El Pico San Carlos desde Colio

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

El Pico San Carlos desde Colio

Notapor Tolanu » Lun Mar 12, 2007 9:42 pm

Después de la “rutilla del sábado” no me agrada nada el sonido del jodío despertador un domingo a las 7 y pico de la mañana :twisted: , pero “un envite es un convite”, así que me levanto y tiro otra vez pa’l monte, como las cabras. He quedado con Dani Rodrigo para hacer “una de esas rutilla del Oriental de las que tanto hablamos los cántabros”, según él :wink: . La idea es subir desde Colio a la zona del Samelar-San Carlos por La Héndida o por la Canal de San Carlos. Al final decidimos sobre la marcha, en Trulledes, tirar por la canal de San Carlos, porque La Héndida no nos da muy buen rollo con la nieve tan reciente, y después, en el mismo collado y con un tiempo espléndido, decidimos hacer el Pico San Carlos.

Así pues, allá vamos:

La Canal de San Carlos flanqueda por el San Carlos y el Samelar:

Imagen

Un vistazo a la zona de Peña Prieta por la que estuvimos ayer:

Imagen

¿Y quién se atreve con este corredor hacia el Alto de los Novillos?

Imagen

Ya en Trulledes:

Imagen

Buena nieve en la canal (sin raquetas ni crampones se progresa adecuadamente, como en el cole):

Imagen

El Pico de la Jonfría parece “asequible” desde la parte alta de la Canal de San Carlos:

Imagen

Un vistazo abajo ya casi arriba:

Imagen

Desde el Collado de San Carlos…

… El Samelar (pelado de nieve):

Imagen

… El Pico San Carlos (más pelado de nieve aún):

Imagen

Y subiendo ya hacia el Pico San Carlos, el Mancondiú (el pequeño Cervino de Sejos :lol: ):

Imagen

En la cima del Pico San Carlos… ¿qué se contarán? :roll:

Imagen

Abajo, en picado, el Alto de los Novillos y El Castillín:

Imagen

Imagen

Y más allá de Liébana, la Cordillera:

Imagen

Y las altas cumbres del Oriental (dedicada a Dobra1 y Dobra2, por igual :wink: ):

Imagen

Bueno, y la foto de cumbre, ¿no?:

Imagen

La bajada por el mismo lugar, pero con la nieve un poco peor.

Saludos. Esto es todo.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.
Tolanu

Notapor Sejos » Lun Mar 12, 2007 10:51 pm

:lol: :lol: :lol: jejeje gracias por lo del pequeño Cervino jajaja si es que el "Makalu" es mucho makalu...

Que guapa ruta os marcasteis y el día increible. ya era hora de un fin de semana enterito de buen buen tiempo :roll: .

Y felicidades por la ruta del sabado... ejem :oops: :oops: tengo que rendir yo visita a esas dos cimas que coronaste pues se encuentran dentro de mi pequeño homenaje a la montaña Cantabra copiada del libro "andando por el cielo de Cantabria..." :oops: :oops: :oops: Tendre que dejarlas pa ir en invierno porque esos parajes tan fantasticos en esa epoca lo son más aún tapizados con la capa blanca de la nieve.

Un saludo y enhorabuena por el pedazo de finde que te has tirado :wink:

Sejos
"No es más quien más alto llega,sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,más intensamente siente"(Maurice Herzog)
Sejos

Notapor MARCEX » Mar Mar 13, 2007 9:35 am

Bonita actividad Tolanu,

Tienes otro post de la canal de San Carlos en el cual entras desde Argüebanes en vez desde Colio

http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=8125

Este fin de semana queriamos subir la canal, ¿Desde donde nos aconsejarias iniciarla?

Un saludo
MARCEX

Notapor ferdy » Mar Mar 13, 2007 10:10 am

Muy chulo Tolanu. No me quiero imaginar eso del despertador..... :?
Imagino que la nieve estaria mejor que la semana pasada por esa zona.
Haber cuando le meto yo el diente a esa canal en invierno.
Un saludo.
ferdy

Notapor zooropa1844 » Mar Mar 13, 2007 12:28 pm

Muy guapas las fotos. E interesante la de las cumbres del oriental. Me viene bien para estudiarla y seguir progresando adecuadamente.

Saludos
zooropa1844

Notapor Dobra2 » Mar Mar 13, 2007 1:15 pm

¡Vaya par de dos! :D ¡Estás que te sales Tolanu! :wink:
¡Que envidia!, has aprovechado a tope el mejor fin de semana de todo el invierno y encima con la compañía del crack del Foro... Dani Rodrigo :wink: .
¡Ah! Dani y que conste que también nosotros te debemos 30 euros :twisted: .
Nos encanta ver esa canal retacada de nieve ¡que gozada subir por ahí!, la pena es que los picos esten peladetes por arriba, pero nieve hay todavía para disfrutar a tope
¡Ah gracias por esa dedicatoria! :D y muchos saludos :wink:
Los Dobra
Dobra2

Re: El Pico San Carlos desde Colio

Notapor laylo » Mar Mar 13, 2007 5:33 pm

TOLANU escribió:
En la cima del Pico San Carlos… ¿qué se contarán? :roll:

Imagen

No quiero ni pensarlo :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno, y la foto de cumbre, ¿no?:

Imagen

Lo siento Javi, el otro dia me aguanté,pero hoy no puedo evitar "destacar" ese peaso de gorro que firmaria el mismisimo "Coronel Tapioca" :lol: :lol:

Eso es sacarle partido a un finde,dos rutazas guapas y,por si fuera poco,aguantar al Dani,DE NOBEL,TOLANU,DE NOBEL :twisted: :twisted:
laylo

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS