PEÑA PRIETA EN ESQUIES(descenso desde cumbre)

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

PEÑA PRIETA EN ESQUIES(descenso desde cumbre)

Notapor Borja » Lun Mar 19, 2007 2:01 pm

Pues este sábado 17 de Marzo con un dia primaveral,nos juntamos unos cuantos colegas con esquies,andubimos por la pista de Lechada hasta cojer la nieve muy cerca de la canaleta de Bobias,que se ve en la foto al fondo
Imagen
- Subiendo la canaleta al alto del Cubil del Can
Imagen
- Ya en el Cubil del Can hicimos un pequeño descenso con los pinchos al collado en donde están los demas colegas
Imagen
- Y descendimos con la Peña Prieta en frente a su base por un tubo con muy buena nieve primavera
Imagen
- Descenso del tubo
Imagen
Imagen
- Ya debajo de la norte de Peña Prieta nos pusimos los pinchos para subir por la pala oeste a su cima
Imagen
- Ya casi en la cumbre, al fondo se ve marcado en rojo el tubo que acabamos de esquiar
Imagen
- Yo me subí a la cumbre sur(la redonda)para sacar las fotos del descenso desde la cumbre principal,toda la pala a derecho que se vé para abajo hasta cojer un tubo
Imagen
- Y el gran Amable fué el primero en tirarse
Imagen
- Y ahora se tira Alberto,y despues los demás
Imagen
- Y yo despues de sacar las fotos me fuí a la cumbre principal y descendí el último(que dura es la vida del fotografo),pero despues de bajar con todos volví a subir y por lo menos saqué las fotos de la huella,que es la que baja a derecho(decir que bajé por ahí porque dá mucha confianza el bajar despues de 6 tios)
Imagen
- Y volviendo al descenso,saqué a Amable ya en el tubo
Imagen
- Descenso del tubo
Imagen
Imagen
- Ya saliendo del tubo
Imagen
- LLegando al hoyo(al fondo estaría riofrio)en el final del descenso
Imagen
- Y ahora os pongo una foto de Peña Prieta sacada desde Alto Campoo,con el descenso desde la cumbre y el tubo marcado en rojo
Imagen
- Foqueando con los esquies,con el tubo de descenso en el centro de la foto,pero subimos por otro sitio mas a la izquierda
Imagen
- Nos volvimos a poner los pinchos para subir a un colladito que va a dar a la izquierda de Peña Prieta
Imagen
- Ya saliendo al collado con nieve costra y hielo arriba
Imagen
- Mientras los demás esquiaron un poco para cojer la subida al tres provincias,yo me volví a subir a la cumbre sur de Peña Prieta por la arista,y descendí al mismo sitio que mis colegas
- Descenso desde la cumbre sur de Peña Prieta(la redonda)marcada en rojo
Imagen
- Realizando la última subida con los esquies al Tres Provincias
Imagen
- Y ya desde el Tres Provincias esquiamos toda la palona con muy buena nieve y gozando de lo lindo,con el macizo occidental de picos al fondo
Imagen
Imagen
- Y esquiamos algo por el valle de Lechada hasta que se acabó la nieve,y andano por la pista acabamos con este precioso dia primaveral
Borja

Notapor Miskate » Lun Mar 19, 2007 4:20 pm

Cojonudas fotos y repor...

Gracias y un saludo
Las montañas que hay que mover están en nuestra conciencia.
—Reinhold Messner
Miskate

Notapor Karloss » Lun Mar 19, 2007 10:25 pm

Buen repor! Me gusta, tomo nota para con el snow.
Snow en Picos de Europa con el sector de Cerredo de fondo

Imagen

http://siesedeahi.blogspot.com/
Karloss

Notapor paquete » Lun Mar 19, 2007 11:51 pm

Excelente esquiada. Veo que los del tajahierro no perdeis oportunidad de sacar las tablas a relucir...........La verdad es que han sido unas fotos muy ilustrativas de una ruta y día envidiable.

Enhorabuena por el día y gracias por la decripción.

Saludos,
paquete

Administrador

Notapor galerna » Mar Mar 20, 2007 4:56 pm

¡Muy bueno, gracias!
Es el tipo de actividad que me gustaría hacer.
Con esta nevada en curso se alarga el plazo para poder realizar algo en esta zona que me encanta...

¿Pero no estaba muy dura la nieve? En la zona de Cab.Verónica todo lo que no estaba en exp. sur estaba muy duro incluso por la tarde.
galerna

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS