Fuente Dé-Jenduda-Cabaña Verónica

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Fuente Dé-Jenduda-Cabaña Verónica

Notapor zooropa1844 » Mar Feb 20, 2007 1:26 am

Este Domingo pasado fuimos a Fuente Dé. Empezamos la excursión bajo la lluvia.

Imagen

La cota de nieve estaba a unos 1400 mts.

Imagen

La boca de la Jenduda. Fantasmagórica, ¿no?

Imagen

Más vale prevenir.

Imagen

La Canal de la Jenduda estaba en malas condiciones a diferencia de hace quince días.

Imagen

Imagen

La progresión era difícil, pero Patxi se movía como pez en el agua. Abrió huella como un campeón...

Imagen

..., y yo con seguirle y hacer fotos ya tuve suficiente.

Imagen

Vista atrás de la Jenduda

Imagen

Últimos esfuerzos.

Imagen

Imagen

Al terminar la Jenduda, en Sotosdollu, nos ponemos las raquetas.

Imagen

Imagen

Yo me estrenaba en estas lides, y ya véis que mucho arte no tengo

Imagen

Entre este momento y en el que alcancé Cabaña Verónica, al principio bien pero después las pasé canutas. No hay fotos, por supuesto- como pasa siempre que las cosas no van bien. Viento, cansancio, ventisca, frío, sin fuerzas, no podía seguir el ritmo de Patxi. Al final el tiempo se apaciguó, y alcanzamos Peña Verónica.
En el refugió pasé un frío de carajo. Lo mejor que pudimos descansar un rato y el caldito de Mariano.

Imagen

Mientras estuvimos en Cabaña Verónica el tiempo mejoró mucho, y el día se fué abriendo. La bajada fué una gozada. Pudimos disfrutar del paisaje (hasta ese momento nos habíamos movido entre nieblas)

Imagen

Para los skiadores que nos encontramos en Cabaña Verónica la nieve estaba disfrutona

Imagen

Al final hasta sacamos las gafas de sol, y nos bronceamos un poco. Nos quedó una tarde de cine.

Imagen

Imagen

Vista atrás.

Imagen

Disfrutamos la bajada de lo lindo .

Imagen

Hacia la Jenduda para descender.

Imagen

La nieve blandurria de la Jenduda no permitió hacerla con la técnica del culen boguen. Esa de que te deslizas como si fuera un tobogán. No hubo forma de deslizar.

No es la forma más elegante de moverse por la montaña, pero es tan divertida y tan efectiva.

Saludos
zooropa1844

Notapor pedro yubero rivas » Mar Feb 20, 2007 10:22 pm

je je te conoces ya la zona a la perfección. Otro día, desde Cabaña Verónica, acercate hasta el Collado de Horcados Rojos.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Notapor Tresconcejos » Mar Feb 20, 2007 10:37 pm

Joder, vaya como estaba la nieve en la Jenduda. Tuvo que ser un sufrimiento para quien iba abriendo huella.
Tresconcejos

Notapor Pepe García » Mié Feb 21, 2007 12:59 am

Qué guapa estaba la Jenduda.
Pepe García

Notapor hijedo » Mié Feb 21, 2007 1:13 pm

Buena toma de contacto con la jenduda. Desde luego os debió de cosar bastante legar arriba.

Por cierto ¡¡Vaya piolón que lleva el amigo patxi...!!
"Al río que todo lo arranca todos lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime." (Bertolt Brecht)
hijedo

Notapor Soy deva » Mié Feb 21, 2007 3:16 pm

Coño si que debió costar subir por esa canal, con la nieve así y esa inclinación como para ir el primero a 190 ppm toda la subida, al final buen día y veo que disfrutasties de lo lindo, que es lo que cuenta.
Saludos
Soy deva

Notapor zooropa1844 » Mié Feb 21, 2007 3:40 pm

--->Pedro, sí la entrada al Central por la Jenduda ya la conocemos un poco. Pero, créeme, no se me hace nada aburrida. Cada día que voy la encuentro diferente, y se disfruta tanto como el primer día.
Tomo nota de lo de acercarme a Collado de Horcados Rojos. Las vistas que se tienen desde allí no deben ser malas por lo que he visto en el foro. Aprovecho para darte las gracias por tus reportajes. Son una mina de información, y además, gratis :!: . Hay que aprovechar que todavía no te has dado cuenta de que eso se pone en papel y se vende como libros.

--->Tresconcejos, el propio Patxi es el más adecuado para decirlo (está registrado en el foro); pero yo te puedo decir que le vi como una rosa. Se puede decir que iba sobrado, a medio gas. Y fíjate, no confundir con "ir de sobrao", porque el chaval es majísimo, un encanto.

--->Pepe García, la Jenduda con nieve y niebla tiene un encanto especial. Con una nieve más consistente hubiera estado ideal.

--->Hijedo, lo que es la Jenduda y subir hasta Lloroza se hace bastante bien porque son las primeras horas de actividad, y estás lleno de energía. Luego ya el resto, subir hasta Cabaña Verónica, a mi me costó "un huevo". Todavía no sé muy bien el porqué. Quizás que usaba por primera vez raquetas, y levantaba demasiado los pies del suelo, o que no estaba yendo a un ritmo adecuado para mi, o que el día anterior también había ido a Picos cuando no tengo costumbre de ir dos días seguidos, no sé muy bien, pero el caso es que me tocó sufrir parte del camino.

--->Soy Deva. Sí, lo importante es que al final disfrutamos de lo lindo.

Saludos
zooropa1844

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS