¿Vale la pena andar cuatro horas para escalar cuarenta metros?...
... los que necesiten más tiempo para contestar, ya han contestado...
Solución... cuando se trata de "el Grito de Piedra del Alto Carrión"... es difícil resistirse al embrujo que te obliga a pisar su cumbre... la cumbre de La Aguja del Pastel... en la arista norte de la Cumbre Oeste del Curavacas...
...eso sí... por el lado "fácil"...
SABADO 8 DE SEPTIEMBRE DE 2007
Cualquier día podía haber sido el adecuado para subir... pero el elegido fue este... teníamos muchas ganas, pero hubo que saber esperarlo... porque al final... todo llega...
Salimos de Cardaño de Arriba con un día espléndido de camino al Collado del Ves...
... en silencio, disfrutando de esta maravillosa mañana... pero en silencio... porque sabemos hacia donde se dirigen nuestros pasos...
Viejos amigos nos saludan al pasar...
Y en un abrir y cerrar de ojos, aparece... protegida por sus "hermanos mayores"... la Aguja del Pastel...
Su sola presencia nos intimida, pues hace dos años nos dimos la vuelta asustados por su afilado perfil... pero nos calmamos y seguimos adelante...
¿Quién dijo que en la montaña palentina no hay traviesas
Caminando por el lado sur nos olvidamos de nuestro objetivo... pero un collado en la cresta nos recuerda a que hemos venido...
Y cada vez es más grande... y no nos quita los "ojos" de encima...
¿Os imaginais como sería esta aguja si el Curavacas no estuviera?
Una última traviesa... "la traviesa sin retorno"...
... nos lleva "a sus pies"... la Horcada del Pastel...
Y nos invade el miedo de la última vez
El ambientillo de la Horcada no tiene desperdicio... pero prefiero mirar hacia arriba...
El paso clave está nada más salir... y al final no era tan fiero... eso sí, tiene un patiazo que pa que... menos mal que no subimos la otra vez sin cuerda porque el destrepe
Treinta metros despues la cosa se calma y tiene acceso fácil, pero decidimos tirar por la derecha... ya que hemos traido la cuerda...
Y pisamos la deseada cumbre... no es la más alta, pero si una de las más bonitas de la zona...
Buscamos el botecito que me dijo Angel que habían dejado en la cumbre, pero no hay ni rastro... y por lo roto de la roca tiene pinta de haberse achicharrado con alguna "chispa" de las que caen en este pararrayos natural...
Pero todavía hay que bajar... destrepamos asegurados el primer tramo por la izquierda y un rápel de 10 metros nos deja en la Horcada de nuevo... ahora ya más tranquilos... y con "el trabajo hecho!!!"...
Iniciamos la vuelta... felices y parlanchines... todo lo que no habíamos hablado esta mañana... lo recuperamos ahora...
Volvemos a disfrutar de las traviesas, del Ves, de la tarde...
Pero de vez en cuando callamos... y miramos de reojo a ver si sigue allí...
Y sigue...
... y en mi cabeza dan vueltas todas esas fotos que me trajeron hasta este lugar... todas esas fotos que pusiste en tus libros... y que hoy nos han traido siguiendo tus pasos hasta este bello lugar...
... y te puedo asegurar que en la cumbre estabamos los tres, Alejandro...
... Gracias...