Raquetada Valdeón 2007

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Raquetada Valdeón 2007

Notapor Ruu » Lun Mar 12, 2007 11:55 pm

Hola:

Pues como nadie más en el Foro ha publicado nada sobre la raquetada de Valdeón de este sábado voy a estrenarme en esta sección de actividades y aportar mi granito de arena.

El sábado fuimos a la Raquetada de Valdeón, hacía un día como en el resto de Picos magnífico. En la raquetada popular nos juntamos unas 45 personas, que en unas seis horas (con las paradas oportunas) nos llevaron desde el Puerto de Panderruedas hasta Posada de Valdeón pasando por el Collado Viejo, Dobres, El Frade, Vega de Llos, y Soto de Valdeón. Nieve había poca, pero más de la que yo me esperaba, hubo personas que ni se calzaron las raquetas aunque también hubo tramos que al estar la nieve dura no utilizamos raquetas y las podíamos haber utilizado.

La organización estuvo muy bien y nos cuidaron en todo momento, además al estar compuesta por gente de la tierra se veía el gran conocimiento que tenían de la zona y aprendes cosas de esas que no vienen en los libros.

La ruta con ese día fue inmejorable y me quedé con un buen sabor de boca, así que espero que se vuelvan repetir este tipo de actividades y que la nieve nos acompañe.

Os dejo unas fotos:

Panderruedas antes de la salida
Imagen
La Bermeja desde el mirador de Piedrashitas
Imagen
El Pico Jario
Imagen
El Macizo Central
Imagen
Camino de Dobres
Imagen
La "jefa" vigilándonos.
Imagen
El Mampodre en la lejanía
Imagen
No muy lejos Peña Ten
Imagen
Llegando a Dobres
Imagen
Desde aquí no parecen tan altas esas montañas del fondo,¿lo que nos engaña la vista!
Imagen
Camino de la Vega de Llos
Imagen
Algunas personas nos acercamos hasta el collado del Frade, magníficas vistas.
Imagen
Imagen
Imagen
La Vega de Llos
Imagen
Bajando hacia Soto
Imagen
Un reagrupamiento
Imagen
La Bermeja nos despide
Imagen

Un saludo.
Ruu

Notapor pedro yubero rivas » Mar Mar 13, 2007 12:05 am

Esa fué la primera ruta que hizo mi mujer conmigo en los Picos de Europa.

Es una preciosidad.

Bonitas fotos y buen estreno, Ruu. Gracias
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS