Pico Samelar. Snow por Picos. 6-4-07 (2227m)

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Pico Samelar. Snow por Picos. 6-4-07 (2227m)

Notapor Karloss » Dom Abr 08, 2007 6:31 pm

El viernes fue el dia elegido para conocer el macizo oriental. Pasando por el refugio tenemos intencion de hacer el pico Samelar.

Asi pues, dejando el coche algo antes del Jito ya que no cabia un coche mas empezamos a caminar a las 10:30. Hacia buen dia, a pesar de la niebla que envolvia la zona, enseguida salimos de ella.

Imagen

Seguimos por el camino, que sin raquetas o eskis era un infierno. Al poco asoma la pica del Macondiu (2000m).

Imagen

Y hacia la zona del pico Boro, que cantidad de nieve.

Imagen

Ya queda menos para el refugio, al cual se accedia por aqui.

Imagen

De ahi vamos hasta la collada Trasmacondiu, desde ahi vemos el pico Samelar (2227m).

Imagen

Avanzamos por la ladera que se ve hasta su cima. Se me hizo cansado, no estoy acostumbrado a llevar tanto peso. Aqui Diego en la cima y yo, por finnnn.

Imagen

Imagen

Aqui os pongo un video de los primeros metros de la bajada desde la misma cima:

http://www.youtube.com/watch?v=6VutrDu79H4

La bajada espectacular, es solo una pero por lo menos personalmente vale mas que 100 Cebolledos, el marco es incomparable y la nieve estaba perfecta.

La primera parte de la bajada fue por la propia ladera del Samelar hasta cerca del collado que une con el Sagrado Corazon y de ahi hasta un "llano" que hay poco antes de la collada Trasmacondiu. Ahi comiendo algo, y esperando a mi compañero.

Imagen

Luego vuelta la tabla a la mochila para remontar hasta ese collado. Una vez ahi la otra parte de la bajada hasta el Caseton. Ahi bebimos algo y segui a unos esquiadores que sabian por donde bajar hasta practicamente el Jito Escarandi.

Y esto es todo. Magnifico primer contacto de verdad con el snow de montaña. Espero que aguante la nieve.

Saludos!
Snow en Picos de Europa con el sector de Cerredo de fondo

Imagen

http://siesedeahi.blogspot.com/
Karloss

Notapor pla » Dom Abr 08, 2007 8:00 pm

Ahí, ahí snow en Picos si señor, yo todavía no me veo preparado para hacer snow en montaña, aparte de en Campoo, pero todo se andará, esta semana espero volver.

Una cosa, que subes con botas de montaña o con las de snow?

salu2, y nos veremos con la tabla
pla

Notapor Karloss » Dom Abr 08, 2007 8:02 pm

pla escribió:Ahí, ahí snow en Picos si señor, yo todavía no me veo preparado para hacer snow en montaña, aparte de en Campoo, pero todo se andará, esta semana espero volver.

Una cosa, que subes con botas de montaña o con las de snow?

salu2, y nos veremos con la tabla

Pues subi con las raquetas y las botas de snow. La otra vez que habia que caminar antes sin nieve lleve las botas rigidas y, mientras, las de snow enganchadas a las fijaciones.

Imagen

Karloss

Notapor telemaco75 » Dom Abr 08, 2007 8:10 pm

Muy interesante actividad.. por lo q puedo ver en el vídeo la niev eestaba en perfectas condiciones.. Hubiera sido una gozada poder grabar el descenso desde otro punto de vista..

Enhorabuena
telemaco75

Notapor Karloss » Dom Abr 08, 2007 8:12 pm

telemaco75 escribió:Muy interesante actividad.. por lo q puedo ver en el vídeo la niev eestaba en perfectas condiciones.. Hubiera sido una gozada poder grabar el descenso desde otro punto de vista..

Enhorabuena

Ya os subire un cacho del descenso que me grabo mi compañero. Es que iba a subirlos todos pero tarda mucho, y al final subi ese solo que era el primero.

Saludos

Imagen

Karloss

Notapor jousantu » Dom Abr 08, 2007 8:31 pm

Pues te va a hacer gracia pero acabo de "aterrizar" yo ahora mismo de hacer esa ruta, aunque con un tiempo algo más desfavorable, la nube bastante metida, nevando incluso en algún momento, pero tambien con ratos de grandes claros. Me gustó muchisimo la verdad, una zona preciosa como bien se ve en tus fotos. Vaya pasad lo del snow, no?
Nosotros al final no subimos a la cumbre porque tenia la nube metida y subir pa no ver nada...pues con la cantidad ENORME de nieve que hay no nos apetecío demasiado. Subimos a una pequeña cumbre de 1925m justo por encima del Collado Trasmancondiú y de Las Vegas de Andara y que resultó tener una vista espectacular en el tiempo que se mantuvo bastante despejado. Por cierto que a partir de los 1800m nos encontramos con una agradable sorpresa...unos 40 cm de nieve fresca que borró cualquier huella anterior, tuvimos que abrir huella.
La nota mala de la jornada el estado de suciedad en el que nos encontramos las mesas, suelo y fregadero del Casetón de Andara. Que le costará a alguna gente dejar el refugio limpio tal y como lo encuentran, y si lo encuentran sucio pues que lo limpien un poco como hicimos nosotros.... >:(
Saludos!
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres" Maurice Herzog.

jousantu@hotmail.com
www.asturmet.com
jousantu

Notapor malmasin » Dom Abr 08, 2007 9:52 pm

Impresionante Karloss y vaya suerte con el dia menudo sol que hacia. Que bonitos son los Picos de Europa con nieve.
Tal y como se ve, tenemos nieve para rato.
Hace mas el que quiere, que el que puede
malmasin

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS