¿Corredor a ningún sitio?

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

¿Corredor a ningún sitio?

Notapor pucavi » Dom Feb 11, 2007 11:02 am

El viernes ibamos dispuestos a ascender por el corredor norte del Escamellau, pero por el camino se nos cruzo otro corredor también muy llamativo. En una de nuestras excursiones por el oriental ya le habíamos echado el ojo y pensamos en dejar el Escamellau para otra ocasión.

La cuestión es que no sabemos si tiene nombre y si tiene salida al Cueto Tejau. Nosotros no la encontramos ya que salimos a una serie de pandas bastante inclinadas y se nos hizo tarde para continuar.

El corredor en cuestión se encuentra a la izquierda de la Horcada Camarinos y su aproximación se realiza desde los invernales del Texu, atravesando el Monte y la canal de la Vezada. (cerca al Cueto Tejau).
Imagen

Pueden ser unos 250 metros con algunos resaltes que pueden llegar a 60-65 grados.

Algunas fotos de la subida:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta es la salida y hasta donde llegamos. A partir de aquí......a ver si alguién me comenta algo al respecto.
Imagen
pucavi

Notapor Gavarni » Dom Feb 11, 2007 11:42 am

Me da que podria tratarse del corredor del Duje y si es asi, tiene salida al cueto tejao por una arista y se abrio el 6 de febrero del 87 por gente del GREIM ..... Pero Ostia! yo no subiria muchas canales de esas sin casco ... que suelen caer unas piedras cojonudas. :wink:
Gavarni

Notapor pedro yubero rivas » Dom Feb 11, 2007 11:48 am

je je je cuando el año pasado hicimos el corredor N del Escamellau, también nos llamó la atención ese corredor...

Algo me comentó Cipri, de Sotres, al respecto, pero no lo recuerdo.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Notapor Dobra2 » Dom Feb 11, 2007 6:01 pm

Pucavi, tenemos el libro “57 Escaladas invernales en los Picos de Europa y Cordillera Cantabrica” cuyos autores son Francisco Alarcón y Salvador Muñoz, y concretamente sobre el Corredor del Duje dice lo siguiente:

Frente a los Invernales de Cabao en el cruce para Urriello, observamos a nuestra izquierda una amplia pala que, una vez que sale de la parte inferior, en la que incluso hay algo de bosque, sa va conviertiendo en corredor. Es también visible desde la carretera que asciende a Sotres.
Longitud: 1.200 m de recorrido y 900 m de desnivel
Dificultad: III/IV
Horario: 3-5 horas
Se trata de un recorrido intrincado y largo, de no demasiada dificultad. Comienza en una pala de 35º que se va encajonando y convirtiéndose en corredor de 45º. Al final de corredor encontraremos un bloque empotrado que se supera por la derecha (III+). A partir de aquí escalamos un poco tirándonos a la izquierda por zonas de roca y mixto fácil hasta encontrar una canal ancha que nos lleva a la cimal Norte. Seguimos por una arista con pasos de mixto y roca (IV). Una pala final de 35º nos da acceso a la cumbre.
Descenso: desde la cumbre, descender en dirección SE por terreno evidente para alcanzar la Canal de Braniella, a la izquierda del pico (Según se mira desde la pista); en unos 35 minutos llegaremos a Sotres.

Y aquí ten van unas fotos que sacamos del libro (no nos salieron muy allá) pero que igual te pueden valer para “elucubrar” a donde llegasteis.
El canalón que se ve en vuestra primera foto parece que es el Corredor del Duje que se ve en las fotos del libro.
Imagen
Imagen

Saludos y a seguir investigando :wink:
Los Dobra
Dobra2

Notapor nesi » Lun Feb 12, 2007 8:05 pm

Pucavi, es el Corredor del Duje, tal como mencionan Gavarni y Dobra2. Lo que os faltó fue la parte de la cresta que ya es terreno mixto y que alguna guía gradúa de 45º/III+/IV, aunque bueno, en condiciones invernales las graduaciones pueden variar significativamente. Esa parte final te lleva a la cumbre

Hace tiempo Alejandro colgó unas fotos de este corredor y aunque como él mismo dice no son de buena calidad creo que son de ayuda. Alejandro, permíteme que copie tus fotos en este post :wink:
En ellas se aprecia el terreno de la parte superior.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
nesi

Administrador

Notapor pucavi » Lun Feb 12, 2007 8:41 pm

Muchas gracias a todos.

La verdad es que las fotos de Dobra2 son clarificatorias. Lo que si que creo es que en el corredor en sí había rampas con un desnivel mayor de 45 grados, bastante más, aunque bueno, me imagino que el estado de la nieve influirá bastante.

En cuánto a la cresta, me tendré que hacer con la reseña del libro para ver exactamente por donde se le entra ya que me ha picado la curiosidad.

Habrá que hacerlo con más tiempo.

Por cierto, no encuentro el enlace de Alejandro.
pucavi

Notapor Carlinos » Lun Feb 12, 2007 9:01 pm

Puca

Como hablamos en Espinama, estaba segurisimo que encontrariamos la info (con intercambio de datos incluido :wink: ) del corredor en el foro.

Te habia dicho que recordaba algo que mi compañero Jandro habia hecho y puesto en el foro, y ya ves, tabamos en lo cierto. :wink:

http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... e&start=14

PD: Pones en el buscador las palabras "Corredor del Duje", y sales de dudas.

Saludos Mechis ... cortas :wink: :wink:
Carlinos

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS