Cresta Torres Alcacero-Peña Remoña

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Cresta Torres Alcacero-Peña Remoña

Notapor J.A.P. » Sab Feb 24, 2007 7:03 pm

Hola

Aprovechando que hoy es día de descanso y me aburroooo, voy a daros un poco la brasa y colgaros unas fotos de una marcha realizada el pasado mes de enero, cuando todos suspirabais por la llegada del blanco elemento.
Si unos meses atras alquien me hubiera dicho que en enero iba ascender a Peña Remoña sin pisar practicamente nada de nieve, le hubiera recomendado a un buen amigo mío que encima es psiquiatra :lol: .
Pero así fué, salimos de Fuente Dé un domingo con el cielo cubierto de niebla. A medida que ibamos ascendiendo por los Tornos de Liordes el panorama iba mejorando considerablemente.
Imagen

Hasta que por fin dejamos la niebla atras
Imagen

Hacemos un alto en el camino y cuando me dispongo a sacar una foto veo que se me ponen dos individuos en medio :lol: (dispararemos por si acaso sale algo aprovechable)
Imagen

Superados por fin los tornos echamos la vista atras
Imagen

Vega de Liordes con el invierno en pleno apogeo
Imagen

Desde allí decidimos ascender por una canal que nos situaba entre la 1º y la 2º de las Torres Alcacero
Imagen

Desde este punto las vistas empiezan a ser cojon... (perdón)
Peña Vieja y Peña Olvidada
Imagen

Sector del Llambrión
Imagen

Vira por la que después ascendimos a la 3º de las Torres Alcacero, al fondo M. Occidental
Imagen

Nos tropezamos con tres montañeros de León y compartimos subida y cumbre. Camino de la 1º de Alcacero
Imagen

Vista de la cresta
Imagen

Echamos la vista atras y contemplamos Torre Salinas, Torre del Hoyo de Liordes y Torre del Friero
Imagen

Ataque final a Peña Remoña
Imagen

Torre Alcacero desde Peña Remoña
Imagen

Al fondo M. Oriental
Imagen

M.Occidental
Imagen

Otra de Peña Vieja
Imagen

Dos individuos en la 3º de las Alcacero con parte del recorrido a sus espaldas. (Siempre tiene que haber alquien jodien... (perdón) la foto :wink: )
Imagen

Y no dió más de sí el asunto, volvimos por donde subimos y dimos por finalizada esta actividad plenamente invernal :lol: .

Saludos
J.A.P.

Notapor Tresconcejos » Dom Feb 25, 2007 1:49 pm

Interesante actividad, recuerdo que cuando subi este verano a la Padiorna otros que venían con el grupo de montaña que iba yo se dedicaron a recorrer ese cresteo.
Tresconcejos

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS