LA AGUJA DEL PASTEL... el Grito de Piedra Palentino...

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

LA AGUJA DEL PASTEL... el Grito de Piedra Palentino...

Notapor vidal » Mié Sep 12, 2007 7:40 pm

Dedicado a Alejandro Diez Riol... sin tus relatos, nunca habría llegado hasta aquí... y caminamos siguiendo tus pasos... :wink:

¿Vale la pena andar cuatro horas para escalar cuarenta metros?...

... los que necesiten más tiempo para contestar, ya han contestado... :lol: :lol: :lol:

Solución... cuando se trata de "el Grito de Piedra del Alto Carrión"... es difícil resistirse al embrujo que te obliga a pisar su cumbre... la cumbre de La Aguja del Pastel... en la arista norte de la Cumbre Oeste del Curavacas...

Imagen

...eso sí... por el lado "fácil"... :lol: :lol: :lol:

SABADO 8 DE SEPTIEMBRE DE 2007

Cualquier día podía haber sido el adecuado para subir... pero el elegido fue este... teníamos muchas ganas, pero hubo que saber esperarlo... porque al final... todo llega...

Salimos de Cardaño de Arriba con un día espléndido de camino al Collado del Ves...

Imagen

... en silencio, disfrutando de esta maravillosa mañana... pero en silencio... porque sabemos hacia donde se dirigen nuestros pasos...

Imagen

Viejos amigos nos saludan al pasar...

Imagen

Y en un abrir y cerrar de ojos, aparece... protegida por sus "hermanos mayores"... la Aguja del Pastel...

Imagen

Su sola presencia nos intimida, pues hace dos años nos dimos la vuelta asustados por su afilado perfil... pero nos calmamos y seguimos adelante...

Imagen

¿Quién dijo que en la montaña palentina no hay traviesas :lol: ?... y bien guapas...

Imagen

Caminando por el lado sur nos olvidamos de nuestro objetivo... pero un collado en la cresta nos recuerda a que hemos venido...

Imagen

Y cada vez es más grande... y no nos quita los "ojos" de encima...

Imagen

¿Os imaginais como sería esta aguja si el Curavacas no estuviera? :shock: :shock: :shock: ... 2.420 mts. de negro conglomerado en forma de flecha apuntando hacia el cielo... El Grito de Piedra :shock: ...

Imagen

Una última traviesa... "la traviesa sin retorno"...

Imagen

... nos lleva "a sus pies"... la Horcada del Pastel...

Imagen

Y nos invade el miedo de la última vez :? ... ¡¡¡pero esta vez hemos traido la cuerda!!!... y tiramos pa'rriba...

Imagen

El ambientillo de la Horcada no tiene desperdicio... pero prefiero mirar hacia arriba...

Imagen

El paso clave está nada más salir... y al final no era tan fiero... eso sí, tiene un patiazo que pa que... menos mal que no subimos la otra vez sin cuerda porque el destrepe :? :? :? ...

Imagen

Treinta metros despues la cosa se calma y tiene acceso fácil, pero decidimos tirar por la derecha... ya que hemos traido la cuerda...

Imagen

Y pisamos la deseada cumbre... no es la más alta, pero si una de las más bonitas de la zona...

Imagen

Buscamos el botecito que me dijo Angel que habían dejado en la cumbre, pero no hay ni rastro... y por lo roto de la roca tiene pinta de haberse achicharrado con alguna "chispa" de las que caen en este pararrayos natural...

Imagen

Pero todavía hay que bajar... destrepamos asegurados el primer tramo por la izquierda y un rápel de 10 metros nos deja en la Horcada de nuevo... ahora ya más tranquilos... y con "el trabajo hecho!!!"... :D

Imagen

Iniciamos la vuelta... felices y parlanchines... todo lo que no habíamos hablado esta mañana... lo recuperamos ahora...

Imagen

Volvemos a disfrutar de las traviesas, del Ves, de la tarde...

Imagen

Imagen

Pero de vez en cuando callamos... y miramos de reojo a ver si sigue allí...

Imagen

Imagen

Y sigue...

... y en mi cabeza dan vueltas todas esas fotos que me trajeron hasta este lugar... todas esas fotos que pusiste en tus libros... y que hoy nos han traido siguiendo tus pasos hasta este bello lugar...

... y te puedo asegurar que en la cumbre estabamos los tres, Alejandro...

... Gracias... :wink:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
Las fotos más grandes y otras cosillas en: http://aesgalla.blogspot.com/
vidal

Notapor Pepe García » Mié Sep 12, 2007 7:54 pm

¡Joer, Vidal, precioso!. Un sitio sobrecogedor.
Pepe García

Notapor Mu » Mié Sep 12, 2007 8:43 pm

Snifff! Envidia sana! A ver cuando me aprendo yo los manejos esos.
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es
Mu

Notapor Llambriales » Mié Sep 12, 2007 9:55 pm

Espectacular y original, Vidal, mi enhorabuena. Es impresionante el juego montañero que puede dar este gran mazacote que es el Curavacas.
Un saludo.
Llambriales

Notapor Dobra2 » Mié Sep 12, 2007 10:42 pm

¡Vidal que fotos guapas!, :o . El color, la saturación… un post guapo, guapo.
La primera foto nos dio un buen susto :shock: ¿nieve ya en Fuentes Carrionas?
Y nadie había dicho nada?... :roll: en fin, alucinamos demasiado :lol:

La Aguja del Pastel es francamente guapa, la hemos visto en fotografías aquí en el foro en un ambiente invernal que mete miedo.
Así que ¡Enhorabuena por esa ascensión. Quizás un poco iniciática, no? :wink:

Por cierto, en cuanto a las Traviesas, ¡pues claro que las hay en la montaña palentina!.... ¿quien dijo lo contrario? :roll:
Con las ganas que tenemos de volver por esas montañas ¡no sabes lo que acabas de hacer!... :twisted: amenazamos con ir a darnos una vuelta por ahí.. ja, ja :P :P

Un saludo :wink:
Los Dobra
Dobra2

Notapor Josue » Jue Sep 13, 2007 12:20 am

Mu escribió: Envidia sana!.

Hago mia la frase de Mu.... que pasada¡¡¡¡

Saludos¡¡¡
www.curavacas.es Fotos de la zona Norte de Palencia.
Josue

Notapor A Díezriol » Jue Sep 13, 2007 12:23 am

Había escrito un largo comentario durante el descanso de este partido para sufridores y vuelvo lo remato y ¡zas! me pide nombre y contraseña. Todo perdido.

De lo que me acuerdo, poco para lo que había escrito, hasta las ideas me fallan.

Más o menos.

Con todos tus mensajes Vidal me está entrando una envida ¿sana? yo creo que insana. Tu que no paras, alguien que se va a Holanda a disfrutar, otros a Ayamonte... Pepe bebiendo sidra y caminando por rincones de ensueño y Vidal...

Pero cuando tenía veinte años por qué no me jubilé para tener tiempo. Caminaba y soñaba con jubilarme, cuando me jubile en el 2003, voy a recorrerlo todo y... aquí estoy en casa, leyendo cuando puedo las aventuras de Vidal.

Hasta pienso que Vidal tiene un "sosias" a juzgar lo que hace, o un helicóptero propio o prestado, porque como se puede...

EN LA AGUJA DEL PASTEL, INCURSIÓN PEDRICERA; HACIENDO EL AGOSTO EN PIRINEOS... FLORES... EN BICI AL TORRECERREDO... y así por encima.

Luego las fotografías, inmensas, aunque dado que hace de modelo, ¿Será Maika la buena fotógrafa? y el pone la percha...

Y los trajes, ¿habeís visto que no saca nunca el mismo? debe tener un guardarropa inmenso.

¿Y cascos?

¿Y azules?, porque sé hay días así, azules así, sino creería que les pinta a mano.

¿Y verdes? todos los colores.

¿Y la piedra? Por favor Vidal, no te la lleves en el bolsillo, que antes de morir quiero volver a verla.

Imagen
Para Koky, esas manchas oscuras son de Isoetes, tu siempre tan preocupado por la vida acuática. La última vez que anduvimos por allí me quedé en canuto, para coger una ramilla y frutos.

En fin, un día precioso y un reportaje precioso, gracias Vidal.
A Díezriol

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS