Sábado 10/03/2007: TORRE DE LOS TRAVIESOS

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Sábado 10/03/2007: TORRE DE LOS TRAVIESOS

Notapor Dani » Mar Mar 13, 2007 1:11 pm

El pasado viernes día 9, con el fin de semana por delante en el que me tocaba descansar, con una previsión meteorológica muy muy favorable para el mismo y sin nadie a priori con quien poder compartir una buena actividad montañera, me di una vuelta por la sección del foro "busco compañer@s de ruta". Allí me encontré con una interesante, suculenta y tentadora oferta: la de "burrito blanco", nuestro compañero forero que buscaba compañía para ascender el sábado a la Torre de Los Traviesos. En ese preciso instante comenzó a fraguarse esta aventura, de la cual os dejo este modesto reportaje:

A las 10:25h de la mañana Vegarredonda nos recibi con sus mejores galas: nieve, poquita pero en un estado inmejorable, cramponable ya por esos lares y un día que prometía en cuanto a lo meteorológico se refiere.
Imagen

Despues de un pequeño avituallamiento en el refugio antiguo afrontamos con ganas la subida hasta el Collado de La Fragua aguantando y resistiéndonos a ponernos los "pinchos".
Imagen

El Porru Bolu casi a nuestros pies, señal inequívoca de que el Collado se acerca.
Imagen

La Fragua nos regala esta panorámica tan tentadora como desmoralizante por la lejanía de nuestro objetivo. Realmente es cierto lo que decía mi compañero de actividad, "esto está en el culo del mundo", jaja.
Imagen

La norte de la Torre Santa María de Enol con el Corredor del Marques nos dan la bienvenida a ese mundo invernal y alpino en que se comvierte esta ruta cuando uno desemboca en Las Barrastrosas.
Imagen

Las vistas comenzaban a ser espectaculares y la cámara de fotos pasaba más tiempo en las manos que en la funda.
Imagen

La Boca del Jou Santu está cada vez más cerca y la Reina de Picos nos recibe con sus mejores galas y su siempre impresionante aspecto.
Imagen

Tras otro pequeño avituallamiento y despues de cruzarnos en la parte baja de la Torre de la Canal Parda con el forero "manolo", afrontamos la subida, la pala final, que razón tenía Helio cuando afirmaba que la cosa ahí se ponía empinada.
Imagen

Este pequeño corredor que la parte final de Los Traviesos nos ofrece hace las delicias de alguno, jeje.
Imagen

Objetivo cumplido.
Imagen

La cumbre nos obsequia con estas vistas:

el Lago de La Ercina, tan cerca pero tan lejos...
Imagen

El Sueve, Arriondas, Cangas de Onis...
Imagen

El Central... sin palabras.
Imagen

El grupo de La Palanca y El Llambrión...
Imagen

El impresionante Neverón de Urriello y su espectacular Corredor Norte...
Imagen

El Torco, Las Tres Marías y La Forcadona...
Imagen

Torre de La Horcada, Horcada Santa María y Torre Santa María de Enol...
Imagen

Una ventana a La Cordillera...
Imagen

El Rey...
Imagen

...y La Reina.
Imagen

En el descenso, ya tranquilos y relajados con el objetivo cumplido, nos da tiempo a fijarnos y percartarnos de que realmente hay mucha mucha nieve. Picos es Picos y a pesar de este invierno atípico ya veis como están.
Imagen

La Reina se viste con el manto del atardecer.
Imagen

No podemos evitar echar la vista atrás... "que lejos estás, pero has caido".
Imagen

Fotogénico como siempre nuestro Occidental, nuestra cámara no se resiste.
Imagen

Y claro, no era plan de hacerle la foto al Occidental y dejar al Rey, no sería justo, ¿no os parece...?
Imagen

Espero que os guste el reportaje. Desde aquí dar las gracias a "burrito blanco" por la agradable y enriquecedora compañía, ten por seguro que nos veremos de nuevo por las alturas. Comentaros tambien que seguimos exactamente la misma ruta de ascenso que el forero Helio en la pala final. De hecho, la foto de su reportaje con el trazado marcado sobre la misma nos sirvíó de guía allí para dar con el corredor correcto (tenemos tu tarjeta Helio como creo que ya sabes. Te la haremos llegar).
Saludos.
Dani

Notapor Dobra2 » Mar Mar 13, 2007 1:28 pm

¡Dani!... ¿eres el mismo Dani que conocimos en el Refugio de Urriellu el año pasado, no? :roll: , pues si es así (seguro que sí) ¡Enhorabuena! por la subida a los Traviesos, ¡Que guapa la foto de tu compañero en el corredor¿ :shock:
Tienes razón.. Picos es mucho Picos y aunque haya un invierno atípico, hay nieve a mogollón todavía.
Pasa muchas veces lo mismo, no te puedes fiar de lo que hay en la Cordillera porque los Picos son otro mundo.
Y en cuanto a la nieve, en las fotos se ve con una pinta estupenda, dura para no tener que currar mucho :lol:

Y por cierto, las fotos te quedaron ¡geniales!... ya estás hecho todo un maestro, je, je, :lol: :wink:

Un fuerte saludo y ¡Enhorabuena!... ¡lo que debisteis de disfrutar :D
Los Dobra
Dobra2

Notapor Karloss » Mar Mar 13, 2007 2:03 pm

Juas vaya dia que me perdi.... :( Magnifico reportaje!
Snow en Picos de Europa con el sector de Cerredo de fondo

Imagen

http://siesedeahi.blogspot.com/
Karloss

Notapor laylo » Mar Mar 13, 2007 5:23 pm

Joer,que pasada!!!!!!!

Vaya dia bien aprovechado,si señor.

Un reportaje y fotos muy buenas :wink:

Un saludo
laylo

Notapor pedro yubero rivas » Mar Mar 13, 2007 10:33 pm

Los Picos están preciosos.

Y encima la nieve acompaña! :shock:

aprovechad y disfrutad a tope de estos dias por los que no podemos hacerlo. De veras que ver estas fotos es como estar allí para los que estamos lejos.

Me han encantado las fotos, son espectaculares!

¿Tendrás una foto detallada sólamente del Torco, aunque sea recortada de otra mas amplia, como por ejemplo la que has puesto del Torco, las Tres Marías y la Forcadona?

Un saludo
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Notapor polly » Mar Mar 13, 2007 11:56 pm

IMPRESIONANTE!!!!!

Soy una total y absoluta neófita :? , pero no pierdo la esperanza de poder disfrutar de esas vistas y de esa experiencia de poder hacer cima en un paraje tan impresionante :shock: .

Unas fotos geniales, como de costumbre y como se nota que lo vives eh? :lol:

Enhorabuena!!!
"no hay abismo para quién no teme aprender a volar"
polly

Notapor burrito blanco » Mié Mar 14, 2007 12:06 am

Bueno Dani,

Creo que no me equivoco si te nombro reportero oficial de andanzas futuras (que sólo con que sean como esta ...).

Un reportaje "cojonudo" (o no se pueden decir palabrotas en el foro). :twisted:

-----------------------------------------------------------------------------
Por cierto, ¿ conoceis ésto ?

http://www.summitpost.org/mountain/rock ... tilla.html
http://www.summitpost.org/mountain/rock ... vieja.html
burrito blanco

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS