El Escamelláu

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

El Escamelláu

Notapor zooropa1844 » Mar Feb 27, 2007 11:48 pm

El pasado Domingo nos acercamos a Sotres. El día estaba feote y lluvioso así que decimos no ir muy lejos y subir el Escamelláu.

Os pongo unas fotos por si alguien tiene pensado ir por allí próximamente, y quiere saber cómo está la cosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Debíamos estar un poco gafados porque nada más bajar empezó a hacer bueno.

Imagen

Saludos
zooropa1844

Notapor Soy deva » Mié Feb 28, 2007 9:27 pm

Joer vaya subida pindia que tiene el Escamellau..., y más con ese día, menudo curre abrir huella por ahí para arriba, lo de cambiar el tiempo cuando bajasteis vaya faena, al menos uno claro cuando hicisteis cumbre hubiera prestado, enhorabuena por la actividad
Soy deva

El Escamellau

Notapor torres » Mié Feb 28, 2007 10:22 pm

Saludos :wink:
La verdad es que a mi también me pareció pindia :shock:
La curvona /
Imagen
Camino de Aliva
Imagen
Las vegas del Toro
Imagen
A secar que llueve
Imagen
Vamos para ya
Imagen
Mi cámara, como el tiempo, se enfrió.
Gracias a los dos por compartir esta bonita jornada.
torres

Notapor pedro yubero rivas » Mié Feb 28, 2007 10:59 pm

Muy buena cumbre, zooropa y torres! Qué pena que vas a tener que volverla a subir para ver las vistas desde la cumbre! je je je

¿por donde, por el Vallejón o por el corredor Norte?
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Notapor zooropa1844 » Jue Mar 01, 2007 1:09 am

Pedro Yubero, no estoy seguro de por dónde subimos, pero seguro que no era lo que Adrados llama en su mapa El Vallellón. Desde las Vegas del Toro seguimos un poco la Riega de las Moñetas, y abordamos la ascensión al Escamelláu por la primera vía que se veía en esa cara norte. Lo que parecía es que había diferentes alternativas. Por ejemplo en la segundo foto parecía que se podía ir por ambos lados del montículo central. Nosotros fuimos por la izquierda.

Sobre lo de qué pena que haya que volver por allí para disfrutar de las vistas tampoco es tan malo a fin de cuentas. El Domingo no pude ver las vistas desde Escamelláu pero pude disfrutar de una pequeña ventisca en la cima, que no está mal.

Soy Deva, el chaval que abrió huella casi todo el rato, creo que estaría de acuerdo contigo. Yo que iba siguiendo sus pasos se me hizo más llevadero el tema. Es una actividad que se hace relativamente rápido.

Saludos
zooropa1844

Notapor torres » Jue Mar 01, 2007 2:03 pm

pedro yubero rivas escribió:Muy buena cumbre, zooropa y torres! Qué pena que vas a tener que volverla a subir para ver las vistas desde la cumbre! je je je

¿por donde, por el Vallejón o por el corredor Norte?

El otro compañero, y que abrió huella, Sportman; :wink: ¡ que manera de subir ! :shock:

Pedro sin duda era el corredor Norte, pero al inicio, existen dos posibilidades de ascensión, como te comentó Zooropa, nosotros elegimos la parte izda., al bajar, el que iba de guía :?: , casi nos mete por el otro, y se adivinaba algo más complicado.

No te quepa duda, VOLVERE para disfrutar nuevamente, aunque sea de otra ventrisca en la cumbre. :twisted:

Saludos. :wink:
torres

Notapor pedro yubero rivas » Jue Mar 01, 2007 11:08 pm

Ese corredor es una chulada, a nosotros nos gustó mucho y eso que no pudimos hacer cumbre el día que lo intentamos por culpa del viento:

http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... 76&start=0

http://www.picoseuropa.net/escamellau/escamellau.pdf
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS