Pregunta: Refugio Tete Rousse desde Chamonix

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Pregunta: Refugio Tete Rousse desde Chamonix

Notapor Juanjo » Mié Nov 07, 2007 11:04 pm

Esta es una pregunta para los que han hecho Mont Blanc por la normal. Me gustaría que alguien me dijese el tiempo que puede llevar andando (y si hay camino balizado que seguro que sí) desde La Fayet o donde se pueda dejar el coche hasta el refugio de Tete Rousse.
El tranvia está cerrado desde hace un mes...¿subir por las propías vias?
Un saludo y gracias
¿Que va a ser de la población civil alemana? No es mi problema, ellos nos votaron
Goebbels, Abril 1945
http://www.facebook.com/home.php#/profi ... 3&ref=name
Juanjo

Notapor bikerboy » Jue Nov 08, 2007 10:33 pm

DEsde La fayet hasta nido de aguila te llevara unas 5 horas y desde alli hasta tete rouse son unas dos horas y media.
Un saludo.
bikerboy

Notapor Juanjo » Jue Nov 08, 2007 10:35 pm

...y un camino sin perdida imagino, ¿verdad?
Un saludo
¿Que va a ser de la población civil alemana? No es mi problema, ellos nos votaron
Goebbels, Abril 1945
Juanjo

Notapor jousantu » Jue Nov 08, 2007 11:32 pm

Juanjo escribió:...y un camino sin perdida imagino, ¿verdad?
Un saludo

Hola Juanjo!
Yo la duración del recorrido la desconozco pues no lo he hecho las veces que he estado por allí. Pero lo que te puedo asegurar es que tienes camino sin perdida durante todo el trayecto. Por que estuve planeando realizar esa ruta el año pasado y tengo en casa el mapa del IGN Frances para esa zona y marca continuamente senderos que suben casi casi paralelos a la via del tren.
Además creo recordar haber leido que cuando no funciona el tren mucha gente sube por la propia via pero ya te digo que tienes senderos de sobra.

El mapa del IGN por si te interesa comprarlo es el 3531 ET "St Gervais-Les Bains-Massif du Mont BLanc"

Oye, por cierto, tu que te has movido tambien por Alpes. ¿Conoces la subida al Allalinhorn desde Langflue o Fleskinn o la subida desde Tracuit al Bishorn? Es que estoy interesado en ellos para cuando volvamos allí el proximo verano.
Saludos! :wink:
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres" Maurice Herzog.

jousantu@hotmail.com
www.asturmet.com
jousantu

Notapor Juanjo » Jue Nov 08, 2007 11:48 pm

Ok, lo de subir por las vias del trén ya se me pasó por la cabeza y lo vamos a hacer..de hecho mañana salimos para alla, queríamos subir al Mont Maudit pero con los vientos de 60 km/h que se esperan arriba a lo mejor ni se abre el teleférico. De ahi el buscar una alternativa (lo de subir a Tete Rousse)

Si, hace 2 años subimos al Allalinhorn, un cuatromil de los llamados "fáciles" por su vía normal, es un paseo de una mañana, creeme. Un teleférico desde Saas Fee te deja en Fleskinn a casí 3000 metros, de allí coges un funicular absolutamente empinado que te deja a unos 3500m y de allí, en hora u medi, dos horas a lo sumo a llegas a la cima por el collado de Feejoch. Muy sencillo.

Del resto no te puedo ayudar.
Goebbels, Abril 1945
Juanjo

Notapor Tolanu » Vie Nov 09, 2007 9:27 am

Juanjo, no sé si llego a tiempo, pero tienes la opción del teleférico de Bellevue (si está abierto...), que te deja a 1700 m de altitud en una estación intermedia del tren antes de Nido de Águilas.

Cuando fuí yo también estaba cerrado el tren y tuvimos que coger este teleférico. Dormimos en Tete Rousse, pero tú que estás fuerte puedes tirar hasta Gouter.

Saludos y a pasarlo bien. :wink:
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.
Tolanu

Notapor Jose Luis » Vie Nov 09, 2007 9:15 pm

La opción que te dice Tolanu está muy bien. Es rápida y te evita salir desde la estación de St Gervais. Te deja junto a una paradita del tren de cremallera

Desde nido de águilas, en un rato pasas por un refugio que estaba un poco descuidado (pero suficiente para una emergencia o hacer noche si te quieres mover antes por esa zona), antes de llegar al "corredor de las piedrecitas".

Que lo disfruteis mucho y cuidado!!!!
Lo mejor del foru, su gente.
Jose Luis

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS