Friero

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Friero

Notapor pisapraos » Lun Sep 13, 2004 8:12 pm

Despues de algo mas de un mes sin hacer nada de monte el pasado viernes me voy con unos colegas al Friero.-
Madrugon en Gijón que el destino esta lejos, y sobre las diez de la mañana ponemos andar nuestras piernas en una curva varios kilometros por encima de Sta. Marina de Valdeon y segun el mapa de Adrados a unos 1.350m de altura, el dia esta algo raro, con nubes grises que parecen que nos van a dar el dia, con algo de frio, pero el tiempo al final nos va a respetar e incluso por la tarde sale algo el sol con un ambiente de bochorno. Despues de tres horas y cinco minutos es tamos en la cima, por cierto, la subida final sin ser muy dificil tecnicamente, exige precaucion.-

Aqui os dejo unas fotos:

La Canal de la Chavida desde el Peñon Chico:

Imagen

Torre Bermeja:

Imagen

Sector del LLambrion:

Imagen

El RasKa en la cima:

Imagen

Bajando, cuidadin, cuidadin:

Imagen
pisapraos

Ubicación: Nº 633 de Stag Trail Road en North Caldwell, Nueva Jersey (EEUU)

Notapor Carlinos » Lun Sep 13, 2004 9:49 pm

Muy bien Raska, al final como me habias dicho conseguiste la cumbre del Friero

¿Por cierto trepaste el Peñón chico?. Ye precioso, Fede y Yo subimoslo en Abril cuando fuimos a probar el piolo a la Chavida y a la bajada trepamoslo por donde la placa que hay en memoria de alguien.

Tenemos que volver otro dia tu y yo al Friero, e intentarlo subirlo por la sur.
Carlinos

Notapor pucavi » Lun Sep 13, 2004 11:58 pm

Enhorabuena Raska, a mi la subida al Friero me parece lo que a tí, aunque no dificil si emocionante, por cierto yo dormí en el Peñon Chico (cerca) la noche antes y al despertarme y ver el amanecer entre la niebla, la canal de la Chavida y el Friero fue espectacular.
pucavi

Notapor Javier » Mar Sep 14, 2004 8:10 am

Bonita y dura ruta.
ay, ay, cuando me atreveré a subirla en invierno ... :cry: :oops:

Salud :twisted: s
Javier

Notapor Jose C. » Mar Sep 14, 2004 9:28 pm

Buena ruta la que hiciste, ese pico lo tenemos en nuestro curriculum hace un par de años y fue realmente emocionante, aunque la bajada se nos complicó por un poco de niebla que nos quiso entrar por debajo de los pies, y a Marta se le atragantó un poco, pero por lo demás es más emocionante que dificil.
Enorabuena por la ascensión, es uno de los picos más bonitos y con unas vistas muy buenas, aunque me sigo quedando con Cabrones.

Un saludo.
Jose y Marta.
Jose C.

Notapor alex » Mié Sep 15, 2004 10:04 am

por casualidad no tendras mas fotos de la subida,en especial del tramo final. Este fin de semana pensaba hacerlo y queria ver de antemano como es esa parte ya que me han comentado que es complicadilla.
muchas gracias
alex

Notapor pisapraos » Jue Sep 16, 2004 10:32 am

Carlinos :arrow: No subi el Peñon Chico, pero entre este y la horcada me dio una pajara de miedo, engaña la puñetera canal, aparte de que sea un flojo que eso ya lo se yo, mi mujer y los que me conoceis.

Alex :arrow: No tengo ninguna foto, pero viendo la que colgue de la bajada te puedes hacer una idea, la subida no ye dificil, pero desde luego no iras con las manos en los bolsos del pantalon, la subida final esta marcada por jitos y manchas rojas de pintura y no tiene sensacion de patio, a no ser por un pasin (de un metro mas o menos) horizontal, con buenos agarres donde no puedes (ni debes ) caerte; este paso en la bajada no lo hicimos, por que bajamos por otro lado, lo que quiero decir que en caso de niebla al loro pa no despistarte y enriscarte y si vas con mucha peña, juntinos pa daros calor y amor y no tiraros piedras.

Un saludo.
pisapraos

Ubicación: Nº 633 de Stag Trail Road en North Caldwell, Nueva Jersey (EEUU)

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS