Oceño-Nario-Cueto las Vacas-Oceño

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Oceño-Nario-Cueto las Vacas-Oceño

Notapor nesi » Sab May 08, 2004 8:01 pm

Como ya viene siendo normal y debido al tiempo de las últimas semanas, nos decatamos por este circuito, un día de estos atrás.
Quizá no sea muy conocida, pero ello no quiere decir que no sea interesante.
Es más, siendo sincero, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una salida de estas caracteristicas.
Es una ruta muy, muy variada y con unas espectaculares vistas que abarcan los tres macizos de los picos de una mirada, claro está, si las nubes lo permiten.Muy recomendable.

El horario ronda las 6 horas y el desnivel acumulado sobre los 1200m.
La descripción completa la podeis ver una vez más en: http://personal.telefonica.terra.es/web/picos/pag13.htm

Por el río Mildón
Imagen

El Llanu Molín.
Imagen

Del río al bosque.
Imagen

Quizá el punto más complictivo, pero sin dificultad.
Imagen

Del bosque a las majadas. Nario a la vista.
Imagen

El Cares con Arenas al fondo desde las proximidades del Cueto las Vacas.
Imagen

saludos.
Última edición por nesi el Dom May 09, 2004 9:49 am, editado 1 vez en total
nesi

Administrador

Notapor jose m. » Sab May 08, 2004 9:53 pm

Nesi:

Conozco esos parajes y me está entrando envidia porque, de momento, estoy imposibilitado para hacer montaña y suelo andar por esos lugares al principio de la primavera.
Ahora me conformo con ir en coche, que por cierto, el sábado pase al lado del puente la Vidre, que es la entrada para el riu Mildón y continué hacia Arenas con tan mala suerte que un par de km. mas adelante me tuve que dar la vuelta porque han tirado el antiguo puente que cruza sobre el Cares y estan construyendo uno de vigas de acero.
Vaya suplicio subir por Ruenes y Arangas.... :evil: Así que ya sabeis... de momento no vayais por allí.
Esas fotos me producen nostalgia.... :cry:

Saludos.
jose m.

Notapor nesi » Dom May 09, 2004 8:30 am

Paciencia Jose.m, paciencia, que todo llegará, Ya volverás a recorrer estos caminos hombre.

En cuanto a la carretera, cuando pasamos hacia Oceño desde Arenas, tenía la idea de que las obras estaban más avanzadas. Todavía queda .

saludos
nesi

Administrador

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS