Su recorrido és de 10km(ida y vuelta).Se puede hacer todo el año,menos los meses de abril- mayo que no se admite el tránsito de personas pues está el oso criando.
Hay que llegar hasta el pueblo de Santa María de Redondo.Al final del pueblo,cruzamos un puente que salva el arroyo Lombatero y seguimos la pista que transcurre paralela a la escombrera de una antigua mina de carbón.Ascendemos dejando el rio a nuestra izquierda.
Deberemos de cruzar otro puente y más adelante nos encontraremos con una bifurcación.Continuaremos por la derecha(la pista de la izquierda será por donde bajaremos)Sin cruzar el rio y tras pasar por unas camperas,el camino que ahora és un sendero,asciende por el fondo del valle.Este és el tramo más bonito pues transcurre bajo un sotobosque de hayas,robles,acebos,avellanos y abedules.Además de que vas andando a unos tres pasos del borde del rio!!!!
Cuando el sendero abandone la espesura nos encontraremos con unas cascadas y deberemos tomar la bifurcación de la derecha,poco más adelante.....está la Fuente Del Cobre.
La ruta alternativa de bajada,está bien indicada por el trasiego de personas por ella....no hay perdida!!!!
Deciros que al mi güaje le engañamos un poco y le subimos por encima de la cueva a una majada a 20 minutos del Cueto Mañin(2122m).Pero disfrutó mucho....a ver si le "enviciamos"que parece que le gusta!!!
EL CUETO:
Los primeros pasos del Pisuerga que invitan al descanso:
La cueva a la que se le llama Fuente del Cobre:
Y desde dentro:
Aqui sale al exterior,por debajo de la cueva a su mano derecha
La cueva és enoooomeeeeee!!!Perdonad por que salga un poco oscura,demasiada cueva para poco flash
UN SALUDO PARA TOD@S



