Vivac en el Collado Santa Ana...

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Carlitos
Mensajes: 2862
Registrado: Mié May 21, 2008 6:09 pm

Vivac en el Collado Santa Ana...

Mensaje por Carlitos » Lun Jun 20, 2011 5:47 pm

El viernes pasado por la tarde ,nos cogimos el amigo Llambriales y yo uno de los últimos viajes del teleférico, y bien cargados nos subimos al Cdo Santa Ana para pasar la noche en su magnífico vivac con vistas,la idea era escalar al dia siguiente el Espolón Rojizo del Santa Ana Occidental y/o la Aguja de la Canalona,ni uno ni otra,al llegar al Collado el viento del Oeste empezó a soplar cada vez con más fuerza,y así se tiró toda la noche,meneando la tienda y dejandonos dormir bien poco,al dia siguiente despues de deliberar un buen rato y con la esperanza de que amainara decidimos por fín largarnos de allí con el grato recuerdo de una noche en Picos y con el cuerpo un poco entumecido,a la altura de la Vueltona me propuso mi compañero escalar la Aguja Ostaicoechea y por supuesto que acepté,en la Horcadina de Covarrobres no hacia ese viento tan frio y desagradable e incluso hacia calor.
Imagen
grandes neveros a la vera de Torre Blanca y Llambrión

Imagen
la Canalona,

Imagen
La Garmona vestida de nieblas

Imagen

Imagen
el resistente nevero del Collado ,colonizado por esa curiosa alga roja.

Imagen
nuestra habitación

Imagen

Imagen
los Picos de Santa Ana

Imagen
la meteo anunciaba una mañana despejada,ya veremos...

Imagen
el viento no cesaba y fuera de la tienda no se podia estar

Imagen
en uno de estos asomes de cabeza,nos sorprendió un precioso cielo
y disparé mi cámara como un poseso en busca de inmortalizar aquel espectáculo

Imagen

Imagen
está imagen tan veraniega no se corresponde con la realidad,al sol hacia un frio del carajo,así que ,como he comentado antes,
no estabamos dispuestos a quedarnos duros en las reuniones del Espolón,media vuelta y a buscar el calorcillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ya metidos en la Ostaicoechea,el paso de IV del primer largo...

Imagen

Imagen
Llambriales entrando en la chimenea del segundo largo,
la verdad es que no hice muchas fotos,me dediqué más bien a disfrutar de la escalada

Imagen
tercer largo

Imagen
y la pequeña vira/repisa del último largo antes de llegar a la cima

Imagen
preparando el segundo rapel,

Imagen
Aliva y los Cuetos de Juan Toribio,mi primer recuerdo de los Picos que ví en aquellos libros de E.G.B.

Imagen
rapelando la chimenea

Imagen
y en el tercer y último rapel,muy bonito...

Imagen
rapelando con mi viejo ocho,un flamante reverso 3 recién estrenado, se me escapó de las manos al ir a guardarlo en la última reunión,manazas que es uno.

Imagen

Imagen
Bueno ,espero que os guste.
Gracias a mi compañero por este par de dias,que al final a pesar del viento no quedaron tan mal.

Saludos
Última edición por Carlitos el Lun Jun 20, 2011 6:52 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jicho
Mensajes: 342
Registrado: Dom Feb 15, 2009 8:08 pm
Ubicación: pontedeume

Re: Vivac en el Collado Santa Ana...

Mensaje por jicho » Lun Jun 20, 2011 6:16 pm

Que tal carlitos y cia, los vivacs en picos nunca defraudan por lo menos a mi, aunque a veces sean un poco incomodos, es una pena que no pudierais escalar el espolon , pero asi ya teneis disculpa para otra escapadita :mrgreen: , la aguja ostaicoechea la escale hace un par de semanas con Tomas y me parecia una via muy disfrutona y con ese pasito aereo en el ultimo largo que tiene unas vistas guapisimas, un saludo para esa cordada y a cuidarse kk2:)

Avatar de Usuario
Carlitos
Mensajes: 2862
Registrado: Mié May 21, 2008 6:09 pm

Re: Vivac en el Collado Santa Ana...

Mensaje por Carlitos » Lun Jun 20, 2011 7:05 pm

Hacia mucho tiempo que no dormia en PICOS en tienda,tanto,que no recuerdo la última vez, :lol: obligaciones familiares,ya sabes.
El Espolón ya caerá como bien dices,siempre que un alma caritativa me guie,porque yo soy un paquete y no tengo ni puta idea de andar metiendo cacharros,en fín,prisa no tengo y tarde no es ;)
Ya me enteré que anduviste con Tomás el dia anterior al Km,en la Ostaicoechea,pero como nunca llevas cámara,pue eso,te regalo las cuatro que hice yo y ya me invitarás a una caña.
Aver si estamos algún dia de estos...
Un saludo Rubén kk2:)

Avatar de Usuario
Pocholo
Mensajes: 7319
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:23 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Vivac en el Collado Santa Ana...

Mensaje por Pocholo » Lun Jun 20, 2011 7:16 pm

Qué guapo Carlitos!!!
Una pena que no pudiéseis hacer lo queríais pero de vacío precisamente no os habéis venido...
Vaya fotos más guapas!!!
Un abrazo

Avatar de Usuario
xiblo
Mensajes: 1114
Registrado: Mié Mar 14, 2007 11:42 pm
Ubicación: CABOALLES DE ABAJO(LEON)
Contactar:

Re: Vivac en el Collado Santa Ana...

Mensaje por xiblo » Lun Jun 20, 2011 7:46 pm

Enhorabuena por esa bonita escalada a la ostaicoechea y también por ese precioso vivac, quien pudiera o mas bien, a ver si me dejan :lol: .Un abrazo máquinas ;)

litos
Mensajes: 323
Registrado: Jue Nov 20, 2008 7:30 pm
Ubicación: PORTUGALETE

Re: Vivac en el Collado Santa Ana...

Mensaje por litos » Mar Jun 21, 2011 6:21 am

Me encantan las fotos con el cielo de fuego kk2:) sólo por ver eso vale la pena el vivac kk2:)

Dices que hacía frío, pero si ya ha pasado el 40 de mayo kk3:)

Con frío y todo, pero aprovechasteis bien el día. kk4:)
"El tiempo geológico incluye el presente"

Avatar de Usuario
J. Blas
Mensajes: 2600
Registrado: Mar Mar 28, 2006 5:59 pm

Re: Vivac en el Collado Santa Ana...

Mensaje por J. Blas » Mar Jun 21, 2011 8:35 am

;) Bien Carlitos: joder estas que no paras, esto de los Eres, es la leche eso si,
haber si empiezas ya a currar bien, porque mucho ya no da risa.
Que bonita es la Ostaicoechea
Que bien lo pase en ella, como digo como pasan los años (:)
Un abrazo para los dos

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados