PEÑA SANTA... Doce años después...

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

PEÑA SANTA... Doce años después...

Notapor vidal » Sab Jul 28, 2007 6:18 pm

Mi compi Miguel (mavergo) me comentó que quería subir a Peña Santa... y ¿cómo iba yo a decirle que no?... el resultado... tres días gozando por los Picos...

MIERCOLES 25 DE JULIO DE 2007 (Santiago... y cierra España... y se mueren todos los tábanos como me dijo Miguel!!! :lol: )

Cordiñanes - Canal de Capozo - Vega Huerta - Torres de Cotalbín

Salimos muy tarde de Cordiñanes, pero no por gusto, sino por culpa del trabajo... y pasamos las peores rampas de Capozo a eso de las 15:30... con la fresca!!! 8)

Imagen

Pero a pesar de todo conseguimos llegar a Vega Huerta para cenar...

Imagen

Cenamos unos super sobres de pasta y nos subimos a dormir al famoso hotel Torres de Cotalbín... llegamos justo a la hora del "espectáculo" :shock: :shock: :shock: ...

Imagen

Imagen

Se metió el sol por las nubes y nosotros en el saco a soñar con los angelitos :roll: ...

JUEVES 26 DE JULIO DE 2007

Torres de Cotalbín - Vega Huerta - La Forcadona - Peña Santa - Jou las Pozas - Fuente Prieta - Horcada de Santa María - Collado del Jou Santu

Un rato más tarde... Amanece :shock: ...

Imagen

Imagen

Y el "servicio de habitaciones" nos trae el desayuno a la cama...

Imagen

A mi me gusta el café con "islita" de azúcar :lol: :lol: :lol: ...

Imagen

Y otra vez en marcha que la "santa" nos está esperando ahí arriba :o ...

Imagen

Y nos metemos en la "estrecha"...

Imagen

Ambientazo por encima de la Brecha Norte :? ...

Imagen

Miguel gozando en la travesía de las llambrias...

Imagen

Cumbre :D ... Doce años después de http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... a&start=21 consigo sacarme la "espinita" y disfrutar de verdad en esta gran cumbre...

Imagen

Imagen

Bajamos y nos vamos a llenar la cantimplora a Fuente Prieta... por encima del Jou las Pozas...

Imagen

Imagen

Hala!!!... ¿quién ha puesto eso ahí en medio?...

Imagen

¿Y eso?...

Imagen

Después de cenar en Fuente Prieta nos subimos con idea de dormir en la Horcada de Santa María... oooooooh!!! :shock: :shock: :shock: ...

Imagen

Imagen

Pero ahí arriba no hay quien pare con el viento que hace y nos ponemos a bajar p'al Jou Santu...

Imagen

Hoy llegaremos tarde al "espectáculo", pero lo vemos mientras andamos... y nos acomodamos en el hotel Collado del Jou Santu... lo menos mil estrellas, como el de ayer, o más!!!...

Imagen

VIERNES 27 DE JULIO DE 2007

Collado del Jou Santu - Mesones - Caín - Cordiñanes

Amanece...

Imagen

¿Que digo que si nos comemos un chuletón pa comer?... Ya estamos tardando...

Imagen

"Disfrutando" de la bajada de Mesones :twisted: :twisted: :twisted: ...

Imagen

Una "oración" en Corona...

Imagen

Y cuatro deliciosos entrecots regados con un Ribera del Duero en el Restaurante Cumbres de Valdeón para celebrar otro abordaje con un gran botín... gracias por "aguantarme" marinero... :wink:

Imagen

Ah! y de propina una superfoto del paso mas duro de la Canal Estrecha III o más... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...

Imagen

Saludos.
Última edición por vidal el Sab Jul 28, 2007 7:30 pm, editado 1 vez en total
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
Las fotos más grandes y otras cosillas en: http://aesgalla.blogspot.com/
vidal

Notapor pla » Sab Jul 28, 2007 6:54 pm

Me encantan esos anocheceres en Picos, unas fotos cojonud...

Espero meterle mano a "la estrecha" este verano, a ver si se deja.
:D :D :D

saludos
pla

Re: PEÑA SANTA... Doce años después...

Notapor Carlos Gil » Sab Jul 28, 2007 10:21 pm

Vidal, excelente ruta y excelentes fotos. Yo es que soy mucho más del Cornión que de los Urrieles. Cuestión de gustos. Me gustaría preguntarte dos cosas;

1.- ¿Qué cámara de fotos habéis usado?

2.- La foto del mar de nubes que está hecha desde el Hotel Torres del Cotalbín el primer día que llegásteis deja ver algunas cimas que sobresalen de las nubes ¿Se trata del sector de Beza, Cabronero? Es que yo las he visto desde ahí y he hecho fotos pero no las identifico en Beza y Cabronero

Imagen

Gracias y enhorabuena por la ruta, espectacular

Crls
Carlos Gil

Notapor mavergo » Sab Jul 28, 2007 10:22 pm

¿Gozando en la travesía de las llambrías? No seas tan guasón, todo lo que se me podía encoger en el cuerpo, se me encogió, menudo patio. Pero el valance ha sido una experiencia inolvidable en Picos, con el mejor guia que se puede tener, además de cocinero, porteador, conductor, asesor de cualquier tema y gran compañero. Gracias Vidal, seguro que repetimos una de estas. La Cabra Blanca te está esperando.
mavergo

Notapor Dani_M » Dom Jul 29, 2007 12:24 am

Maravillosas las fotos...que envidia de días y excursión!!
Dani_M

Notapor vidal » Dom Jul 29, 2007 4:27 pm

:arrow: Pla, esos anocheceres/amaneceres son la mejor recompensa para el que carga con la "casa a cuestas"... no dudes en ir a meterle mano a la "estrecha" que me han dicho que se "deja" :lol: :lol: :lol: ... :wink:

:arrow: Carlos Gil...

Imagen

Para que veas que también hago cosas sin "saltarme las normas"... ahí van las respuestas... :wink:

La cámara es una Canon Powershot A-610 5 mp... http://www.ciao.es/Canon_PowerShot_A610__567273 unos 200 euros el año pasado en Andorra... y estoy muy contento con ella... eso en cuanto a la mía... la de Miguel, no estoy seguro, a ver si el nos lo dice...

En cuanto a las cumbres de la imagen son las mismas que en tu imagen pero 100 metros más arriba... la tuya debe estar sacada desde Vega Huerta, creo, y la mía desde la cima de las Torres de Cotalbín a tope de zoom 4x, de ahí el cambio de perspectiva que engaña al ojo... aclaración...

Imagen

:arrow: No seas mentiroso, Miguel, que ibas gozando de verdad!!! A ver si vamos pa la Cabra Blanca que "nos" está esperando... que a tí también te "guiñó el ojo"... gracias por tus piropos, encantado de repetir "Marques"!!! :wink:

:arrow: Dani_M, gracias... animate a hacerla que vale la pena... :wink:

Saludos. :wink:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
Las fotos más grandes y otras cosillas en: http://aesgalla.blogspot.com/
vidal

Notapor Francisco Ballesteros » Dom Jul 29, 2007 6:38 pm

Mi felicitación por esa actividad tan gratificante. Pero tengo que reconocer que lo que más me ha impresionado es esa colección de fotografías. Excepcionales todas ellas.
Enhorabuena.
Saludos.
Francisco Ballesteros

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS