MARTES Y TRECE: NI TE CASES Y AL MAMPODRE...

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

MARTES Y TRECE: NI TE CASES Y AL MAMPODRE...

Notapor vidal » Vie Mar 16, 2007 6:01 pm

MARTES 13 DE MARZO DE 2007

Una pista cubierta de nieve en las inmediaciones de Maraña es suficiente para parar el coche y calzarse las tablas... pero metimos la pata hasta el fondo y tuvimos que portear esquis la mitad del día... Martes y 13???... de todas formas según está el invierno 1.000 metros esquiados no está mal ¿no? pues vamos allá...

Saliendo de Maraña por las Llamas...

Imagen

Gastando suelas en el Gistral entrando en el Valle de Valverde...

Imagen

De repente traspasas un hombro y aparece el G-IV... digo la Polinosa...

Imagen

A media ladera hacia la Peña de la Cruz...

Imagen

La nieve se pone durilla y volvemos a portear tablas con crampones y todo...

Imagen

Un micropaso de mixto y nos encaramamos en la arista a unos 2000 metros...

Imagen

Desde la arista disfrutamos de la cordillera en toda su plenitud...

Imagen

Peña de la Cruz...

Imagen

Los Picos desde la cumbre...

Imagen

Bajamos por la arista hacia el collado de Valverde...

Imagen

Y en cuanto podemos nos calzamos las tablas para bajar hasta los pies de la Polinosa...

Imagen

Y otra vez para arriba por el valle de Valverde...

Imagen

Collado de Valverde...

Imagen

Los Picos por detrás del Pico Salamanquino...

Imagen

Disfrutando los primeros giros...

Imagen

En plena canal con un ambientazo de excepción...

Imagen

El pico de Mediodía (pa mi que es de día ENTERO!!!) nos vigila...

Imagen

Hasta aquí llegó el duro... otra vez a portear... Laguna de Mampodre...

Imagen

Peazo de Pico el de Mediodía...

Imagen

Acabando la jornada en los praos de Vega Antolín...

Imagen

Ojalá todos los días de "mala suerte" sean como este...
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
Las fotos más grandes y otras cosillas en: http://aesgalla.blogspot.com/
vidal

Notapor A Díezriol » Vie Mar 16, 2007 6:17 pm

Estos días de atrás imposible ver esto con un moden. Sí acaso algo de cielo de cada fotografía y de muchas ni eso. Me falta mucho que ver de este apartado, el más fotogénico del foro.

Aprovecharé estos pocos días con mi "super".

Y el primero Vidal por los Mampodres. Bonitas fotografías, bonito paseo mixto.

Y Vidal a lo suyo. ¿Sabes que hubo unos jóvenes de Maraña que se entrenaban en esos parajes hace más de 50 años? ¿Y que uno llegó a ser campeón de España de descenso?

Despertaba curiosidad que un pueblo desconocido tuviera esos campeones compitiendo con la gente del Valle de Arán, los madrileños y los catalanes.

¿Como lo hacéis?, preguntaban. Es que nosotros entrenamos en las Mampodres y bajamos los picos a tumba abierta, respondieron aquellos muchachotes montañeses.

Saludos, gracias por hacernos ver tus locuras.
A Díezriol

Notapor Pablo2F » Vie Mar 16, 2007 6:44 pm

Buenas rutas, si señor,los Mampodres y la zona de Pandetrave son zonas pendientes para mí y tengo ganas de skiar por allí, lo que pasa es que en esta tierrina nuestra tan montañosa no damos a basto con las posibilidades potenciales q encontramos nada más salir de casa... :D Por cierto y sin ánimo de "azuzar" aparece repetidamente en el fondo en tus fotos un picu muy gallasperu q a pesar de la competencia cercana de los Mampodres y demás montañas de esta zona de la cordillera, se hace notar y acapara la visión rápidamente. Sí, efectivamente es Torres q te está tentando... :twisted: :wink:
Por último, los Picos habrá q abrilos como sea pq están a punto para emociones skiables fuertes. Yo ya bajé el otro día la gran Peña Ubiña para entrar en materia :wink:
Saludos y buenos descensos
Pablo2F

Notapor vidal » Vie Mar 16, 2007 6:56 pm

:arrow: Alejandro, algo había oído de aquellos jovenes aguerridos que bajaban a "tumba abierta" por estos montes... unos verdaderos fenómenos, porque con esas rampas que gastan esas cumbres no están las cosas para hacer locuras... eso eran esquiadores y no nosotros con nuestros super-equipos carving!!! :twisted:

:arrow: Como lo sabes Pablo que se me van los ojos hacia el Torres y no puedo remediarlo... a ver si con estas nieves de última hora se tercia una visita a esa puntiaguda cumbre... Oye! y si has estado por Ubiña no te puedes librar de poner un reportaje ¿no? porfa, porfa, que es otra de las que tengo apuntadas... la bajé con los snowblades hace ya 6 años, pero no ye lo mismo ¿no? ¿por donde la bajaste? cuentanos, cuentanos...
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
vidal

Notapor vidal » Vie Mar 16, 2007 7:10 pm

Pues no fue hace 6 sino 5 y por lo que acabo de ver el invierno tampoco era para tirar cohetes... Marzo del 2002 bajando la canal sureste de Peña Ubiña con mis flamantes snowblades del Decathlon y piolet en mano...

Imagen

Imagen

Queremos ver tus fotos Pablo, porfa... cuentanos y haznos babear de envidia... :lol: :lol: :lol:
vidal

Notapor Ruu » Vie Mar 16, 2007 8:03 pm

Vidal ya me has aclarado que un sitio al que tengo en mi punto de mira para hacer con esquís en estos momentos tiene demasiado porteo así que habrá que esperar a próximas nevadas, por tanto el Vallle de Valverde como el Circo de Mampodre son una pasada sin nieve, así que con ella no me quiero ni imaginar.

Gracias por tu reportaje.
Ruu

Notapor Pablo2F » Sab Mar 17, 2007 11:37 pm

Perdona Vidal por contestar tarde, pero anduve liao para variar. No puedo poner por ahora fotos de la bajada de P. Ubiña pq tengo la cámara escaharrada :cry: pero a ver si mis compis me pasan de una vez alguna foto :evil: De todos modos te diré q siempe la bajo por el sitio q salen tus fotos. Directo desde el vértice geodésico hasta la fenomenal pala final después del embudo. Para mí, desde luego es uno de los grandes descensos de toda la Cordillera con un desnivel a cuchillo y sin descanso hasta el Meicín y de ahí hasta la famosa portiella. Es una montaña con aire al Espigüete verdad?. Por otra parte el Macizo tiene un potencial tremendo para descensos de los q nos gustan :twisted: como por ejemplo El canalón del Buey de los Fontanes y a la vez encadenar la pala este de los Portillines, o la bajada desde Pasada del Siete, Canalón Oscuro, Fariñentu, y otras q me reservo :twisted: :wink:
A falta de las del otro día te dejo unas fotos de algunos de estos sitios para la próxima vez q te acerces por este bravo rinconín de la Cordillera:

Circo del Meicín con las bajadas del Portillín (dcha.) y parte final de Pasada del Siete (izqda.)
Imagen

Parte final de Pasada del Siete con la impresionante norte de ubiña de fondo
Imagen

Fenomenal bajadón del Canalón del Buey flanqueado por el Fontán Sur y el Crestón del Pasu Malu
Imagen

El raposu alpino de mi colega en plena subida al Canalón del Buey con el Fariñentu de fondo
Imagen
Saludos y a seguir en la brecha :wink:
Pablo2F

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS