Altos de Aguasalio

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Altos de Aguasalio

Notapor yeti9998 » Lun Abr 02, 2007 4:25 pm

Este domingo en la ruta al pico Murcia del Cumbres de Leon, un error del estudioso de la misma, nos hizo dar con nuestros huesos en los Altos de Aguasalio, con el pico Murcia a la vista y los Altos de Martin Vaquero en medio. El que algunos componentes del grupo no llevaran material ,que se estaba haciendo tarde y la ignorancia de si el paso a través del cresteo hasta el Murcia era posible, nos hicieron dar la vuelta. Alquien puede decirme si ese cresteo es factible. Amando creo que eres un experto de esta zona dime algo.!!!!!!!
Os dejo un enlace con las fotos de la ruta.

http://penasdeprado.iespana.es/aguasalio/album1.html

Y la foto del cresteo aunque no se aprecia muy bien

Imagen
No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras no saldréis vivos de esta.
http://www.geomundos.com/deportes/senderismo/
yeti9998

Pues si

Notapor Amando » Lun Abr 02, 2007 5:04 pm

Hola Yeti:

El cresteo de los Altos de Martín Vaquero es factible y muy recomendable por lo entretenido que es habiendo que agarrarse en algunos pasos pero nada del otro mundo. El último Alto según vas del Aguasalio hacia el Murcia yo no lo pude subir pero creo que bordeando por la derecha o por la izquierda lo puedes sortear para salir al collado que hay entre este y el Murcia. Un saludo.
Amando

Notapor efrain » Lun Abr 02, 2007 7:23 pm

Hola Yeti:

No te puedo ayudar, pero estaba mirando como se podía acceder al Murcia desde Barriedo de la Reina y he visto tu post. Sobre mapa, el cresteo Murcia-Alto de la hoya de Martin Vaquero-Alto de Martín Vaquero, parece factible, ahora bién, lo que tiene aspecto más chungo es el cresteo desde los Altos de Aguasalio a los Altos de Martín Vaquero; Sin nieve es posible que no sea muy complicado pero con nieve...Imagen

A ver si alguien lo ha hecho y puede decir algo más.

Un saludo Imagen
efrain

Notapor vidal » Jue Abr 05, 2007 10:06 am

Amando, de acuerdo contigo en que es factible, pero eso de que no es nada del otro mundo... cuidadin, cuidadin... tiene varias trepadinas de II grado por lo menos y ademas hay que tener "olfato" para encontrar el paso correcto porque no se puede ir todo el rato por el filo sin ser un escalador de alto nivel... y para rematarlo si a todo eso le sumas la nieve creo que sale un recorrido con bastante compromiso y bastante exposición... por lo menos desde mi punto de vista, a ver si cuelgo unas fotos de mayo del 2006 para que Yeti se haga una idea de lo que hay ahí en medio... eso si, el ambiente es alucinante y la actividad una pasada... recomendable cien por cien!!!
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
Las fotos más grandes y otras cosillas en: http://aesgalla.blogspot.com/
vidal

Notapor Dobra2 » Jue Abr 05, 2007 11:37 am

Nosotros subimos al Alto Martin Vaquero desde Valverde de la Sierra directamente y opinamos lo mismo que Vidal y no la llegamos a hacer precisamente por que nois parecio algo delicada con nieve.
Aquí te van unas fotos escaneadas , las dos primeras hacia estan mirando hacia los Altos de Aguasalio y la tercera hacia los Altos de la Hoya M. V.
En esta última se puede apreciar el muro de roca de éste ultimo pico y el cual se puede soslayar por la vertiente de Cardaño para despues continuar hacia el Murcia.
De todas formas, siguiendo el valle de Valponguero hasta cerca de su final y girando a la izquierda se puede subir, creemos que de manera mas fácil al Murcia , eso sí el recorrido es bastante largo.

Imagen

Imagen

Imagen

Muchos saludos :wink:
Los Dobra
Dobra2

Notapor yeti9998 » Sab Abr 07, 2007 12:47 am

Gracias a todos por vuestras respuestas, me queda claro que la ruta hay que hacerla con muy poca gente y con mucho cuidado controlando mucho por donde pasar. Saludos
No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras no saldréis vivos de esta.
http://www.geomundos.com/deportes/senderismo/
yeti9998

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS