Bulnes - Amuesa

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Bulnes - Amuesa

Notapor FUSER » Lun Jun 28, 2004 10:57 am

hace 15 días que me acerque a Bulnes a conocer a algunos de los miembros del foro y recoger las camisetas, de paso aproveche el día para hacer una rutilla y enseñar un poco la zona a un amigo que me acompañaba y no conocía Picos y sus buenas gentes :wink: .

Cuando regrese a casa y la parienta me preguntaba que tal había ido todo le enseñe las fotos y comentandoselas un poco, al verme emocionado, me pregunto: porque te gustan tanto Los Picos de Europa?? :shock: . Esto le conteste con imagenes describiendole la ruta...

Nos dieron un recibimiento por todo lo alto :D :wink: , nos esperaron a la entrada de Bulnes para recibirnos
Imagen

Saliendo de Bulnes camino de Amuesa las vistas de la canal del Tejo eran preciosas
Imagen

Ya en lo Llanos del torno, mi amigo me preguntaba: es eso la canal de Amuesa¿? . Si por ahí tenemos que subir, le dije.
Imagen

Si observas un poco la compañía que llevas es espectacular...
Imagen
Imagen

Subiendo la canal de Amuesa, miras sobre tus pasos... espectacular, abajo Bulnes, al fondo el collado Pandebano.. :shock:
Imagen

Una vez arriba, desde el monte Llué las vistas de Oston, el Cares atus pies y el Macizo Occidental.... simplemete espectaculares :shock: :shock:
Imagen
Imagen
Imagen

Coño!! el hermano gemelo del Picu Urriellu
Imagen

Cuando la niebla se va levantando.. aparece ¿? (me lo digan)
Imagen

Bueno ya no me enrollo mas, espero que os gusten las fotos. SALU2 a la buena gente de Bulnes que nos trato tan bien.
www.josemarcosramos.es , www.fotonatura.org/galerias/1491/
josemarcosramos@gmail.com
FUSER

Notapor pedro yubero rivas » Lun Jun 28, 2004 12:06 pm

pues aparecen.... los Albos y las agujas Teresita y Rosario (creo recordar que eran estos los nombres)

Vaya fotos, Fuser. Geniales, como las morcillas! :wink:
pedro yubero rivas

Notapor FUSER » Lun Jun 28, 2004 12:54 pm

Gracias Pedro, me alegra que te gusten las fotos tanto como las morcillas :) :) Los Albos mas o menos lo intuía, pero el nombre de las agujas no, me acordaba que no hace mucho en algun mensaje se hablaba de ellas, y que tienen este nombre por las hijas de alguien que las escalo, no¿?

SALU2
FUSER

Notapor jose m. » Lun Jun 28, 2004 2:05 pm

Ese que le llamas el hermano pequeño del picu Urriellu es el Cabeza Redonda en Portudera y la canal herbosa a su derecha es la que cae del collado de las Broqueras hacia Obar, una de las mas píndias que conozco.

Saludos.
jose m.

Notapor David León » Lun Jun 28, 2004 2:52 pm

Preciosas fotos FUSER. Que bien cazaste ese buitre :D

Hace poco en otro mensaje Alberto nos contó que el nombre de las agujas Mª del Rosario y Teresita es por las mujeres de Alfonso Martinez y Emilio Ribera Pou (el Noi). Estos, junto con Luciano Nicieza ascendieron a estas agujas el 29 de Junio de 1934.

Alfonso Martinez, además de sus numerosas e historicas ascensiones al Picu, tiene en su haber la primera ascensión a la mayoria de las agrestes agujas de Picos, muchas de ellas junto con el Noi y otras con Juan Tomás entre otros. Por ejemplo, además de estas de M del Rosario y teresita, la de la Canalona, Bustamante, la Aguja Señora del Tio Toribio, la Aguja de los Martinez, la Aguja Maria Luisa, la Pica Gorbantes. Tambien fue el primero en la Torre Peñalba cuando se celebraba en Collado Jermoso el IV Campamento Nacional de Alta Montaña. Y también de la Torre de Ita, nombre que le pusieron por la hija de Lueje, Isabelita, con la que la subio a esta Torre junto con otro hijo de Lueje y un sobrino. Y muchas otras cimas fueron ascendidas por primera vez por Alfonso, asi como muchas nuevas vias a otros picos ya ascendidos....un mito de los Picos de Europa.

PD: se nota que estoy leyendo el nuevo libro de Ballesteros "Las historias del Naranjo" ¿verdad? :lol: :lol:

Saludos
David León

Notapor mcrae » Lun Jun 28, 2004 9:45 pm

Muy buenas las fotos , ademas veo que os acompaño el dia. Tengo muchas ganas de hacer esa ruta hasta cabrones , hay keempezar a planear y con esas fotos me pones los dientes largos.
UN SALUDO.
mcrae

Notapor FUSER » Mar Jun 29, 2004 5:18 pm

:arrow: jose m. , gracias por identificarme al "gemelo" del Picu :) , con la canal ya me quede admirado el día que ´hice la foto, pensando.. "que loco se atrevera a subir por ahí".. :shock: :shock: :D :wink: .

:arrow: David leon, eres un "mostro" :) no se te escapa una!! a ese mensaje de Alberto me refería, gracias por refrescarme la memoria. La foto del buitre esta hecha con la Nikon D70 y un objetivo sigma que tengo de 500mm. que al colocarlo en la digital equivale a 750mm.(debido al factor de multiplicacion x1.5, que tiene esta digital), imaginate como ando por la montaña, cargado de objetivos, tripode... y demas parafernalias. :) .

:arrow: mcrae, animate a realizar la ruta, yo me quede gratamente sorprendido, por las vistas :shock: , una ruta muy recomendable

SALU2
FUSER

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS