P.N. SAJA-BESAYA. MI VÁLVULA DE ESCAPE.

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

P.N. SAJA-BESAYA. MI VÁLVULA DE ESCAPE.

Notapor Dumbi » Sab Abr 17, 2004 10:16 pm

Llegado el mes de Abril me encuentro con un grave problema :D pues durante los próximos seis meses libro los sábados y mis salidas a la montaña se multiplican por dos.

Muy cerca de casa, a escasos 25 km., tengo un paraíso natural al que acudo a menudo, sobre todo cuando las condiciones meteorológicas no aconsejan subir a grandes alturas.

El Parque Natural Saja-Besaya, más concretamente los Montes de Ucieda, suponen para mí una válvula de escape donde desfogar mis instintos montañeros y esta mañana acudía con toda la ilusión del mundo a este primer encuentro primaveral con la paz y la serenidad que me transmiten los bosques del Parque.

Imagen

Para empezar, una ruta sencilla pero llena de belleza, soledad y silencio interior. El Sendero de los Puentes supone una integración plena con la naturaleza que se desborda en espectaculares robles, hayas impresionantes y acebos fuera de lo común. Se desborda también en gran cantidad de regatos que se cruzan por un sinnumero de puentes de madera (de ahí el nombre de la ruta) y por los habituales encuentros con los venados y los corzos. De los primeros no menos de veinte en diversos grupos de tres individuos como máximo; de los segundos tres ejemplares.

Imagen

Este sendero es el encuentro también con árboles singulares catalogados como tales por el Gobierno Regional de Cantabria, con cabañas situadas en lugares apartados llenos de silencio que reconfortan el espíritu. Aunque hay que desviarse un poco merece la pena acercarse hasta el Jou de la Collá a disfrutar del Chozu de Carambita y del espléndido entorno en el que está situada.

Imagen

Son casi cinco horas de disfute total en soledad. Ahora que ha salido en el foro el tema de caminar solo, yo tengo que compartiros que los sentimientos que experimento cuando salgo solo al monte son muchísimo más profundos que cuando lo hago en compañía. Aún así nunca he tenido reparos en caminar con excursiones de cincuenta personas o en un pequeño grupo de media docena, que es lo habitual.

Un saludo.
GUAU.
Jose.
Dumbi

Notapor Jesuseh » Sab Abr 17, 2004 10:33 pm

Hola Dumbi,
Te entiendo cuando dices "Mi valvula de escape" y te envidio por tener esta maravilla a 25 Km.
Una verdadera gozada.
Apunto y tomo nota. En la variedad esta la esencia, y compartir las cumbres con los bosques es algo que me encanta.
Muy guapas las fotos.
Cada vez que llego a una cumbre y abrazo el vértice o toco el buzón digo:
"Por mi y todos mis compañeros/as, que no pueden estar aquí para disfrutar de este momento" (5-3-2010)
Jesuseh

Notapor puertochico » Dom Abr 18, 2004 8:50 am

Buen día, es un decir, José, Jesús y demás foreros. Amigo Dumbi, yo lo tengo un poco mas lejos, pero como bien sabes soy asiduo de aquellos montes. Recorrer en solitario aquellos senderos con los sentidos agudizados ante la magia que te envuelve, los sonidos, los colores, las sorpresas, es algo que merece la pena experimentar.
Imagen
El palacete de Jou de la Collá
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem)
puertochico

Notapor Pepele » Dom Abr 18, 2004 7:47 pm

Lo cierto es que yo también soy un enamorado de esa zona. Me he internado en esos bosques varias veces, algunas de ellas solo. La ruta que mencionas parece muy interesante. ¿Dónde empieza exactamente?
Pepele

Notapor Jose C. » Lun Abr 19, 2004 8:43 am

Hola a tod@s,
La ruta de los puentes la conozco de hace unos años, que la recorrí con Marta y Mario (a las espaldas, claro, era muy pequeñito), y también me gustó mucho, no recuerdo la epoca exactamente, pero está pero que muy bien, tego buen recuerdo.

Un saludo.
Jose y Marta.
Jose C.

Notapor FUSER » Lun Abr 19, 2004 11:00 am

Hola Dumbi, es un sitio que siempre he querido conocer, me gustaria ir este viernes, me podrias indicar alguna ruta para descubrir esa belleza¿?. Sitios para fotografiar, rincones que merezca la pena visitar...
Yo vivo en Villarcayo (Burgos), hay que ir por Reinosa¿?.

SALU2
www.josemarcosramos.es , www.fotonatura.org/galerias/1491/
josemarcosramos@gmail.com
FUSER

Notapor Ribadedeva » Lun Abr 19, 2004 2:49 pm

Hola Dumpi, :wink: :wink:

Veo que las preguntas sobre la zona que mencionas se multiplican rápidamente. :shock: :shock:

Yo tambien tengo mi apartamento muy cerca de la zona.
Si eres tan amable tambien me gustaria información sobre la ruta que mencionas u otras similares por el parque del Saja-Nansa.

Un abrazo, :) :) :) :) :) :)
Ribadedeva

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS