De Pandespinas a Pregüeles por el Sedu Los Gavitos.

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

De Pandespinas a Pregüeles por el Sedu Los Gavitos.

Notapor puertochico » Jue Jun 24, 2004 5:37 pm

Fue el primer recorrido que hicimos las aguerridas huestes del Foro después del primer encuentro en Bulnes. La liada fue de Niajo, Alberto y el que suscribe. Quedamos para hacer Piedra Bellida, y lo hicimos extensivo al resto de foreros.
El día amaneció con agua y viento, lo cual nos obligo a cambiar de rumbo sobre la marcha y realizamos este bonito paseo que recomiendo a todo el mundo.
Lo podeis refrescar en:
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=905
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... ight=#5663
Desgraciadamente de aquella no hubo fotos, que yo sepa, de manera que estas que os pongo son de otras ocasiones.
Subida a Camarmeña por La Baúga
Imagen
Tejados de Camarmeña.
Imagen
Canal de La Bobia.
Imagen
Esmenadorio.
Imagen
Pandespinas.
Imagen
Canal deArdina.
Imagen
Por debajo de Los Crespos.
Imagen
Pregüeles y las cuevas de La Ciella.
Imagen
El Sedu Los Gavitos.
Imagen
Cuetu Corral
Imagen
Abeyares.
Imagen
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem)
puertochico

Notapor jose m. » Vie Jun 25, 2004 10:03 pm

Una cosa, Puertochico; No localizo el sedo de los Gavitos.
Es posible que le haya pateado pero no me suena ese nombre.
Dame alguna pista, hombre....

Saludos.
jose m.

Notapor puertochico » Sab Jun 26, 2004 9:17 pm

Buen día José. El primer conocimiento que tuve de este recorrido fue gracias a F. Ballesteros que lo describe en su obra La Garganta del Cares y sus caminos (pag. 136), pero en tal trabajo no figura el nombre del sedo.
De manera que, a pesar de haberlo pateado unas cuantas veces, yo tampoco lo sabía, hasta que un compañero de trabajo, de Camarmeña él, me lo aclaró.
Y Guillermo Mañana, en su tan nombrada obra La Garganta del Cares, lo corrobora diciendo lo siguiente:
"Casi olvidado paso entre la parte superior de Pregüeles, al O., y Los Crespos, Entrecuetos y Pandespinas al E., a través de inclinadas laderas sobre los paredones que caen sobre El Cañau –la Cueva mas alta de la Ciella- hacia el S."
Es justamente el sitio reflejado en la foto con ese nombre. Se corresponde, mas o menos, con la esquina superior derecha de la foto de las cuevas.
Hoy he estado contemplando El Sedo Inabio a vista de pájaro desde el mirador de La Garganta que tu recomendaste tiempo atras en el Foro. ¡Joé que ganas le tengo!
Imagen
víctor.
(In honorem)
puertochico

Notapor David León » Sab Jun 26, 2004 9:44 pm

Gracias por el dato. Conocia el lugar pero no el nombre de los Gavitos. Cada dia me voy dando más cuenta que ni en 3 enciclopedias se podrían recoger todos los toponimos de Picos :lol:

El sedo Inabio es muy bonito y sin complicación. Muy recomendable. Lo único cruzar el Cares, que a veces baja cabreado y no se deja cruzar :lol:

Ese mirador del que hablais, ¿es Cabeza Llambria??
David León

Notapor puertochico » Dom Jun 27, 2004 7:38 am

Si David, estuve en Cabeza Llambria y aquello es para volverse majara. De un lado para otro por toda la cresta. No sabes donde quedarte.
Supongo que te sonarán.
Imagen
Imagen
Última edición por puertochico el Dom Jun 27, 2004 6:27 pm, editado 1 vez en total
víctor.
(In honorem)
puertochico

Notapor jose m. » Dom Jun 27, 2004 10:14 am

Cabeza Llambria.... eso si que es un mirador. No me extraña que te volvieras loco de un lado a otro.
Lo extraño es que carece de publicidad. Que raro....

Esas fotos son.... bueno creo que la de abajo es el Cuebre, la de arriba me suena a un paso para llegar a Trea por el mote los Plagamones....

Respecto al sedo de los Gavitos decirte que es probable que le haya andado sin saber su nombre, pues esa zona la he pateado bastante y hay en ella muchos senderos que están perdiendose por falta de ganado y de pastores.

La foto del sedo Inabio es muy ilustrativa, no había visto ninguna donde se vea tan claro el paso de la canal de la Raíz a las brañas de Impividre.

Saludos.
Última edición por jose m. el Dom Jun 27, 2004 10:14 pm, editado 1 vez en total
jose m.

Notapor pedro yubero rivas » Dom Jun 27, 2004 10:33 am

jose m., me recomendaste efusivamente hace tiempo subir a Cabeza Llambria con Ana... y aún no tuve ocasión de hacerlo, pero no se me olvida y está el primero de la lista del macizo occidental.

Gracias a todos por hablarnos de estos lugares poco frecuentados.

Saludos
pedro yubero rivas

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS