Pico huevo,2156m cara SE(zona Pto Vegarada) ,con esquis

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Pico huevo,2156m cara SE(zona Pto Vegarada) ,con esquis

Notapor Teide » Mar Mar 20, 2007 3:51 pm

hola!! aqui os dejo un video de como estaba el Huevo el sabado 17

http://www.youtube.com/watch?v=djQLJSTM0mU
seguro que a estas horas aquello esta muy cambiado,jeje
saludos
Teide

Notapor Ruu » Mar Mar 20, 2007 9:22 pm

Me ha gustado esa bajada, así que la apunto a mi lista de posibles y a ver si con estas últimas nieves que estamos recibiendo puede ser esta temporada.

Gracias por el vídeo.
Ruu

Notapor Karloss » Mar Mar 20, 2007 10:58 pm

Magnifico! :D Tanto el Huevo como el Faro lo tenia en mente ya para ir con el snow, ahora que veo como es la bajada mas.

Por cierto, como hago para ir desde Asturias, es que el puerto ese de vegarada no es de una vertiente o como?

Saludos.
Snow en Picos de Europa con el sector de Cerredo de fondo

Imagen

http://siesedeahi.blogspot.com/
Karloss

Notapor agucas » Mié Mar 21, 2007 11:15 am

UFFF, pues menudo rodeo para ir desde Asturias. El puerto de Vegarada no tiene acceso más que por pista. Así que te va a tocar: subir Pajares, bajar hasta Villamanín, tomar la carretera que va a Cármenes, una vez allí tirar hacia León hasta el cruce que pone Valdeteja, seguir por esta carretera pasando por la collada (ojito, que si hay nieve no siempre está limpia) hasta que te encuentres con la carretera que va hacia Valdelugueros. Y todo para arriba hasta llegar a Vegarada! Pero no dudes que merecerá la pena!
Imagen
Imagen
agucas

Notapor agucas » Mié Mar 21, 2007 11:26 am

Se me olvidaba: si vas al Huevo desde la cara SE (como hizo Teide) el desvío está antes del Mesón de Vegarada, en Redipuertas. A ver si alguien te puede dar alguna referencia de como entrar que yo no me acuerdo muy bien
Imagen
Imagen
agucas

Notapor Karloss » Mié Mar 21, 2007 1:04 pm

Bueno entonces tendre que madrugar :)
Snow en Picos de Europa con el sector de Cerredo de fondo

Imagen

http://siesedeahi.blogspot.com/
Karloss

Notapor Teide » Mié Mar 21, 2007 3:00 pm

hola para subir al Huevo tienes dos opciones .
Desde el pueblo de Redipuertas,antes de empezar la subida al Pto de vegarada,sale un valle hacia la izquierda(al fondo se ve el huevo) que por una pista apta a turismos (puede cambiar) en unos 4 km te deja en una casa-refugio(limpia y utilizable. con chimenea)y unos corrales, justo al pie dela cara S-E del huevo,Es la cara mas esquible y la subida es evidente,DEsde el mismo pueblo 1340m a la cima unos 850m de desnivel .Desde los corrales 1600m pues 5oo y pico m.
la otra posibilidad es desde alto del pto ,mas alpina y menos desnivel pero menos esquiable debido a las condiciones del circo que forman los picos del Faro.
Lo mejor dejar un coche en Redipuertas,subir con otro hasta el pto ,Desde alli subir al Huevo,facil que desde el circo a cuestas con la tabla-s y bajar esquiando por la SE
Si tienes alguna duda o quieres mas informacion te dejo mi correo
maximol@ono.com
saludos
Teide

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS