Invernal a la Aguja Escondida

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Llambriales
Mensajes: 700
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:23 am
Ubicación: Santander

Invernal a la Aguja Escondida

Mensaje por Llambriales » Sab Ene 03, 2009 4:37 pm

AGUJA ESCONDIDA

Hola compañer@s,

Comenzamos año disfrutando de nuestros hermosos Picos invernales, además de ser los visitantes 1 y 2 del 2009 del teleférico de Fuente Dé, disfrutaremos una jornada alpina como hacia tiempo no lo hacíamos. Bonito día y bonita ascensión a la que nos encaminamos. Aunque la idea era otra, viendo como estaba la roca de seca y las ganas encomiables de escalar nos condujeron, de nuevo, a la Aguja Escondida, esta vez con distinto compañero pero con las mismas ganas de descubrir y pasarlo bien. La aguja en estado invernal mantiene su aspecto fiero y alpino, utilizando en algún largo la bota rígida de invierno y en otros los ágiles gatos, poco a poco ascendimos los 120 metros de interesante escalada, de vez en cuando escalando sobre nieve y en otras ocasiones, la mayoría buscando espolones y paredes secas y seguras.


Típica estampa invernal desde el Cable Imagen

El apetitoso Madejuno, ¡¡uhmmmm!!
Imagen

Las imponentes poses de nuestras queridas agujas de Tajahierro Imagen

Imagen

Comenzando el primer largo
Imagen

Imagen

Haciendo lo propio con el segundo, esta vez por la variante de la izda.
Imagen

En la reunión del segundo largo
Imagen

3º Largo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los pequeños descansos nos enriquecen con hermosas vistas a medida que cogemos altura
Imagen

Imagen

El descanso del guerrero
Imagen

Peña Sagra
Imagen

El delicado y alpino descenso hacia los rápeles de la aguja Ostaicoechea
Imagen

Imagen

Imagen

Y por último os dejo un bonito croquis de la vía.
Imagen

Un saludo a tod@s.
Última edición por Llambriales el Lun Ene 05, 2009 9:18 am, editado 1 vez en total.
Me voy a ir andando por caminos de soledades,
para ir sembrando en sus orillas mis LIBERTADES

Avatar de Usuario
J. Blas
Mensajes: 2600
Registrado: Mar Mar 28, 2006 5:59 pm

Re: Invernal a la Aguja Escondida

Mensaje por J. Blas » Sab Ene 03, 2009 5:21 pm

:D Llambriales: una maravilla como siempre, unas fotazos y buena actividad
Un aplauso a esa cordada kk2:)

Avatar de Usuario
Tolanu
Mensajes: 2041
Registrado: Mar Dic 02, 2003 7:15 pm
Ubicación: La Montaña

Re: Invernal a la Aguja Escondida

Mensaje por Tolanu » Sab Ene 03, 2009 9:54 pm

Una pasada Llambriales. Una pasada de actividad (esos neveros, uff que miedo :-? ) y una pasada de fotos.

Enhorabuena. kk2:)
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

Avatar de Usuario
Helio
Mensajes: 1791
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:27 pm
Ubicación: Avilés

Re: Invernal a la Aguja Escondida

Mensaje por Helio » Sab Ene 03, 2009 10:14 pm

Esto se pone serio.
Una actividad de gran nivel. Enhorabuena.
Preciosas fotos.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Avatar de Usuario
Andoni
Mensajes: 1223
Registrado: Mié Jun 13, 2007 8:06 am
Ubicación: Las Presillas

Re: Invernal a la Aguja Escondida

Mensaje por Andoni » Dom Ene 04, 2009 12:19 am

Me quito el sombrero, señores. Yo no sé como en invierno sois capaces de agarrar la roca y continuar sin que se os congele la mano, además metiéndonos en vías duras. Gracias Llambriales por mostrárnoslo. Un saludo.

Avatar de Usuario
Tryb
Mensajes: 106
Registrado: Vie May 18, 2007 8:59 am
Ubicación: Pucelano en Cantabria

Re: Invernal a la Aguja Escondida

Mensaje por Tryb » Lun Ene 05, 2009 9:01 am

Enhorabuena a los dos, se que teniais en mente otra cosa pero no esta nada mal. Ya me contaras las diferentes sensaciones respecto a tu otra ascension conmigo este verano. Por cierto unas cosas, El primer rapel le habeis hecho por el mismo sitio?
Habia hielo arriba? Veo que habeis graduado de V- el pasito ese que tanto me costo la otra vez aunque supongo que nada tenga que ver en condiciones invernales.

Avatar de Usuario
Rupicapra
Mensajes: 622
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:05 pm
Ubicación: Pucela

Re: Invernal a la Aguja Escondida

Mensaje por Rupicapra » Lun Ene 05, 2009 10:46 am

...sin palabras
Gracias por compartir estas actividades con nosotr@s;
Un saludo

PD: je,je; no sé si verías este hilo, pero lo recupero porque pienso igual que Noel;
http://www.foropicos.net/viewtopic ... lambriales
Una lástima que con el cambio del foro, muchos de tus reportajes han quedado cojos
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados