Asi pues, dejando el coche algo antes del Jito ya que no cabia un coche mas empezamos a caminar a las 10:30. Hacia buen dia, a pesar de la niebla que envolvia la zona, enseguida salimos de ella.
Seguimos por el camino, que sin raquetas o eskis era un infierno. Al poco asoma la pica del Macondiu (2000m).
Y hacia la zona del pico Boro, que cantidad de nieve.
Ya queda menos para el refugio, al cual se accedia por aqui.
De ahi vamos hasta la collada Trasmacondiu, desde ahi vemos el pico Samelar (2227m).
Avanzamos por la ladera que se ve hasta su cima. Se me hizo cansado, no estoy acostumbrado a llevar tanto peso. Aqui Diego en la cima y yo, por finnnn.
Aqui os pongo un video de los primeros metros de la bajada desde la misma cima:
http://www.youtube.com/watch?v=6VutrDu79H4
La bajada espectacular, es solo una pero por lo menos personalmente vale mas que 100 Cebolledos, el marco es incomparable y la nieve estaba perfecta.
La primera parte de la bajada fue por la propia ladera del Samelar hasta cerca del collado que une con el Sagrado Corazon y de ahi hasta un "llano" que hay poco antes de la collada Trasmacondiu. Ahi comiendo algo, y esperando a mi compañero.
Luego vuelta la tabla a la mochila para remontar hasta ese collado. Una vez ahi la otra parte de la bajada hasta el Caseton. Ahi bebimos algo y segui a unos esquiadores que sabian por donde bajar hasta practicamente el Jito Escarandi.
Y esto es todo. Magnifico primer contacto de verdad con el snow de montaña. Espero que aguante la nieve.
Saludos!