Un paseo por el Remelende

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Un paseo por el Remelende

Notapor hector » Jue Feb 08, 2007 9:10 pm

Esto de ir de monte a la carrera no puede ser, pero en fin, la afición es lo primero aunque luego tengamos que volver pa Xixón con el tiempo justo pa ir a trabajar.
Pues hoy madrugamos a las 7:00 y nos acercamos a Tarna sin una idea muy precisa de qué podiamos hacer. Nos decidimos por acercarnos a ver las cascadas de hielo y probar suerte un poco más arriba de estas con un corredorcillo que suele estar helado y desemboca cerca de la cumbre del Remelende.

Puerto de Tarna, 8:55 h.
Imagen
De izquierda a derecha: "El Emigrante", Sergio y yo
Imagen

Imagen

Imagen

Aqui se puede ver la entrada al corredorcillo, justo a la izquierda de la conocida cascada de hielo "Marron Glace", que como se puede ver se ha caido.
Imagen

Imagen

Imagen

Nuestra intención era subir esta estrechura, pero el hielo que la cubría era muy precario y desistimos. No es tan estrecha ni tan corta como parece, una lástima, podia haber sido entretenida. Continuamos por la izquierda directos a la cumbre del Remelende.
Imagen

Imagen

Imagen

Vista sobre Tarna (pueblo) y el Tiatordos
Imagen

Imagen

Las cumbres del Mampodre se veian muy atractivas, están fichadas para otro dia
Imagen

Asi se veia Peña Ten y Pileñes desde la Cumbre, aunque fuera de encuadre el Cornión era perfectamente visible
Imagen

Imagen

Espero que al menos las fotos sirvan para los que esteis planificando algo de cara al fin de semana.
El estado de la nieve, pues lamentable. Costra arriba y algo humeda debajo, profunda en la mayoria de los sitios. Alguna zona presentaba nieve algo más dura.

Saludos

[/i]
Última edición por hector el Mar Abr 10, 2007 11:02 am, editado 2 veces en total
hector

Notapor Adolfo » Jue Feb 08, 2007 9:46 pm

Hector, supongo que subiriais por la huella que hicimos el sabado, nosotros estuvimos practicando el sabado en marron glace y luego subimos por ese corredor, lo que es una pasada es la nieve que desaparecio.Si quieres comparar como estaba el sabado mira aqui
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=12867
Adolfo

Notapor Soy deva » Jue Feb 08, 2007 9:59 pm

Pues si Hector claro que sirve, poner reportajes además de una recreación para la vista y de una sana envidia, es la mejo manera de ver como está la cosa por arriba, hoy de camino a Oviedo me fijé en el Aramo y se nota mogollón el bajón de la nieve, bueno al final disfrutasteis aunque no pudiéseis hacer la cascada, nosotros contamos ir el sábado a Peña Castil si le dan el día a mi compi, que aun no lo sabe, y si nos deja el viento que parece ser que va a ser fuerts, que pena que no nieveeeeee un poco más, que pa las canales del Cares tengo todo el verano.
Saludos
Soy deva

Notapor hector » Vie Feb 09, 2007 12:09 am

Adolfo escribió:Hector, supongo que subiriais por la huella que hicimos el sabado, nosotros estuvimos practicando el sabado en marron glace y luego subimos por ese corredor, lo que es una pasada es la nieve que desaparecio.Si quieres comparar como estaba el sabado mira aqui
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=12867

Que envidia Adolfo. De como lo pillasteis vosotros a como estaba hoy un abismo.
Vuestra huella estaba aun visible, pero ya cerca de Marron Glace se difuminó o desaparecio por completo, no volvimos a encontrar huella hasta descender hacia Tarna, porque la nieve en esa zona estraba más endurecida.
El hielo en el corredorcillo ese se rompia al primer pioletazo, no daba ninguna garantía de aseguramiento, así que los tornillos y demás material limipos pa casa.
Otro día será.
hector

Notapor hector » Vie Feb 09, 2007 12:12 am

Soy deva escribió:Pues si Hector claro que sirve, poner reportajes además de una recreación para la vista y de una sana envidia, es la mejo manera de ver como está la cosa por arriba, hoy de camino a Oviedo me fijé en el Aramo y se nota mogollón el bajón de la nieve, bueno al final disfrutasteis aunque no pudiéseis hacer la cascada, nosotros contamos ir el sábado a Peña Castil si le dan el día a mi compi, que aun no lo sabe, y si nos deja el viento que parece ser que va a ser fuerts, que pena que no nieveeeeee un poco más, que pa las canales del Cares tengo todo el verano.
Saludos

No desesperes. El agua y el viento ayudarán a transformar la nieve que hay. Pero lo que hace falta despues son dias despejados y bajón térmico para que helase un poquito.
hector

Notapor pondiu » Vie Feb 09, 2007 11:08 am

Muy guapas las fotos, la pena es el estado de la nieve, pero por lo menos nos sirve de referencia para la salida del sábado, que casi fijo seré por esa zona. Saludos.
pondiu

Notapor emigrante » Vie Feb 09, 2007 4:43 pm

Aqui dejo otras vistas de ayer para completar la vision de Hector. Rectifico lo que dices colega habia huella hasta el corredorcillo de arriba, lo que pasa que el que tenia prisa por llegar a currar era yo, lo cual se veia ya que abri huella yo todo el rato jeje. Pero no sirvio de nada porque la huella estaba mas blanda y paposa que que se yo...y una pena que el hielo del corredorcillo estuviera igual, si es que era como urgar en la basura con el piolet...una pena pero tomamos nota.
Lo dicho, bastante mal de hielo la marron glace
Imagen

Esta no se cual es pero era fina fina...y chorreaba un monton. Colmillo blanco esta mas arriba no? Pues se quedo en diente de leche porque estaba caida.
Imagen
Subimos por la izquierda directos a cumbre por la canalona evidente.
Imagen
Y en la cumbre algo de nieve mas dura pero ni con esas...
Imagen
Un saludo
PD currar es malo
EL QUIJOTE TAMBIEN ERA MONTAÑERO
www.thehollowxixon.com
emigrante

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS