-----el sabado pasado me senti MÁS
-----El viernes por la tarde, mis sentimientos y sensaciones estallaron en jubilo y presa de mi euforia quede con mi amigo Jr para ir al encuentro con la naturaleza y compartir mi alegria con ella.-----
No hizo falta mirar partes meteorologicos ni el tiempo en todas las cadenas de television... pues es una manera de volverse loco y cada una da una cosa distinta... asi que sales a la montaña y alli ves cual de ellas acerto con la prediccion.
-----Hoy nada me iba a borrar la sonrisa de la cara y esa sensacion tan increible que recorre mi cuerpo-----
Damos nuestros primeros pasos, poniendo el cuerpo a tono y nos saluda un primer conocido
Llevabamos un par de semanas persiguiendo una cima. Cima que a Jr un dia se le atraganto y que yo ofreciendole mi compañia, queria recordar aquella primera vez que la ascendi. Hoy vamos enfilados hacia ella
Volvemos la mirada hacia la izquierda y veo otro viejo conocido... Pienso, -hoy va a ser un dia de recuerdos- y con una sonrisa dibujada en mi cara sigo cubiendo la canal que me ha hecho romper a sudar, y es que aunque nublado, la temperatura y la humedad son altas
La canal envuelve nuestros pasos es muy bonita, aumentando su belleza a medida que ganamos altura sobremanera cuando el paisaje se torna blanco por nuestra llegada a la cota de la nieve, que para le epoca del año en que nos encontramos se encuentra desesperadamente alta y en pésimo estado.
-----Ayyyy que diferencia de día. Bufff la semana pasada me arrastraba por las suaves pendientes de Andara y hoy subo ligero como un rebeco, no paro de hablar con Jr y cada vez que levanto la mirada veo un paisaje magico, un lugar inolvidable una sonrisa que me hipnotiza..., una foto bonita-----
La llegada al collado me traslada unos años átras. Aquella primera visión impactante desde él. Aquellas inmensas montañas que nos rodeaban... Mi percepcion no cambio con los años, todo sigue siendo igual de impactante, salvaje y bellamente impactante.
Hasta la pala que nos lleva a la cumbre, hoy descarnada y desprovista de nieve, sigue pareciendome una pala señora, que le da al Pico un porte señorial, y le abre un hueco entre los grandes
Un testigo excepcional acompaña nuestra ultima subida
y nos saca la foto en nuestra llegada a la cima
Foto que nosotros le devolvemos cortesmente
Estamos en la cima. Jr conquisto su cima.PEÑA CASTIL.
-----Estoy en la cima. Hoy siento que estoy Tocando el cielo con las manos... Siento una alegria desbordante. Siento intensamente. Separo mi sensacion de euforia de alcanzar la cima de mi sensacion de euforia interior. Quiero sentir mis sentimientos. Me sumerjo en mi momento. Estoy hablando solo, pero sé que esas palabras no quedan en vacio... el viento las lleva entre sus suspiros y con él haran el resto del camino hacia su destino...-----
Nos rodea la belleza, la belleza de nuestros Picos.
-----Me rodea la belleza, inunda mi cuerpo, inunda mis pensamientos. Siento que Jr y yo no estamos solos. Veo las señales.Hoy no es una chova surcando el cielo, Hoy son jirones de niebla que me traen su aliento, me acercan su belleza, me reflejan su presencia, me regalan su sonrisa, me revelan su mirada...-----
Iniciamos el descenso con un sol espectral siguiendo nuestros pasos...
...mientras elegimos el abrigo de la nieve para hacer mas rapido el descenso
Inmersos en el regreso buscamos una segunda cumbre (CABEZO TORTORIOS) para regalarnos una vision mas clara de la pala ochomilera de "nuestro 8000"
-----Me siento acompañado, me siento arropado. Siento su compañia, como siempre que salgo a la montaña. Como el sabado pasado que tambien la sentia, pero mi mente se negaba aceptarlo y creia sentirse sola por las nubes de tormenta que habia en mi interior.-----
Nos acercamos a la preciosa majada de las moñas
vestigio de un pasado cercano, hoy olvidado y abandonado
aunque dependiendo del enfoque nos recuerda a pasados mucho mas lejanos con historias de aguerridos guerreros locales y malévolos invasores.
La pesadilla en que se convierte la bajada de la canal de las moñas por el pesimo estado de la nieve no enturbia mi increible sensacion de bienestar que se ve aumentada al acabarse la nieve y quitarnos las raquetas
-----Collado Pandebano. Este lugar. Magico lugar. Idilico lugar.
Aguardo la llegada de Jr mirando al infinito. Este lugar. Magico lugar. Idilico lugar
Me siento. Pienso.Agradezco. Imagino. Me alegro. Sueño. Me emociono. Deseo... Este lugar. Magico lugar. Idilico lugar.-----
Bajando la pista de Pandebano hasta la curvona de Sotres donde tenemos el coche se presenta frente a nosotros la canal de brañiella y recordamos como la semana pasada nuestro amigo BORJA nos conto que la habia bajado esquiando y hoy casi no se dibuja más que un fino hilillo de nieve...(bueno borja bajaria esquiando por un hilillo fino como una calle de atletismo
sacamos una foto al bonito puente moyeyeres sobre el duje
y recorremos los ultimos metros, con repecho, hasta el coche que nos hace soltar las ultimas gotas de sudor colofon al magnifico dia de montaña que vivimos.
-----Me siento Feliz. Estoy Feliz!!!!!. Me siento increiblemente bien. Estoy increiblemente bien!!!!!. Hasta me siento como si no hubiese hecho actividad y eso que mi cuerpo se encuentra cansado de la ruta... pero mi mente y mi alma estan euforicas y arrastran con su sensacion al resto de mi cuerpo. Somos un estado de animo y hoy mi estado esta por las nubes. Hoy he "Tocado el cielo con las manos"...-----
Un saludo a todos
Sejos
Pd: Perdonar por poner por tercera vez una ascension al Peña Castil en menos de 7 dias