Peña Olvidada desde Aliva

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ricobulnes
Mensajes: 488
Registrado: Sab Abr 05, 2003 7:01 pm
Ubicación: xixon

Peña Olvidada desde Aliva

Mensaje por ricobulnes » Lun Sep 20, 2010 8:14 pm

En realidad este reportaje es de Ruben Diaz el "matreru" nuestro fiel sherpa.Ayer me mando unas fotos de la ruta que hizo con alberto y hoy tuve que pedirle y rogarle que me dejara colgarla en el foro,porque creo que es una actividad muy poco vista.
Copio y pego del correo que me mando.:

Si algo llama la atención en Aliva, es la enorme mole de Peña Olvidada y Peña Vieja, formando una gran muralla sobre el chalet real. Ya hacía veinte años que tenía olvidada, esta montaña: la peña Olvidada y su pared SE. Se trata de una ascensión facil, donde hay que ir buscando el mejor camino, en un murallón de unos 500m de desnivel, la subida es muy interesante, bastante aerea, y por un terreno por el que se va caminando, y trepando sin superar pasos de II grado; no obstante la roca está muy suelta, y suele escupir piedras (rebecos en las graveras de arriba). Nosotros bajamos por el mismo sitio que subimos (para no tener que rapelar la chimenea NO) se destrepa bien, aunque no lo aconsejo a personas con poca experiencia en "la peña".

Cara SE de peña Olvidada, via de subida y bajada marcada en negro en la foto.
Imagen

La entrada.
Imagen

Alberto pasando junto al neveru central
Imagen

parte intermedia.
Imagen

otra de la parte intermedia, gradas y traviesas.
Imagen

zona de llambrias en la parte superior.
Imagen

Otra con vistas hacia aliva.
Imagen

Y esto fue todo,creo que merece la pena publicarlo aqui.
Gracias Ruben. ;) ;) kk2:)

Avatar de Usuario
Malicioso
Mensajes: 600
Registrado: Mié Ago 08, 2007 12:27 pm

Re: Peña Olvidada desde Aliva

Mensaje por Malicioso » Lun Sep 20, 2010 8:24 pm

¡Hala, cómo mola! Yo quiero hacer eso. ¿Y dices que se baja por el mismo sitio? Nadie lo diría... Porque desde arriba es imposible empalmar con Peña Vieja, sin cuerda, ¿no?

Gracias y un saludo,

Avatar de Usuario
Celtastur
Mensajes: 1263
Registrado: Lun Jul 25, 2005 12:36 am
Ubicación: Gijón/Xixón
Contactar:

Re: Peña Olvidada desde Aliva

Mensaje por Celtastur » Lun Sep 20, 2010 8:50 pm

ricobulnes escribió:...Y esto fue todo,creo que merece la pena publicarlo aqui.
Gracias Ruben. ;) ;) kk2:)
¿Que merece la pena... ? :roll:
Por fín el "matreru" muestra su verdadera valía... :D :cool: kk2:)
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

Avatar de Usuario
Pocholo
Mensajes: 7319
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:23 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Peña Olvidada desde Aliva

Mensaje por Pocholo » Lun Sep 20, 2010 8:56 pm

Qué guapa subida!!!
Vaya llambrias!!!
Muchas gracias a Rubén por compartirla con nosotros
Saludetes

Avatar de Usuario
Soutelo Roza
Mensajes: 387
Registrado: Jue Feb 22, 2007 3:28 pm
Ubicación: Un avilesino en Luanco

Re: Peña Olvidada desde Aliva

Mensaje por Soutelo Roza » Mar Sep 21, 2010 6:55 am

Ostras, que gozada de recorrido y que atrevido, nunca lo hubiera pensado este acceso a la Olvidada, que pena que no hubiera mas fotos, una nueva posibilidad y con unas vistas preciosas.

Avatar de Usuario
Cienfuegos
Mensajes: 1551
Registrado: Mié May 16, 2007 7:45 am
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Peña Olvidada desde Aliva

Mensaje por Cienfuegos » Mar Sep 21, 2010 8:13 am

Joer, que guapo. Menudas llambrias. A mi también se me ha hecho corto el reportaje. Menuda via de acceso. Enhorabuena.

Un saludo
Cienfuegos

j.l.coyote
Mensajes: 1045
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:46 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Peña Olvidada desde Aliva

Mensaje por j.l.coyote » Mar Sep 21, 2010 9:05 am

Este Ruben es medio rebeco... jeje

kk2:) kk2:)
" Solo dos cosas son infinitas : El universo y la estupidez humana . Y no estoy seguro de lo primero " Albert Einstein

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados