por Oscadal » Mar Oct 05, 2004 11:55 am
Bueno, por fin una que me sé ) Pues yo he hecho esa vía el martes, es técnicamente sencilla, la hice sin saber dónde iba, aunque mi lucha psicológica me puso las cosas bastantes difíciles.
Desdel a cana de la chavida, mirando al norte, pues a la izquierda y hacia arriba por donde se deje. Hay algún hito, y poco a poco te ves en una vía que es inconfundible por ser el camino más fácil.
Hay un paso "complicado" donde hay colocada una cuerda forroñosa y descolorida, que cuando tiras de ella "cruge". No os fiéis de ella, para lo único que vale es para indicar que el camino es correcto. El paso se sube bien, pensando un poco, hay que buscar presas para las manos (escasas) y colocar el pie derecho sobre la roca a la altura de nuestra rodilla-cadera; una vez colocado el pie, impulso fuerte y para arriba. Descenderlo es igual, pero yo reconozco que para abreviar heché mano del cordino forroñoso con todos los conflictos mentales que ello me supuso. El resto es "sencillo", sólo tener cuidado no irse hacia la izquierda sino hacia la derecha, por donde la vía se deje, y en diez minutos estáis husmeando con los prismáticos a ver quién anda por Jermoso.
Voy a ver si puedo poneros una foto de la cuerda forroñosa.