Al ir solo me decido a no meterme en mucho lio y seguir conociendo un poco más en profundidad el macizo oriental.
En esta ocasión me decido a visitar el pueblo de Pembes y a subir desde el mismo hasta los puertos del mismo nombre y superar el murallón rocoso de las Cumbres Avenas por su cara sur.
Dos son las opciones en un principio: la canal de Peroperi o la senda de las Cabras. Al final me decido por esta última posibilidad.
Vistas preciosas y ambiente montañero. Los puertos de Pembes son muy guapos y la pared de las Avenas vista desde ellos se asemeja bastante a la vista de Peña Beza cuando subes a Vegabaño.
De paso aproveche para echarle un ojo al próximo objetivo: la canal Arenosa y la de Peroperi. Ambas las considero asequibles con nieve, incluso la Arenosa más asequible.
Os dejo unas fotos
El murallón de las Avenas desde los puertos de Pembes. La ascensión se realiza a través de la senda de las cabras.
La canal de Lechugales, la Morra y Silla Caballo desde los Puertos de Pembes
En un principio la senda se observa perfectamente marcada.
La senda desde un poco más arriba.
Pasamos por esta puerta de piedra
Casí al llegar arriba el camino se pierde un poco. Hay que subir a la izquierda del nevero paralelo al mismo.
Lugares por donde transita la senda
Canal de Peroperi desde las Cumbres Avenas
Canal Arenosa.