Pues como nadie más en el Foro ha publicado nada sobre la raquetada de Valdeón de este sábado voy a estrenarme en esta sección de actividades y aportar mi granito de arena.
El sábado fuimos a la Raquetada de Valdeón, hacía un día como en el resto de Picos magnífico. En la raquetada popular nos juntamos unas 45 personas, que en unas seis horas (con las paradas oportunas) nos llevaron desde el Puerto de Panderruedas hasta Posada de Valdeón pasando por el Collado Viejo, Dobres, El Frade, Vega de Llos, y Soto de Valdeón. Nieve había poca, pero más de la que yo me esperaba, hubo personas que ni se calzaron las raquetas aunque también hubo tramos que al estar la nieve dura no utilizamos raquetas y las podíamos haber utilizado.
La organización estuvo muy bien y nos cuidaron en todo momento, además al estar compuesta por gente de la tierra se veía el gran conocimiento que tenían de la zona y aprendes cosas de esas que no vienen en los libros.
La ruta con ese día fue inmejorable y me quedé con un buen sabor de boca, así que espero que se vuelvan repetir este tipo de actividades y que la nieve nos acompañe.
Os dejo unas fotos:
Panderruedas antes de la salida
La Bermeja desde el mirador de Piedrashitas
El Pico Jario
El Macizo Central
Camino de Dobres
La "jefa" vigilándonos.
El Mampodre en la lejanía
No muy lejos Peña Ten
Llegando a Dobres
Desde aquí no parecen tan altas esas montañas del fondo,¿lo que nos engaña la vista!
Camino de la Vega de Llos
Algunas personas nos acercamos hasta el collado del Frade, magníficas vistas.
La Vega de Llos
Bajando hacia Soto
Un reagrupamiento
La Bermeja nos despide
Un saludo.