Aprovechamos la ventaja del teleferico para colocarlos casi a 2000 mt, nuestra idea era subir a torreblanca pero esto quedaría en unos de nuestros muchos sueños como suele pasar.
La nieve está penosa, no llevamos raquetas y gracias a la huella avanzamos a un ritmo normal. Vamos marcando objetivos y el primero es llegar a Cabaña Veronica. Allí veo a Mariano muy amigable y dando instrucciones a muchos montañeros de como esta la zona, informando de rutas, etc, etc.
Algunas fotos ya desde cabaña Veronica.
Como he comentado el estado de la nieve está pésimo, vimos dos que subian por la canalona como se dan la vuelta totalmente reventados.
Mi compañero no tiene buen dia y tambien está cansado así que optamos por la opción mas comoda, decidimos dejar Torre blanca para otra ocasión y fijamos nuestro siguiente objetivo hasta el collado de horcados rojos.
Mi compi dice que allí se planta yo mientras miro la siempre expuesta al viento y con poca nieve subida al pico de horcados rojos.
Comienzo pues la subida, llego a la cumbre sin problemas, ahi van algunas fotos.
La subida con crampones, zonas con hielo.
En la bajada 3 chavales me pregunta para cruzar a Urriello, les desaconsejo la bajada ya que la nieve esta bastante mal, ademas de no observarse ni siquiera huella en el jou de los Boches.
mas tarde los vimos en el cable creo que optaron por subir a horcados rojos.
Eso es todo volvemos traquilamente al cable donde comemos y por lo menos celebramos con 2 cervazas haber podido subir a cumbre
saludines,