Siempre se dice que aunque haga malo se sale a la montaña porque puede que por alli no haga "tan malo" o incluso haga bueno...
-----Sali de Santander con esa frase en mi tormentosa mente... "incluso que coño hoy me da igual, si llegamos alli y hace malo nos damos media vuelta... hoy no tengo ganas de nada, me podia haber quedado todo el dia en la cama..."-----
LLegamos a Sotres y el panorama era desolador... volvimos a desechar el Peña Castil... la nube estaba metida en el Central y el chaparron que nos daba los buenos dias era de campeonato...(Si hubiesemos elegido el P.Castil nos hubiesemos encontrado con mi tocayo
...que nos recibio con un arcoiris presintiendo que para que salga el arcoiris el sol no debe de andar muy lejos...
----- Quiza el arcoiris sea tambien una señal y me invita a pasar un dia alegre en la montaña... bufff nos prepararemos y saldremos aunque sea a coger una mojadura...-----
Nos ponemos todos los Goretex habidos y por haber y como suele ser habitual nada mas empezar a andar cesa la lluvia y se empiezan a ver claros en el cielo....(mi archirrepetida foto del "makalu"
-----camino con toda la ropa puesta y mi sensacion de angustia aumente a cada paso que doy... Me cuesta seguir el ritmo de mi compañero y eso que hace 15 minutos que hemos empezado a andar-----
El monotono camino(pista) que sube al caseton en invierno cambia su aspecto
----- Siento que hoy sin duda no es mi dia. Solo mi cuerpo se encuentra andando, en pleno esfuerzo, pues mi alma y mi cabeza se encuentran lejos de aqui, no debi haber venido, en dias asi notas que en la montaña sufres en vez de disfrutar. Veo el refugio al alcance de mi mano, quiza llegar alli , quitarme ropa, descansar... y todo lo vea de otra manera. Joder vaya subida se me ha hecho eterna, bufff, pobre Joserra vaya dia le voy a dar, ni siquiera hemos intercambiado un par de palabras esta primera hora de ruta, venimos de compañeros y solo recibe de mi silencio...----
Adecuamos nuestra vestimenta al dia de sol que ha quedado(seguro que en breve se vuelve a nublar) y nos ponemos las raquetas pues el estado de la nieve las aconsejan mas que los crampones.
En el cruce de caminos(pozo, Vega de andara y La rasa) de cidimos que hoy nos dirijiriamos nuestros pasos hacia el San Carlos...
-----Mi cuerpo descansó un poco en el refugio e incluso me parecio creer que mi mente me estaba encontrando, y cuando decidimos que iriamos al San Carlos hasta me alegre, pensé, igual sigue siendo el destino el que me hace acercarme al pico mas "Santo" del macizo Oriental-----
Camino de las minas de la providencia alcanzamos un alto que nos permiten ver (hoy si se ven bien!!! y no la semana pasada que estuvimos en sus cimas) el Castillo de Grajal y la Rasa...
... asi como el bonito Cordal entre el Valdominguero y el Cueto Tejao...
...y nuestro objetivo de hoy, El San Carlos (Sagrado Corazon) con el resol ensalzando su ladera y la canal por la que subiriamos, la de la (derecha)
-----ver la cima me anima un poco, incluso me entra esa vanidad que tiene le hombre de conseguir metas y alcanzar una cumbre, que aun con el estado de animo por los suelos siempre reconforta-----
Entramos en la canal que presenta unas condiciones inmejorables para su ascension con raquetas y nos sentimos observados en la distancia por el "makalu"
-----Veo la cima ahi mismo, me animo, los ultimos metros me han costado mucho, mis piernas se negaban a seguir, la respiracion era mas entrecortada que en otras acasiones con el mismo esfuerzo... Joer, ahora comprendo mejor que el stress influya mucho en el rendimiento de las personas, pero coño el estado de animo influye mucho más y yo hoy el llevo debajo de tierra, brrrr que sensacion mas mala...-----
-----Estoy en la cima, me emociono, noto que me pican los ojos, pero no paso de ahi, me hubiera gustado llorar, pero lloro muy poco...quiza si lo hubiera hecho la presion que sentia hubiese cesado, nunca lo sabré-----
-----desde la cima veo el abismo sobre la canal de San Carlos, pero tambien veo el abismo en mi interior... no quiero caer en el, me retiro, lo borro de mi mente, estoy en la montaña, tengo que pasarlo bien... vamos a buscar otro objetivo...------
Hayamos el objetivo en el cercano Samelar que se hace en un tris desde el Cdo. San Carlos al que nos dirijimos mientras empieza a nevar debilmente...
-----mientras asciendo miro a veces para atrás, pero la desgarradora imagen de un inaccesible e inalcanzable San Carlos desde esta perspectiva me hace volver la mirada, no quiero pensar en cosas inaccesibles e inalcanzables hoy, eso terminaria por convertir mi desaliento en un autentico sufrimiento-----
Llegamos a la cima del Samelar y admiramos un paisaje cada vez mas despejado
-----mientras desciendo miro de nuevo al San Carlos, esta perspectiva se asemeja mas a mi situacion, no es inalcanzable pero si hay que sufrir para lograrlo, el simil me reconforta porque estoy preparado y dispuesto a sufrir para retomar y realizar mi sueño...-----
Bajo un sol que ni nos esperabamos hace un rato hacemos una parada para comer con la atenta mirada de un esbelto "makalu" que nos invita a su encuentro, pero hoy no accedemos a su peticion de baile, otra vez sera, quiza fue un tren de esos que pasa solo una vez...
Nos disponemos a continuar el regreso y a lo lejos vemos aparecer un esquiador que parece llevar "motor", digo -date, a este le voy a conocer yo-, jejeje efectivamente, nos cruzamos con BORJA que lleva todo el dia rompiendo el cronometro y el desnivel y despues de pasar la mañana por la zona del Cueto Tejao aun tiene ganas de darle un tute al San Carlos con otro compañero... Le dejamos sabiendo fijo que le volveriamos a ver en el coche... y eso si no nos adelantaba en la bajada...
En la collada Trasmancondiu le echamos el ultimo vistazo al samelar y a sus canales... y descendemos hacia el Caseton
-----Estoy en la puerta del refugio y ante mi si que siento una señal. Una chova pasa volando y el sonido del aleteo de sus alas rompe el silencio del momento. Capto clara la señal, no es la primera vez que lo vivo, se lo que significa... el dia va a servir, me animo, sonrio, me emociono, llevo todo el dia buscando algo asi y cuando crei el dia perdido lo consegui-----
-----bajo hacia el coche con otro aspecto, ahora sonrio, joserra me ve mas animado, e incluso sigo viendo señales en el bonito atardecer que se presenta hacia el Central al llegar de nuevo al Jito-----
Acabamos de llegar y empezamos a cambiarnos cuando no tarda en aparecer BORJA, sin duda el tio tiene alguna pocima secreta, pero por mas que le tiro el viaje para que me la diga en el curro, no suelta prenda
-----Me siento en el coche, me tomo unos minutos para hacer balance, no oigo nada, no veo nada, estoy mirando en mi interior, me estoy buscando. Pongo en orden mis pensamientos, mis sentimientos, las señales que he recibido... El dia ha tenido que servir, porque mientras andaba toda mi ilusion y mi fuerza estaba conmigo, trabajaban en mi proyecto, creian en mi sueño, en mi realidad y ese sueño y esa realidad no se pueden romper...-----
Un Saludo
Sejos