La panza del Celestino.

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

La panza del Celestino.

Notapor Eneas. » Sab Abr 07, 2007 7:02 pm

Los pronósticos para este viernes de la semana santa eran buenos y no podíamos dejarlo pasar. Era una buena oportunidad, tras las recientes y tardías nevadas, para disfrutar de un buen día de esquí en la montaña. Decidimos encaminar nuestros pasos hacía Fuentes Carrionas y una vez allí elegir en función de cómo viesemos la situación. Así que madrugamos un poco y nos dirigimos hacía Cardaño de Arriba.

Cuando salimos de casa llueve. Afortunadamente, según vamos ganando el norte los cielos empiezan a despejarse. Dese la autovía fantasma ya se ven a lo lejos las dos joyas de la corona palentina. Llegamos sobre las nueve y veinte. Hay bastantes coches lo mismo que en Pinollano, señal de que hay mucha gente dispuesta a no dejar pasar un espléndido día de sol. Hace bastante viento. No hay tanta nieve en cotas bajas como esperabamos así que nos toca portear los esquís. El Espigüete siempre presente en nuestro recorrido por el valle. Hemos visto una cordada por el corredor noreste.

Imagen

Al fondo ya vemos el objetivo. Es esa panza que tapona el valle y que está repleta de nieve.

Imagen

Nos vamos acercando al objetivo y divisamos las hermosas Agujas de Cardaño. Hemos visto a una cordada que subía por el corredor más a la derecha de las mismas.

Imagen

Dudamos si tirar hacía el Cuartas, que también presenta muy buen aspecto, pero como ya lo hemos hecho en otra ocasión pues seguimos hacía el Celestino.

Imagen

La panza del Celestino aparece ahora en todo su esplendor y podemos ver que ninguna huella la recorre.

Imagen
Poco después de la Cascada del Ves, y antes de llegar al segundo puente, nos podemos calzar ya los esquís.

Imagen

Imagen

Imagen

La Cascada y el Collado del Ves.

Imagen

Imagen

Pasado el puente la subida empieza a ser más fuerte. La nieve está dura al principio y luego hay zonas con costra.
Imagen

Imagen

El Espigüete siempre vigilante en la lejanía.

Imagen

Imagen

Empieza la subida de la panza. La nieve costra. En previsión de que más arriba pueda estar muy dura ponemos las cuchillas que además ayudan a la hora de trazar las continuas zetas.

Imagen

Al llegar al cordal sopla algo de viento pero bastante menos que hace un rato que se veían remolinos de nieve. En la cima vistas espectaculares. Desgraciadamente me quedé sin pilas y sólo os puedo mostrar esta del Curavacas. Hemos visto un grupo con esquís en Peña Prieta y a nadie más.

Imagen

En la bajada la nieve está bastante bien todavía y se esquía con facilidad, aunque en mi caso eso no quita para pegar algún que otro derrape y una caida sin mayor importancia. Al comienzo de la panza hay una pareja, también con esquís, que la va a empezar a subir ahora. Luego hasta el puente una continua romería de gente. Y el pueblo ahora invadido de coches aparcados por todas parte, incluso en la carretera. Llegamos a la vez que los del coche de al lado con los que también coincidimos por la mañana. Vienen del Murcia.

La semana que viene volvemos, así que ya os contaré.
Eneas.

Notapor Chus* » Sab Abr 07, 2007 8:39 pm

Hola, Eneas. Vaya día que pillásteis!

Unas horas después, y en plan familiar :? , dimos una pequeña vuelta por la zona.
Imagen

Nos tiramos como media hora mirando :roll: y mirando :roll: unas preciosas huellas en la panza, y preguntándonos... ¿Quién habrá sido el afortunado que ha dejado esa firma...?
Imagen

Ahora ya lo tenemos claro.

Gracias por el reportaje. Un saludo.
Chus*

Notapor Daniel_Alvarez » Sab Abr 07, 2007 9:41 pm

Hola, no conozco la zona pero está todo muy guapo.
Que pena lo de las pilas :cry:
Saludos.
http://danielalvarez.mifotoblog.com
www.danielalvarezdiaz.blogspot.com
Cantadlo con toda el alma,que resuene en todo el valle ¡Asturias Patria Querida! el himno de las Piraguas...DIONISIO DE LA HUERTA
Daniel_Alvarez

Notapor Jose Luis Pitxi » Dom Abr 08, 2007 6:39 am

Dani, pon fecha, lo comento por acá, y quedamos para hacer algo por Fuentes Carrionas.

Un saludo para ti y otro para Luisón.
Este mundo es, un campo de concentración, pero piensa que, es posible la evasión. (BARON ROJO)
Jose Luis Pitxi

Notapor Daniel_Alvarez » Dom Abr 08, 2007 11:44 am

Por supuesto.
Te doy mi correo para que me des tu numero de tlf y yo te llamo esta semana con lo que sea.
El finde proximo yo trabajo, pero el siguiente no.
Está Luison con un pequeño esguince, pero no problem.

Un saludo pitxi. :wink:

daniel_alvarez_diaz@yahoo.es
http://danielalvarez.mifotoblog.com
www.danielalvarezdiaz.blogspot.com
Cantadlo con toda el alma,que resuene en todo el valle ¡Asturias Patria Querida! el himno de las Piraguas...DIONISIO DE LA HUERTA
Daniel_Alvarez

Notapor Eneas. » Dom Abr 08, 2007 11:00 pm

Chus: siempre me fastidia coincidir en una zona con algún forero y no haberlo sabido antes. Me hubiese encantado conocerte. Te agradezco esa foto que has puesto con la huella pues lo que más lamenté fue no poder hacer la foto de la bajada por la panza. Seguro que disfrutasteís un montón con ese magnífico día que hizo.

Daniel: pues la zona seguro que te va a encantar. Lo de las pilas no es la primera vez que me pasa y da mucha rabia te lo aseguro.

Un saludo.
Eneas.

Notapor Dobra2 » Lun Abr 09, 2007 11:52 am

Eneas... vamos a tener que comprate unas pilas... ¡pero para la memoria! :wink: :D

¡Estás hecho todo un figura!, nos has sorprendido con tus tablas sobre la nieve... eso sí que es ser un montañero polifacético... roca, corredores y ahora el esquí de travesía, por cierto ¿cuando empezaste a practicarlo?

Hace años hicimos este mismo Pico avanzando hacia el Consejo y después volvimos hacia el Cdo. del Ves, difrutamos mucho con esta actividad y con todas las vistas que hay, así que nos imaginamos que disfrutarías un montón con la subida y por supuesto con la bajada por esa pala tan guapa.

Un saludo y a ver con que nos sorprendes en el próximo reportaje :wink: :wink:
Los Dobra
Dobra2

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS