CERRO VALLE LAS ARENAS... LAS FUENTES DEL CEA

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

CERRO VALLE LAS ARENAS... LAS FUENTES DEL CEA

Notapor vidal » Mar Mar 27, 2007 12:04 am

DOMINGO 25 DE MARZO DE 2007

Cuantas veces habiamos pasado por Acebedo y habiamos visto esa pala en el horizonte, cuantas veces habiamos dicho: "algún día habrá que ir, aunque parece que está más lejos que el horizonte..." y ese día al final acaba llegando y la verdad es que cualquier esquiador que vea una pala como esa en el horizonte, con nieve desde el coche, no puede dejar pasar la oportunidad...

Acebedo ¡¡¡la una de la tarde!!! a donde vais insensatos... el nuevo horario, la pereza, un catarro que me trae por la calle de la amargura, que si la abuela fuma, etc, etc... pero habrá que intentarlo ¿no?

El caso es que parece que está donde da la vuelta el viento, es más un poco antes a la derecha está el Pico de Todos los Vientos... la verdad es que este valle solo por los nombres tan sugerentes que tiene bien merece una visita y al final te das cuenta de que no solo los nombres son sugerentes, el valle es alucinante, pero hay que llegar...

Imagen

Saliendo de Acebedo por la Matona de camino a nuestro primer fallo de la "mañana", nos hemos equivocado de camino y nos toca desviarnos hacia el valle de Pedregales... pero el día es tan guapo que da gusto hasta equivocarse...

Imagen

Pasado el Otero los Hórreos de camino al Llano los Navares... esta zona tiene una densidad de toponimia que da gusto...

Imagen

Imagen

En la majada de los Hoyos se nos va la vista hacia el Pico de Cuesta Rosa y los Picos...

Imagen

El pico cada vez más cerca y la pala mostrandonos todo su esplendor...

Imagen

Aludes en la cara sureste de Peña Brava, cuidadin, cuidadin...

Imagen

Pico del Corral de los Diablos, ya estais tardando en abrir alguna vía en esa sugerente cara pirenaica...

Imagen

La última parte de la ascensión por la arista de Peña Mediana...

Imagen

Y la cumbre... en ese momento no sabíamos ni como se llamaba... luego mirando el mapa en casa dimos con su bello nombre: CERRO VALLE LAS ARENAS, ahí es nada...

Imagen

Un rincón superalpino del Mampodre, alguien sabe los nombres???...

Imagen

Iniciando el descenso, 900 metros de bajada a nuestros pies...

Imagen

En mitad de la peazo de pala, disfrutando del entorno a tope...

Imagen

Mi reino por un helicoptero :twisted: :twisted: :twisted: ... hoy es el típico día que te das cuenta de que en una vida no da tiempo a nada...

Imagen

Arte efímero, "pinturas nivestres" :lol: :lol: :lol:

Imagen

Esquiando en el Llano los Navares con Peña Brava de fondo...

Imagen

Llegando a la confluencia del Cea con el Vega y con los Mampodres de fondo, después de una peazo de esquiada, ¿qué más queremos?

Imagen

En fin, que salimos a dar un pasein y se acabó convirtiendo en uno de los mejores días del invierno...
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
Las fotos más grandes y otras cosillas en: http://aesgalla.blogspot.com/
vidal

Notapor pedro yubero rivas » Mar Mar 27, 2007 12:16 am

mira, Vidal, he visto muchas fotos tuyas que me han entusiasmado, pero ésta es una verdadera obra de arte: refleja exactamente la PAZ que debisteis sentir al bajar por ahí esquiando:

Imagen

Muchas gracias por tener ese ojo que sólo algunos fotógrafos privilegiados teneis!
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Notapor vidal » Mar Mar 27, 2007 12:22 am

:oops: :oops: :oops: me sacas los colores Pedro, gracias por tus comentarios, con amigos así da gusto escribir en el foro... realmente el domingo en este valle se respiraba PAZ a raudales... una gozada...
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
Las fotos más grandes y otras cosillas en: http://aesgalla.blogspot.com/
vidal

Notapor zooropa1844 » Mar Mar 27, 2007 12:58 am

Sí, arte efímero, pero solo hasta que llegó la cámara y lo inmortalizó.

Tengo la sensación de que los skiadores formáis una categoría aparte dentro del mundo de la montaña. Sois la nobleza del gremio. Esa es la impresión que tengo cuando veo a un skiador deslizarse por una ladera.

Saludos
zooropa1844

Notapor Ruu » Mar Mar 27, 2007 8:23 am

Vidal, una vez más me vuelves a sorprender y la verdad es que entorno al Mampodre hay unos cuantos sitios por donde deslizarse.

Sólo una pequeña apreciación, que yo sepa el Cea nacía por la zona de Prioro-Tejerina, así que creo que te has confundido de río, de todas formas un magnífico descubrimiento.

Saludos.
Ruu

Notapor A Díezriol » Mar Mar 27, 2007 9:58 am

¿No estarás hablando de las fuentes del Esla?

Vidal, te perdono el desliz, porque las fotos, especialmente la que copia Pedro, son magníficas.

El nacimiento del Cea tiene lugar en Piedra el Agua, por encima de Tejerina, el pueblo de mi padre. Él no te lo perdonaría.

Esa montaña y ese nacimiento fue la primera montaña y primer nacimiento que yo subí y vi cuando tenía 9 años. Y ese río límpido el que me hechizó, de cuya orilla me tenían que sacar por las orejas, acostumbrado a los ríos terrosos de la Tierra de Campos. O el "Gorgolón" una cascada natural, maravillosa que adorna el paisaje por debajo del pueblo.

En fin como tus fotografías se salen, pues perdonado.

Saludos.
A Díezriol

Notapor Pablo2F » Mar Mar 27, 2007 5:42 pm

Muy bien Vidal, así se hace. investigando sitios "nuevos" para esquiar y disfrutar de la montaña invernal. Sin duda q este domingo fue de lo mejor de toda la temporada para los q esquiamos. Muy guapas las fotos y los ochos perfectos :wink:
Pablo2F

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS