DIA DURO EN ANDARA - LA RASA Y EL CASTILLO DEL GRAJAL

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

DIA DURO EN ANDARA - LA RASA Y EL CASTILLO DEL GRAJAL

Notapor Sejos » Sab Feb 17, 2007 10:03 pm

Hoy Sabado queriamos negar la evidencia. Queriamos ir en contra de la logica… y si en dias normales a los montañeros nos tildan nuestras amistades de “locos” por hecer “cosas” que a ellos no les entra en la cabeza

-osea, que subis una montaña que tardais 8 horas, para despues tener que bajar prácticamente al llegar, Pues yo no lo entiendo…- ;
- y que sacais con eso- ;
- y me dices que llevais unamochila de 25 kilos!!!... y comentarios asi que es muy difícil intentar explicar pq ellos, los que hacen esas preguntas nunca entenderan lo que uno siente en la montaña, por que uno hace "esas cosas", porque no sienten la montaña, porque la montaña no les "tiene" como a nosotros…

Pues en dias como hoy, hasta nosotros mismos nos creemos un poco locos e incluso dudamos si nuestros amigos que no nos comprenden tendran razon… - joder igual si que estamos un poco “colgaos”, bbbrrrrr…

Y asi “colgaos” y sin hacer caso a ningun parte meteorologico, llevados por la ilusion.. ilusion de iluso no de esperanza ;-), y pq nuestro amigo Chema salia hoy a la montaña y tenia ganas de ir a Picos… nos decidimos a intentar plantarle cara a los elementos y aparcando la mas coherente opcion de nuestros amigos LLambriales y Valnera, nos encaminamos rumbo a Sotres… para ver sobre el terreno las posibilidades y una vez alli decidir nuestro camino.

La pinta del central era tan dantesca que hasta metia miedo… y decidimos que el Peña Castil era una opcion descabellada. (mas aun que cualquiera que intentaramos)
Imagen

Y nos fuimos al jito con la tipica excusa (bueno hasta el refugio llegamos y aunq sea después nos volvemos y ya hicimos lago de actividad)

Nos Pusimos en faena con el convencimiento que los Guionistas estaban de carnaval… y estar de carnaval en Cantabria significa que SIEMPRE llueve jejejej asi que en fins, sabiamos que nos esperaba una buena
Imagen

Y eso que pa la costa pintaba bien aun el dia…(llambriales acerto en la ruta de hoy)
Imagen

A eso del falso llano del camino al refugio… el tiempo nos tiro su primer envite (lo veo :wink: ) y el viento empezo a soplar con fuerza acompañado de los primeros copos de nieve… esto no es eso que llaman.. si eso..joder eso es cellisca!! o Cillisca!! (bueno hasta el refugio llegamos y aunq sea después nos volvemos y ya hicimos lago de actividad)
Imagen

El camino sin nieve en un extremo, presentaba placas de hielo en el resto y pense en poner los crampones para ir mas comodo… pero JODER!!!! Se me han olvidado los crampones :oops: :oops: :oops: ..la leche ( dios !,yo que soy muy escrupuloso a la hora de hacer la mochila y siempre meto incluso mas cosas de las q vana hacer falta… :roll: :roll: ups.. y encima esta el murphy ese… si algo se te olvida… seguro que te hara falta!!! (bueno hasta el refugio llegamos y aunque sea después nos volvemos y ya hicimos lago de actividad)
Imagen

damos vista al refugio y las palas de la parte superir escasas de nieve
Imagen

Llegamos al refugio y una taza de caldo que llevabamos en el termo nos sento como el mejor de los manjares... y claro cuando uno se siente bien no le tiene miedo a nada... o casi nada asi que en esta jugada envidamos más al tiempo y salimos en busca del Castillo del Grajal a traves de las palas del refugio... Donde quedo eso de...(bueno hasta el refugio llegamos y aunque sea después nos volvemos y ya hicimos lago de actividad) :oops: :oops: , y mis crampones?? bueno eso segundo lo selvente con las raquetas :roll: ... hasta donde llegue me dije... ademas no hay palas muy pindias y nevando..habra nieve polvo :?
Imagen

Vamos ganando altura a la par que la cillisca va ganando fuerza...
...pero con teson damos vista...bueno lo que se ve de nuestro objetivo (nieve polvo, nieve polvo...lo q esta es todo venteao :shock: )
Imagen

Solventamos las ultimas palas antes del collado
Imagen
Imagen
Imagen

Y nos lanzamos a la conquista del Castillo del Grajal.
Imagen

Cima!!!
Imagen

Pero :oops: , la codicia del hombre no tiene limites y desde el Castillo de adivinaba una pala enorme, franca, y fantasmal en el dia de hoy...La Rasa y en fins :roll: no nos costo decidirnos a echarla un tiento... (envido a mayor y a pequeña)
Imagen

Llegamos azotados fuertemente por el viento y con excasa visibilidad al collado del Mojon, y decididos e incoscientes tal vez, atacamos la ultima pala de la Rasa alcanzando su cima, de la que el viento parecia que nos iba a arrancar.
Imagen
Imagen

Envueltos en unas condiciones horribles de frio, nieve y viento pareciamos un juguete en manos de los elementos atmosfericos, en manos del poder de la naturaleza
Imagen

el tiempo nos lanzo un (Ordago a todo, mayor, pequeña, pares y juego y aceptamos a juego)... Vencimos, pero tuvimos que huir a toda prisa de unas condiciones cada vez mas extremas
Imagen

Dicen que andar en estas condiciones "curte", quiza si, quiza no... Lo que se es que mientras descendiamos camino del refugio, camino de un "lugar seguro" en medio de la tempestad
Imagen

me senti seguro en lo que hacia, senti que "controlaba" la situacion quiza eran alucinaciones debidas al frio y la excasa visibilidad, pero sentia que habiamos hecho una gran actividad y que a pesar de las condiciones, extremas en ocasiones, esta vez le habiamos ganando la partida al tiempo...
Imagen

...pero quiza solo esta vez :roll: ...

Sí, algo locos si estamos lo reconozco y doy en parte la razon a la gente que nos lo dice cuando no entiende lo que sentimos en la montaña :oops: :oops:

Un Saludo
:wink:
Sejos
"No es más quien más alto llega,sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,más intensamente siente"(Maurice Herzog)
Sejos

Notapor Bor » Sab Feb 17, 2007 10:13 pm

Que divertido es el invireno :twisted:
Bor

Notapor Llambriales » Sab Feb 17, 2007 10:56 pm

Bueno, bueno, bueno, ¡¡pa haberos mataooo!!. Joder Oli, menuda actividad, escalofriante el panorama en el que os movísteis.
En fin todo salió bien, la verdad es que el día se veía venir, pero ya se sabe, los que somos culos inquietos tenemos que salir a hacer actividad.

En cuanto a lo de los crampones, es que pensabas en el Hornijo, jeje.
Hablamos esta semana.
Un saludo.[/b]
Llambriales

Notapor Soy deva » Dom Feb 18, 2007 12:54 am

jejeje nuy bonita la actividad, pero que frío hacía ¡eh!, también habiamos pensado estos días en Peña Castil, pero claro inviable, con el veinto que había y las previsiones nada, al final Piedra Bellida, eso si llevamos crampones y también raquetas :oops: para pasearlas.
Saludos
Soy deva

Notapor pedro yubero rivas » Dom Feb 18, 2007 1:50 am

Esos, esos son los dias que me gustan a mí!!

(de vez en cuando, ¿eh?, no todos así!!)
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Notapor pandébano » Dom Feb 18, 2007 11:44 pm

Bendita locura .

En días como ese , hay que procurar “ser mano” en la partida y por supuesto , llevar los crampones :wink:

Enhorabuena por la actividad
pandébano

Notapor Helio » Lun Feb 19, 2007 2:00 am

Locuras, locuras, creo que se a que te refieres :lol:
Yo digo que hay dias que puede mas el corazón que la razón.
Pero ese es nuestro sino :wink:
Creo que a pesar del mal tiempo, del frio, de no ver nada, te queda otra satisfacción, la de haber podido hacerlo.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado
Helio

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS