- Subiendo la canaleta al alto del Cubil del Can
- Ya en el Cubil del Can hicimos un pequeño descenso con los pinchos al collado en donde están los demas colegas
- Y descendimos con la Peña Prieta en frente a su base por un tubo con muy buena nieve primavera
- Descenso del tubo
- Ya debajo de la norte de Peña Prieta nos pusimos los pinchos para subir por la pala oeste a su cima
- Ya casi en la cumbre, al fondo se ve marcado en rojo el tubo que acabamos de esquiar
- Yo me subí a la cumbre sur(la redonda)para sacar las fotos del descenso desde la cumbre principal,toda la pala a derecho que se vé para abajo hasta cojer un tubo
- Y el gran Amable fué el primero en tirarse
- Y ahora se tira Alberto,y despues los demás
- Y yo despues de sacar las fotos me fuí a la cumbre principal y descendí el último(que dura es la vida del fotografo),pero despues de bajar con todos volví a subir y por lo menos saqué las fotos de la huella,que es la que baja a derecho(decir que bajé por ahí porque dá mucha confianza el bajar despues de 6 tios)
- Y volviendo al descenso,saqué a Amable ya en el tubo
- Descenso del tubo
- Ya saliendo del tubo
- LLegando al hoyo(al fondo estaría riofrio)en el final del descenso
- Y ahora os pongo una foto de Peña Prieta sacada desde Alto Campoo,con el descenso desde la cumbre y el tubo marcado en rojo
- Foqueando con los esquies,con el tubo de descenso en el centro de la foto,pero subimos por otro sitio mas a la izquierda
- Nos volvimos a poner los pinchos para subir a un colladito que va a dar a la izquierda de Peña Prieta
- Ya saliendo al collado con nieve costra y hielo arriba
- Mientras los demás esquiaron un poco para cojer la subida al tres provincias,yo me volví a subir a la cumbre sur de Peña Prieta por la arista,y descendí al mismo sitio que mis colegas
- Descenso desde la cumbre sur de Peña Prieta(la redonda)marcada en rojo
- Realizando la última subida con los esquies al Tres Provincias
- Y ya desde el Tres Provincias esquiamos toda la palona con muy buena nieve y gozando de lo lindo,con el macizo occidental de picos al fondo
- Y esquiamos algo por el valle de Lechada hasta que se acabó la nieve,y andano por la pista acabamos con este precioso dia primaveral