Bueno, ya casi se me pasaba, me dispongo a describir la Directa a la Horcada entre la 2ª y 3ª Cebolledas en el Cornión.
El primer largo sale desde un techito que se ve en la base de pared, creo que un poco más a la derecha pero consideramos más bonito por ahí. Transcurre al principio cerca de la Directa de lo Franceses.
Salimos por un diedro-canal hacia la derecha para a los 20m tirar recto por unos canalizos fáciles hasta una repisa, montando reunión en un punte de roca bueno, si te fijas la izq. se un pedazo de buril de la otra via.
De ahi arrancamos de frente buscando el trazado lógico a la horcada por unas placas y canazos verdaderamente bonitos y fáciles de asegurar, el mejor largo de la via.Volvemos a montar renión en un puente de roca y alguna cosita más.
De ahí, tenemos que hacer una pequeña travesía a izq. y enseguida cogemos la chimenea que va derecha a la horcada en dos largos más. La siguiente reunión, la vemos en la margen derecha de la chimenea con dos buriles que dicen mirame y no me toques, pero 10m. mas arriba tenemos otro puente roca que nos gustó más.
Desde esta reunión un largo solamente con un pasin p slirse de la chimenea a la placa de izq. ya que a esta nos la cierra un extraplomo, reunión en la misma horcada.
Si queremos subir a la 3º Cebolleda nos queda un largo, no hay más que seguir los clavos que arrancan en un techo y continuar por el espolón superior. Foto en el tópico al desconocido jose m. publicado por Manuelber.
De esta torre se baja rapelando y despues si problemas por la 2º y 1ª hasta la Mazada.
Los largos todos tiene algún paso de IV sin exceder de ahí en ningún momento, eso sí, no hay clavos ni nada hasta la 3ª reunión pero se asegura muy bien y el trazado es lógico y bastante bonito.