FUENTE DEL COBRE-FUENTES CARRIONAS

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

FUENTE DEL COBRE-FUENTES CARRIONAS

Notapor veroglucas » Mié Ago 04, 2004 9:20 pm

Aprovechando que el güaje pequeño no estaba "vaguete"y queria hacer monte.....decidimos llevarle a la Fuente del Cobre,donde nace el Pisuerga!!!

Su recorrido és de 10km(ida y vuelta).Se puede hacer todo el año,menos los meses de abril- mayo que no se admite el tránsito de personas pues está el oso criando.

Hay que llegar hasta el pueblo de Santa María de Redondo.Al final del pueblo,cruzamos un puente que salva el arroyo Lombatero y seguimos la pista que transcurre paralela a la escombrera de una antigua mina de carbón.Ascendemos dejando el rio a nuestra izquierda.

Deberemos de cruzar otro puente y más adelante nos encontraremos con una bifurcación.Continuaremos por la derecha(la pista de la izquierda será por donde bajaremos)Sin cruzar el rio y tras pasar por unas camperas,el camino que ahora és un sendero,asciende por el fondo del valle.Este és el tramo más bonito pues transcurre bajo un sotobosque de hayas,robles,acebos,avellanos y abedules.Además de que vas andando a unos tres pasos del borde del rio!!!!

Cuando el sendero abandone la espesura nos encontraremos con unas cascadas y deberemos tomar la bifurcación de la derecha,poco más adelante.....está la Fuente Del Cobre.

La ruta alternativa de bajada,está bien indicada por el trasiego de personas por ella....no hay perdida!!!!

Deciros que al mi güaje le engañamos un poco y le subimos por encima de la cueva a una majada a 20 minutos del Cueto Mañin(2122m).Pero disfrutó mucho....a ver si le "enviciamos"que parece que le gusta!!!

Imagen
EL CUETO:
Imagen
Los primeros pasos del Pisuerga que invitan al descanso:
Imagen
Imagen
La cueva a la que se le llama Fuente del Cobre:
Imagen
Y desde dentro:
Imagen
Aqui sale al exterior,por debajo de la cueva a su mano derecha
Imagen

La cueva és enoooomeeeeee!!!Perdonad por que salga un poco oscura,demasiada cueva para poco flash :oops: :
Imagen

UN SALUDO PARA TOD@S
Última edición por veroglucas el Mié Ago 04, 2004 9:49 pm, editado 1 vez en total
veroglucas

Notapor veroglucas » Mié Ago 04, 2004 9:36 pm

Mando más fotos....pues no sé que coñ.....pasa que estas dos no me las acepta en el otro mensaje!!!!

El valle de los Redondos.En primer tèrmino:Peña Carazo y Horca de Lores y Pico Lezna(no sé para que lo pongo.....si con lo "pequeñinas" que me quedaron las fotos........casi no se ven :? :? ). Y al fondo Curavacas y Peña prieta.El dia que aprenda a poner los nombres como haceis algunos.......las pondré con ellos!!! :oops: :wink:

Imagen

Imagen

Bajando asoma el Tres Mares y el Peñalabra.

Imagen

Solamente una preguntita:Me puede decir alguien por qué esta vez me salen tan pequeñas cuando otras que ya subi me salen más hanchas y hice lo mismo que las otras veceeeeesssssssss????? :? :?

BUENO.........

Asi que si quereis daros un pasein....ya sabeis donde está esto!!!

Un saludo para tod@s
Última edición por veroglucas el Jue Ago 05, 2004 10:43 am, editado 2 veces en total
veroglucas

Notapor pedro yubero rivas » Mié Ago 04, 2004 9:38 pm

Ahí ahí la montaña palentina!! :wink:

Gracias Vero. Tenemos Ana y yo una cuenta pendiente por esas tierras...

Saludos.
pedro yubero rivas

Notapor David León » Mié Ago 04, 2004 9:59 pm

Buena pinta tiene esta ruta por las bellas tierras palentinas...Habrá que ir a conocerla :wink:

Gracias por los datos, y a ver si al chico le va entrando el gusanillo de la montaña :lol:

saludos
David León

Notapor pedro yubero rivas » Mié Ago 04, 2004 10:08 pm

Vero, puede ser que si reduces las fotos con un programa en base a un determinado % (ej reducir un 25 % la original), quizá lo que haya pasado es que hayas modificado en la cámara de fotos el tamaño al que haces las fotos. Así, al reducirlas ahora el mismo % que hacias antes, te salen más pequeñas.

Pero no tengo ni idea, ¿eh? es sólo una posibilidad... :roll:
pedro yubero rivas

Notapor veroglucas » Jue Ago 05, 2004 10:59 am

Creo que ya sé :? :?

Me parece que me pasé reduciendo los píxeles y luego subiendolo de calidad!!!!Creo que la otra vez lo hice al contrario....... :? :?

Menuda cabeza la mia :oops: :oops: :? :cry: :wink:

Me romperé la cabeza esta tarde a ver si és como yo digo :shock:

Un saludo para tod@s
veroglucas

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS