecos aislados.
pucavi

Notapor Jose C. » Lun Oct 25, 2004 2:33 pm

Pues no vimos ningún rebeco :cry:, es una pena, pero que se le va a hacer, otra vez será :wink:.
En cuanto a las fotos es cuestión de suerte, es la primera vez que llevamos una cámara digital a una ruta, a mi (Marta), se me quedo pegado el dedo al disparador y saqué un montón de fotos, pero no estoy segura de como hayan quedado :? . Yo espero que alguna merezca la pena :P .

Un saludo.
Jose y Marta.
Jose C.

Notapor Jose C. » Lun Oct 25, 2004 10:54 pm

Pues aquí están las fotos, alguna salió bien, esperamos que os gusten.

Imagen

Imagen

De esta foto quisiera que me dijeseis cómo se llama el pico que aparece en el centro de la foto.

Imagen

En esta foto se puede ver la ermita de Ntra. Señora de la Luz

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Sabeis que pico es el que se ve en el centro de la foto?, es muy facilito.

Imagen

En esta foto se ve el pueblo de Somaniezo, viniendo por el camino que le une a Luriezo.

Imagen

La calidad no sé si será muy buena, pero para ser fotos con una cámara prestada sin saber apenas como funciona ni tan mal ¿verdad? :wink: .

Un saludo y lo dicho, que os gusten.
Jose y Marta.
Jose C.

Notapor pucavi » Mar Oct 26, 2004 11:02 am

la última pregunta: Peña Labra.
Muy bonitas las fotos Jose C. las vistas del oriental y del central son muy guapas. Por cierto, los rebecos los vi desde la otra vertiente, y había un grupo de unos 25. A una altura de 1900 metros.
pucavi

Notapor ferdy » Mar Oct 26, 2004 12:06 pm

Yo tambien he visto en otra ocasion un gran grupo de rebecos cerca del Cuernon.
Preciosas fotos.
Un saludo.
ferdy

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS