Aprovechando que hoy es día de descanso y me aburroooo, voy a daros un poco la brasa y colgaros unas fotos de una marcha realizada el pasado mes de enero, cuando todos suspirabais por la llegada del blanco elemento.
Si unos meses atras alquien me hubiera dicho que en enero iba ascender a Peña Remoña sin pisar practicamente nada de nieve, le hubiera recomendado a un buen amigo mío que encima es psiquiatra
Pero así fué, salimos de Fuente Dé un domingo con el cielo cubierto de niebla. A medida que ibamos ascendiendo por los Tornos de Liordes el panorama iba mejorando considerablemente.
Hasta que por fin dejamos la niebla atras
Hacemos un alto en el camino y cuando me dispongo a sacar una foto veo que se me ponen dos individuos en medio
Superados por fin los tornos echamos la vista atras
Vega de Liordes con el invierno en pleno apogeo
Desde allí decidimos ascender por una canal que nos situaba entre la 1º y la 2º de las Torres Alcacero
Desde este punto las vistas empiezan a ser cojon... (perdón)
Peña Vieja y Peña Olvidada
Sector del Llambrión
Vira por la que después ascendimos a la 3º de las Torres Alcacero, al fondo M. Occidental
Nos tropezamos con tres montañeros de León y compartimos subida y cumbre. Camino de la 1º de Alcacero
Vista de la cresta
Echamos la vista atras y contemplamos Torre Salinas, Torre del Hoyo de Liordes y Torre del Friero
Ataque final a Peña Remoña
Torre Alcacero desde Peña Remoña
Al fondo M. Oriental
M.Occidental
Otra de Peña Vieja
Dos individuos en la 3º de las Alcacero con parte del recorrido a sus espaldas. (Siempre tiene que haber alquien jodien... (perdón) la foto
Y no dió más de sí el asunto, volvimos por donde subimos y dimos por finalizada esta actividad plenamente invernal
Saludos