Buscando la LUZ entre las nieves....San Carlos-Samelar

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Buscando la LUZ entre las nieves....San Carlos-Samelar

Notapor Sejos » Mié Feb 28, 2007 5:34 pm

Como viene siendo regla en este ultimo mes, cada vez que se acerca el fin de semana las predicciones del tiempo no son nada halagüeñas y para este sabado pasado no iba a ser menos... Asi que aunque el porcentaje de mal tiempo es elevadisimo salaimos sin rumbo definido hacia la montaña... -Vamos para Sotres y alli decidimos-.

Siempre se dice que aunque haga malo se sale a la montaña porque puede que por alli no haga "tan malo" o incluso haga bueno...

-----Sali de Santander con esa frase en mi tormentosa mente... "incluso que coño hoy me da igual, si llegamos alli y hace malo nos damos media vuelta... hoy no tengo ganas de nada, me podia haber quedado todo el dia en la cama..."-----

LLegamos a Sotres y el panorama era desolador... volvimos a desechar el Peña Castil... la nube estaba metida en el Central y el chaparron que nos daba los buenos dias era de campeonato...(Si hubiesemos elegido el P.Castil nos hubiesemos encontrado con mi tocayo :wink: , enhorabuena por la magnifica cumbre tocayo!!! Un saludo) asi que nos dirijimos otra vez hacia el Jito... y nuestro "comodin" de macizo Oriental...
Imagen

...que nos recibio con un arcoiris presintiendo que para que salga el arcoiris el sol no debe de andar muy lejos...

----- Quiza el arcoiris sea tambien una señal y me invita a pasar un dia alegre en la montaña... bufff nos prepararemos y saldremos aunque sea a coger una mojadura...-----
Imagen

Nos ponemos todos los Goretex habidos y por haber y como suele ser habitual nada mas empezar a andar cesa la lluvia y se empiezan a ver claros en el cielo....(mi archirrepetida foto del "makalu" :twisted: y la canal de las vacas :oops: :oops: )

Imagen

-----camino con toda la ropa puesta y mi sensacion de angustia aumente a cada paso que doy... Me cuesta seguir el ritmo de mi compañero y eso que hace 15 minutos que hemos empezado a andar-----
Imagen

El monotono camino(pista) que sube al caseton en invierno cambia su aspecto
Imagen

----- Siento que hoy sin duda no es mi dia. Solo mi cuerpo se encuentra andando, en pleno esfuerzo, pues mi alma y mi cabeza se encuentran lejos de aqui, no debi haber venido, en dias asi notas que en la montaña sufres en vez de disfrutar. Veo el refugio al alcance de mi mano, quiza llegar alli , quitarme ropa, descansar... y todo lo vea de otra manera. Joder vaya subida se me ha hecho eterna, bufff, pobre Joserra vaya dia le voy a dar, ni siquiera hemos intercambiado un par de palabras esta primera hora de ruta, venimos de compañeros y solo recibe de mi silencio...----

Imagen

Adecuamos nuestra vestimenta al dia de sol que ha quedado(seguro que en breve se vuelve a nublar) y nos ponemos las raquetas pues el estado de la nieve las aconsejan mas que los crampones.

En el cruce de caminos(pozo, Vega de andara y La rasa) de cidimos que hoy nos dirijiriamos nuestros pasos hacia el San Carlos...

Imagen

-----Mi cuerpo descansó un poco en el refugio e incluso me parecio creer que mi mente me estaba encontrando, y cuando decidimos que iriamos al San Carlos hasta me alegre, pensé, igual sigue siendo el destino el que me hace acercarme al pico mas "Santo" del macizo Oriental-----

Camino de las minas de la providencia alcanzamos un alto que nos permiten ver (hoy si se ven bien!!! y no la semana pasada que estuvimos en sus cimas) el Castillo de Grajal y la Rasa...
Imagen

... asi como el bonito Cordal entre el Valdominguero y el Cueto Tejao...
Imagen

...y nuestro objetivo de hoy, El San Carlos (Sagrado Corazon) con el resol ensalzando su ladera y la canal por la que subiriamos, la de la (derecha)
Imagen

-----ver la cima me anima un poco, incluso me entra esa vanidad que tiene le hombre de conseguir metas y alcanzar una cumbre, que aun con el estado de animo por los suelos siempre reconforta-----

Entramos en la canal que presenta unas condiciones inmejorables para su ascension con raquetas y nos sentimos observados en la distancia por el "makalu"
Imagen

-----Veo la cima ahi mismo, me animo, los ultimos metros me han costado mucho, mis piernas se negaban a seguir, la respiracion era mas entrecortada que en otras acasiones con el mismo esfuerzo... Joer, ahora comprendo mejor que el stress influya mucho en el rendimiento de las personas, pero coño el estado de animo influye mucho más y yo hoy el llevo debajo de tierra, brrrr que sensacion mas mala...-----
Imagen

-----Estoy en la cima, me emociono, noto que me pican los ojos, pero no paso de ahi, me hubiera gustado llorar, pero lloro muy poco...quiza si lo hubiera hecho la presion que sentia hubiese cesado, nunca lo sabré-----
Imagen

-----desde la cima veo el abismo sobre la canal de San Carlos, pero tambien veo el abismo en mi interior... no quiero caer en el, me retiro, lo borro de mi mente, estoy en la montaña, tengo que pasarlo bien... vamos a buscar otro objetivo...------
Imagen

Hayamos el objetivo en el cercano Samelar que se hace en un tris desde el Cdo. San Carlos al que nos dirijimos mientras empieza a nevar debilmente...
Imagen

-----mientras asciendo miro a veces para atrás, pero la desgarradora imagen de un inaccesible e inalcanzable San Carlos desde esta perspectiva me hace volver la mirada, no quiero pensar en cosas inaccesibles e inalcanzables hoy, eso terminaria por convertir mi desaliento en un autentico sufrimiento-----
Imagen

Llegamos a la cima del Samelar y admiramos un paisaje cada vez mas despejado
Imagen

-----mientras desciendo miro de nuevo al San Carlos, esta perspectiva se asemeja mas a mi situacion, no es inalcanzable pero si hay que sufrir para lograrlo, el simil me reconforta porque estoy preparado y dispuesto a sufrir para retomar y realizar mi sueño...-----
Imagen

Bajo un sol que ni nos esperabamos hace un rato hacemos una parada para comer con la atenta mirada de un esbelto "makalu" que nos invita a su encuentro, pero hoy no accedemos a su peticion de baile, otra vez sera, quiza fue un tren de esos que pasa solo una vez...
Imagen

Nos disponemos a continuar el regreso y a lo lejos vemos aparecer un esquiador que parece llevar "motor", digo -date, a este le voy a conocer yo-, jejeje efectivamente, nos cruzamos con BORJA que lleva todo el dia rompiendo el cronometro y el desnivel y despues de pasar la mañana por la zona del Cueto Tejao aun tiene ganas de darle un tute al San Carlos con otro compañero... Le dejamos sabiendo fijo que le volveriamos a ver en el coche... y eso si no nos adelantaba en la bajada...

En la collada Trasmancondiu le echamos el ultimo vistazo al samelar y a sus canales... y descendemos hacia el Caseton
Imagen

-----Estoy en la puerta del refugio y ante mi si que siento una señal. Una chova pasa volando y el sonido del aleteo de sus alas rompe el silencio del momento. Capto clara la señal, no es la primera vez que lo vivo, se lo que significa... el dia va a servir, me animo, sonrio, me emociono, llevo todo el dia buscando algo asi y cuando crei el dia perdido lo consegui----- Imagen

-----bajo hacia el coche con otro aspecto, ahora sonrio, joserra me ve mas animado, e incluso sigo viendo señales en el bonito atardecer que se presenta hacia el Central al llegar de nuevo al Jito-----

Imagen

Imagen

Acabamos de llegar y empezamos a cambiarnos cuando no tarda en aparecer BORJA, sin duda el tio tiene alguna pocima secreta, pero por mas que le tiro el viaje para que me la diga en el curro, no suelta prenda :lol: :lol: .

-----Me siento en el coche, me tomo unos minutos para hacer balance, no oigo nada, no veo nada, estoy mirando en mi interior, me estoy buscando. Pongo en orden mis pensamientos, mis sentimientos, las señales que he recibido... El dia ha tenido que servir, porque mientras andaba toda mi ilusion y mi fuerza estaba conmigo, trabajaban en mi proyecto, creian en mi sueño, en mi realidad y ese sueño y esa realidad no se pueden romper...-----

Un Saludo :roll: :roll:

Sejos
"No es más quien más alto llega,sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,más intensamente siente"(Maurice Herzog)
Sejos

Notapor trasgugrao » Mié Feb 28, 2007 6:46 pm

Muy guapo Sejos. Nos desnudaste tus sentimientos y te quedo una descripción de la ruta muy emocionante.
Que jodidos son esos dias en los que sientes que no "tiras" y te ves como una carga para el "compi", eh..?.., bueno yo, como casi siempre voy solo... soy una carga para mi mismo.. asi no molesto a nadie...:roll:

Me alegro que al final cambiasen "las tornas" y disfrutases del día...

Gracias por compartir...

Saludos..
TRASGUGRAO: loc. m. Ast. DÍCESE DEL ENTE O INDIVIDUO MOSCÓN QUE DEFIENDE LAS FRONTERAS DEL TERRITORIO ASTUR ALLENDE LOS MARES....
trasgugrao

Notapor Soy deva » Mié Feb 28, 2007 7:05 pm

Joer Sejos lo leído dos veces... que palabras más bonitas, que sentimiento, lo has sabido relatar a la perfección, ese querer y no poder, ese sufrimiento, más por el compañero que por uno mismo, pues claro que se debe ir en días así, hay que pasar las duras... nos enseña mucho un día así, son días para recordar...
Las fotos estupendas también.
Saludos
Soy deva

Notapor Llambriales » Mié Feb 28, 2007 7:33 pm

Bonita descripción Oli, a esa verborrea a la que nos estás acostumbrando le faltan las FOTOS ARTÍSTICAS del maestro Valnera, jeje, si tus sentidos relatos y las pinceladas fotográficas del adiestrado Gelo se plasmaran en un formato de video, seguro que optarías al Oscar por la mejor composición artística.

Un saludo y perdonarme el peloteo jeje.
Llambriales

Notapor Valnera » Mié Feb 28, 2007 8:39 pm

Hola Oliver.

Intuyo algo mas que un mal dia... Si es asi no te preocupes, todo lo malo pasa.

Esos dias como el que acompañas tu relato se me hacen muy familiares.Y en el fondo me encantan. Nos hacen crecer.

A seguir luchando...

Un saludo.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi busqueda.
Chantal Maudit.
Valnera

Notapor pedro yubero rivas » Mié Feb 28, 2007 10:28 pm

Creo que es la primera vez que leo yo también dos veces seguidas un tema.

Qué fácil has hecho algo que es muy difícil de hacer!

Es increíble lo mal que a veces entramos en la montaña y lo bien que salimos de ella, ¿verdad? Esos días para mí son de los que crean la máxima afición.

La sensación que se le queda a uno al llegar a casa es maravillosa.

Un saludo.

No. Mejor un abrazo!
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Notapor Tolanu » Jue Mar 01, 2007 12:47 am

Da verdadero gusto ver nieve. Parece simple, pero es que con este amago de invierno que hemos tenido (se acabó)... Bueno, que muy guapo el reportaje.

Un saludo.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.
Tolanu

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS