EL CABLE - HORCADOS ROJOS

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

EL CABLE - HORCADOS ROJOS

Notapor Ribadedeva » Vie Abr 13, 2007 10:31 am

El pasado viernes 6 de Abril realizamos una rutita por la zona del cable.
Aprovechamos la ventaja del teleferico para colocarlos casi a 2000 mt, nuestra idea era subir a torreblanca pero esto quedaría en unos de nuestros muchos sueños como suele pasar.

La nieve está penosa, no llevamos raquetas y gracias a la huella avanzamos a un ritmo normal. Vamos marcando objetivos y el primero es llegar a Cabaña Veronica. Allí veo a Mariano muy amigable y dando instrucciones a muchos montañeros de como esta la zona, informando de rutas, etc, etc.

Algunas fotos ya desde cabaña Veronica.

Imagen

Imagen

Imagen

Como he comentado el estado de la nieve está pésimo, vimos dos que subian por la canalona como se dan la vuelta totalmente reventados.
Mi compañero no tiene buen dia y tambien está cansado así que optamos por la opción mas comoda, decidimos dejar Torre blanca para otra ocasión y fijamos nuestro siguiente objetivo hasta el collado de horcados rojos.

Imagen

Imagen

Mi compi dice que allí se planta yo mientras miro la siempre expuesta al viento y con poca nieve subida al pico de horcados rojos.

Imagen

Comienzo pues la subida, llego a la cumbre sin problemas, ahi van algunas fotos.
La subida con crampones, zonas con hielo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la bajada 3 chavales me pregunta para cruzar a Urriello, les desaconsejo la bajada ya que la nieve esta bastante mal, ademas de no observarse ni siquiera huella en el jou de los Boches.
mas tarde los vimos en el cable creo que optaron por subir a horcados rojos.

Eso es todo volvemos traquilamente al cable donde comemos y por lo menos celebramos con 2 cervazas haber podido subir a cumbre

Imagen

saludines,
:) :) :)
Ribadedeva

Notapor Adolfo » Vie Abr 13, 2007 1:03 pm

Saludos Rivadedeva, yo tambien coincidí por ahí ese dia, vi a los dos martires en la canalona, y tambien habia fijado como objetivo llevar a mis cuñados a cabaña Veronica y Horcados, pero ellos en cuanto sentaron el culo en cabaña Veronica fijaron el objetivo de dar cuenta de la cervecita que uno de ellos por sorpresa llevo en la mochila.
Quizas coincidiesemos en ese momento .
Estos somos nosotros sobre las 13 horas

Imagen
Adolfo

Notapor Ribadedeva » Vie Abr 13, 2007 1:18 pm

Efectivamente,

coincidimos un rato en cabaña veronica, la mochila que se ve al fondo es mia.

Tentado en varias ocasiones estuve de cojer el barrilillo de cerveza que metiste en la nieve y salir corriendo. :wink:

La proxima vez no perdono.
:D
Un abrazo,
Ribadedeva

Notapor Daniel_Alvarez » Vie Abr 13, 2007 2:58 pm

Sin duda la esencia del xiringüelu emerge en cualquier lugar y época del año. :lol:
Como somos los Pravianos. :D

Bonitas fotos Ribadedeva.

Saludos.
http://danielalvarez.mifotoblog.com
www.danielalvarezdiaz.blogspot.com
Cantadlo con toda el alma,que resuene en todo el valle ¡Asturias Patria Querida! el himno de las Piraguas...DIONISIO DE LA HUERTA
Daniel_Alvarez

Notapor Trasgu » Lun Abr 16, 2007 8:55 am

¿Alguno tenéis un pequeño mapa donde se indique por donde va la canalona?

Estuvimos por la zona de horcados rojos hace 15 días (intentaré dejaros unas fotos). Veníamos del Urriellu, pasando los jous. Los horcados rojos estaban como un "cristal" (de hecho tuvimos un pequeño incidente con uno que "quiso bajar más rápido" cuando ya estábamos en el cable).

Estuvimos "oteando" la subida por las peñas urrielles y la cosa estaba bastante chunga, así que decidimos volvernos al refugio del Urriellu.

¿por donde va "la canalona"?
Trasgu

Notapor Ribadedeva » Lun Abr 16, 2007 9:05 am

Si venias de Urriellu tienes que subir al collado de Horcados Rojos y posteriormente a cabaña veronica o por la izquierda de cabaña veronica para ver la canalona y comenzar su ascenso.

Si no llegasteis a subir no puedes verla.

Saludos,
:)
Ribadedeva

Notapor zooropa1844 » Lun Abr 16, 2007 11:11 am

Ribadedeva, muy guapas las fotos. La zona preciosa, y el día bastante bueno aunque como dices la nieve estuviera penosa. Pero bueno, hiciste cima y todo!

Saludos
"La lutte elle-mêmme vers les sommets suffit à remplir un coeur d'homme. Il faut imaginer Sisyphe heureux." Albert Camus
zooropa1844

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS