Pembes-Senda de las Cabras-Cumbres Avenas

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Pembes-Senda de las Cabras-Cumbres Avenas

Notapor pucavi » Vie Mar 16, 2007 4:02 pm

Ayer Jueves, después de haberme acostado el miércoles muy cansado y sin ganas de hacer montaña, me levanto muy temprano y veo que el día promete. ¡No se puede desperdiciar un día así!.

Al ir solo me decido a no meterme en mucho lio y seguir conociendo un poco más en profundidad el macizo oriental.

En esta ocasión me decido a visitar el pueblo de Pembes y a subir desde el mismo hasta los puertos del mismo nombre y superar el murallón rocoso de las Cumbres Avenas por su cara sur.

Dos son las opciones en un principio: la canal de Peroperi o la senda de las Cabras. Al final me decido por esta última posibilidad.

Vistas preciosas y ambiente montañero. Los puertos de Pembes son muy guapos y la pared de las Avenas vista desde ellos se asemeja bastante a la vista de Peña Beza cuando subes a Vegabaño.

De paso aproveche para echarle un ojo al próximo objetivo: la canal Arenosa y la de Peroperi. Ambas las considero asequibles con nieve, incluso la Arenosa más asequible.

Os dejo unas fotos

El murallón de las Avenas desde los puertos de Pembes. La ascensión se realiza a través de la senda de las cabras.
Imagen

La canal de Lechugales, la Morra y Silla Caballo desde los Puertos de Pembes
Imagen

En un principio la senda se observa perfectamente marcada.
Imagen

La senda desde un poco más arriba.
Imagen

Pasamos por esta puerta de piedra
Imagen

Casí al llegar arriba el camino se pierde un poco. Hay que subir a la izquierda del nevero paralelo al mismo.
Imagen

Lugares por donde transita la senda
Imagen

Canal de Peroperi desde las Cumbres Avenas
Imagen

Canal Arenosa.
Imagen
pucavi

Notapor Francisco Ballesteros » Vie Mar 16, 2007 5:38 pm

Buen reportaje, Pucavi. Estoy seguro de que pasaste un día muy agradable, disfrutando de esa actividad y de las vistas del entorno.
Saludos.
Francisco Ballesteros

Notapor Dobra2 » Dom Mar 18, 2007 9:25 pm

Pucavi, has hecho parte de uno de los recorridos que dejamos pendiente esta temporada preinvernal :( .
No sé si ya te hicimos el comentario de que coincidimos muchas veces a la hora de elegir las actividades y esta vez nos volvió a sorprender el ver tu post sobre Cumbres Avenas ya que nuestra intención este otoño era subir por una y bajar por otra (La que tu subiste y Peroperi).
Dado lo cual, te agradecemos por nuestra parte que hayas puesto este post, ya que es un recorrido que nos apetece mucho y no habíamos visto ninguna foto sobre esa subida.
De todas maneras, el encararlo con nieve y esa yerba le da una pinta un poco más chunga, ya que se ve bastante inclinado y expuesto.

Muchos saludos y gracias por este reportaje de una zona tan desconocida. :wink: :D
Los Dobra
Dobra2

Notapor Llambriales » Dom Mar 18, 2007 10:05 pm

Hola Pucavi, al igual que los Dobra2, también tenía en mente este itinerario para este verano, con lo que te debo felicitar doblemente, una por seguir descubriéndonos la parte leganiega de nuestro macizo oriental y otra por descubrirnos este maravilloso itinerario y jitármelo fotográficamente para una próxima ascensión. Gracias y un saludo.
Llambriales

Notapor Tolanu » Dom Mar 18, 2007 11:27 pm

Me han gustado mucho las fotos, sobre todo la de La Morra. No paras con el montañismo de investigación, ¿eh?

Menudos sitios eliges para meterte sólo... :wink:

Saludos.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.
Tolanu

Notapor pucavi » Lun Mar 19, 2007 11:34 am

Gracias a todos por las respuestas. La senda no tiene mucha complicación salvo en un punto donde me perdí un poco. Tengo que dar las gracias a un perro que me acompaño en toda la jornada desde Pembes. El cual, en el momento clave en donde no veía el camino a seguir me hizo de guía perfecto. El me saco a la cima. Se ve que había hecho el camino muchas veces. (su buen bocadillo de sardinas que se comió en la cumbre).

Por cierto, si la nieve que esta cayendo en estos momentos nos lo permite, tengo pensado intentar la canal Arenosa estre sábado que viene así que si alguién se anima ya sabe, yo encantado de no ir solo.
pucavi

Notapor mcrae » Mar Mar 20, 2007 8:36 pm

Cada dia te falta una canal o vericueto menos por explorar del oriental y siempre encuentras uno que vale la pena guardar.
Un saludo.
mcrae

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS